Milliums en la piel

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Milliums en la piel

Mensaje por pamelasj » 06 May 2013 06:23

Hola a todos.
Después de muchos meses sin participar en el foro, por motivo de cambios bruscos y difíciles que nos hace enfrentar la vida, me ánimo otra vez y vuelvo a escribirles para ir tomando fuerzas y empezar a conectarme con este mundo especial y distinto que tenemos en el foro, los jabones, las cremas y todas las cosas lindas, ricas y especiales que se crean y aprenden.
El otro día conversando con mi cuñada, me preguntaba si yo sabía que podía usar para un problema que tiene en su piel llamado Milliums, son esos puntitos blancos de la piel para aquellas personas que los conocen y que como yo no sabían su nombre dermatológico. Bueno el tema es que ella visitó un dermatólogo y no quedo muy convencida con el tratamiento que le ofrece, y como sabe que yo llevo un tiempo haciendo jabones y algunas cremas, me pidió ayuda. Es aquí donde mi lado oscuro como se dice en el foro o mi lado lumínico o de luz como prefiero yo, despertó y me hizo escribirles para consultarle a las Distinguidas Sabias del Paraiso para que me den una mano y me orienten si es posible hacerle un jabon y una crema con los mejores ingredientes posibles para disminuir su problema. Recuerden que en este lado del charco no tenemos esos ingredientes increíbles que tienen ustedes y que aquí usamos cosas básicas.
No le he prometido maravillas, pero tengo fe que algo se puede hacer, espero estar en lo correcto, ahora ustedes me dirán. :?:
Feliz de volver, me despido. :P
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Milliums en la piel

Mensaje por Mariakine » 06 May 2013 08:43

Por lo que he leído por ahí, parece ser que la única forma de quitar esos comedones es pinchándolos primero con una aguja esterilizada, y luego apretando levemente.
NO HAY QUE APRETARLOS COMO SI FUESEN UN GRANO, no saldrán.
http://www.epidermos.com/blog/quiste-mi ... barcelona/

Cpn respecto al mantenimiento general, una cremita ligera sin aceites comedogénicos o muy pesados (aceites ligeritos: macadamia, pepitas de uva, avellanas). Si necesita algo más de nutrición, compensar esos aceites más grasos con los más secos, poniendo más de éstos últimos.

También se recomiendan las cremas con efecto peeling ligero. Si encontrar ácido glicólico o gluconolactona es difícil, o simplemente no quieres arriesgarte con ingredientes que no conoces, te acosejo una mascarilla "efecto peeling" facial una vez a la semana o cada dos semanas:
-1 cucharada de yogur natural
-1 cdta de zumo de naranja natural
-1 cdta de miel
-Un poco de manzana exprimida o machacada
-Si tienes, unas uvas machacadas
-Si la mezcla se queda demasiado líquida, puedes añadir arcilla blanca (o cualquier otra) o bien almidoón para compactarla un poco y que se quede bien adherida a la cara. Déjala unos 10 min y aclara con agua.

Espero que te ayude.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Milliums en la piel

Mensaje por vanuplio » 06 May 2013 10:47

Yo he visto por internet que es un exceso de queratina, y que se aplica un scrub (no sé si se escribe así), y que va bien el aceite de jojoba y lavanda. También recomienda ácido salícilico, ácido láctico o propilenglicol para exfoliar la piel, pero conste que es internet, con la fiabilidad que tiene.
Avatar de Usuario
mañi
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 09 Oct 2012 18:22
Ubicación: León ESPAÑA

Re: Milliums en la piel

Mensaje por mañi » 06 May 2013 12:55

Como dice Mariakine, la manera más definitiva es quitándolos. Soy propensa a ellos y tengo alrededor de los ojos, llevo unos meses utilizando como hidratante el aceite de jojoba y la verdad es que me han mejorado mucho, alguno ha desaparecido y otros más antiguos siguen ahí pero como más difuminados. Alguno es rebelde, rebeldón, hasta que un día me decida y aguja en mano me dedique a eliminarlos, pero si es en los párpados no es nada agradable. La verdad es que el aceite de jojoba me ha venido muy bien.
Un saludo.
http://alfondodelespejo.blogspot.com.es/
http://www.flickr.com/photos/handmademani/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 17 invitados