decidme si le falla algo a esta formulacion,porfa..

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
nimue
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 10 Sep 2012 14:06
Ubicación: madrid

decidme si le falla algo a esta formulacion,porfa..

Mensaje por nimue » 09 May 2013 19:40

Esta pensada un poco asi por encima, variando una formula que he encontrado. Y puede que me haya pasado con los principios activos o la "mezcla" no sea adecuada.
Fase oleosa:
7 gr Emulsan II
3 gr Alcohol Cetilico
12 gr Aceite de Jojoba
5 gr Escualano vegetal
10gr Manteca de Mango
9 gr Aceite de Semilla de Albaricoque
2 gr Aceite de Argan
2gr aceite tepezcohuite

Fase acuosa:
100 gr aloe vera
3 gr Glicerina vegetal

Principios activos y conservantes:
1 gr Vitamina E
0,3 gr Acido Hialuronico
0,8 gr Q10
0,5 gr bisabolol
45 gts AHA
1 gr Rokonsal conservante
1-2 gotas de Acido lactico

decidme... :? :? :?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: decidme si le falla algo a esta formulacion,porfa..

Mensaje por Mariakine » 09 May 2013 20:00

Yo no la veo muy mal, pero sin porcentajes me desoriento un poco.
Veo que has puesto AHA, mejor deja el ácido láctico aparte porque puede que no lo necesitas, ya verás si al final necesitas bajar el pH o no.
Creo que la mezcla de los aceites tiene un tacto un poco graso para mí, pero si tu piel tira a seca le vendrá bien.
¿Por qué piensas que tu crema pueda tener algo malo? ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
nimue
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 10 Sep 2012 14:06
Ubicación: madrid

Re: decidme si le falla algo a esta formulacion,porfa..

Mensaje por nimue » 09 May 2013 20:09

Mariakine mi amor platónico!!!! ;)
Mi piel es seca y tambien supersensible. ademas me gustan las cremas untuosas.
Lo del problema....basicamente que me la he hecho y me la he puuesto en la cara...y se me ha puesto rojiiiiiisima y me ardia... :? :lol:
He pensado que podia ser por la formula...o por mi piel que es suuupersupersensible :roll:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: decidme si le falla algo a esta formulacion,porfa..

Mensaje por Mariakine » 09 May 2013 22:55

Si tu piel es sensible, creo que no deberías haber puesto los AHA, es posible que sean demasiado agresivos para tu piel. Otros ingredientes que pueden darte sensibilidad son los emulsionantes y el conservante.
Te recomiendo que hagas una cremita sencilla, sin muchos aditivos, solo un par de aceites, un emulsionante y el conservante, sin aromas ni esencias y haz un test de sensibilidad. Si no te da reacción, ve añadiendo los activos uno a uno, integrándolos bien, y prueba de nuevo. De esa manera podrás verificar cuál es el ingrediente que te da la reacción.
Otra opción es hacerte un test de sensibilidad en el hueco del codo de los ingredientes.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: decidme si le falla algo a esta formulacion,porfa..

Mensaje por alfonsina » 10 May 2013 00:17

Nimue, al igual que mariakine soy partidaria de que cuando una piel es sensible, es mejor poner menos cantidad de aceites y menos de todo, para que así vayas viendo lo que te va bien o mal , en la formula veo que has puesto 100 gr. de aloe vera y tengo entendido que no se debe de echar mas del 10%, pues el efecto es mas astringente para la piel, y procura esperar 12 horas antes de probar la crema en la cara y sigue los consejos de Maria que ella es la esperta. ;)
nimue
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 10 Sep 2012 14:06
Ubicación: madrid

Re: decidme si le falla algo a esta formulacion,porfa..

Mensaje por nimue » 10 May 2013 09:30

Gracias por contestar! Bueno,el caso es que excepto los AHAS el resto los he utilizado otras veces y no me habian dado problemas,solo que otras veces me he basado en la formula tal cual y esta vez cambie los principios activos.
Hoy me la he echado otra vez para probar(con la cara limpia)y no me ha hecho reaccion.ayer llevaba protector solar(de farmacia,estaba esperando un pedido para poder hacermelo yo).
Tambien lo probo mi pareja,y a el le fue bien,aunque el tiene una piel que todo le sienta bien,le vale cualquier cosa que se eche.
El emulsionante,tengo tambien olivem 1000 y ayer me llego olive doceur,pero como no controlo mucho no queria cambiar demasiadas cosas de la formula inicial.


Lo de la fase acuosa sustitui el "agua" por aloe
vera,por eso tiene tanta proporcion.No sabia que en proporciones altas era astringente(gracias por

la info :) ).

De todos modosno me voy a arriesgar y esase la dejo al churri y hoy me hago una para mi sin los
AHA.Mariakine:¿los emulsionantes que he dicho van bien?¿cual seria el xonservante que me iria bien?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: decidme si le falla algo a esta formulacion,porfa..

Mensaje por labenplantada » 10 May 2013 11:14

Qué pH tenía la crema terminada? Apuesto que entre AHA y ácido láctico, debe haber quedado un pH bastante ácido. A las pieles sensibles no les gustan los pH ácidos. Deberías neutralizarla un poco con una solución de 18gr NaOH en 82g de agua destilada. Ve agregando la solución de a gotas hasta subir el pH a 6. Podrás usar la crema sin problemas.
nimue
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 10 Sep 2012 14:06
Ubicación: madrid

Re: decidme si le falla algo a esta formulacion,porfa..

Mensaje por nimue » 10 May 2013 12:10

Pues andaba en 5,5 y 5....pues muchas gracias por decirmelo,no lo sabia, y mis hijos y yo somos de piel sensible(y el mediano y pequeño atópica además)....
Entonces el ph de las cremas que haga deberia ser de 6?
¿podré utilizar la crema en el momento o tiene que reposar o algo asi?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: decidme si le falla algo a esta formulacion,porfa..

Mensaje por labenplantada » 10 May 2013 15:47

Para pieles sensibles, sí. Una vez subas el pH a 6 puedes usarla al momento.
nimue
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 10 Sep 2012 14:06
Ubicación: madrid

Re: decidme si le falla algo a esta formulacion,porfa..

Mensaje por nimue » 10 May 2013 19:08

¿¿Genial gracias!!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados