Qué viene la novata haciendo un contorno de ojos!! AYUDA

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
sunshine
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2013 10:56
Ubicación: BArcelona

Qué viene la novata haciendo un contorno de ojos!! AYUDA

Mensaje por sunshine » 10 May 2013 09:56

Hola a todo el mundo!
Soy novata, novata, novata en cremas, tan novata que es la primera que hago y ya me estoy tirando a la piscina con un contorno de ojos... :D
Cansada de pagar fortunas en contornos que después da miedo mirar la etiqueta de ingredientes :smt083 , me lancé e hice mi pedido a Aroma Zone (dios, que pasada!!!) después de leer y releer el foro

Al tema que sino me enrrollo mucho :mrgreen: . Tengo la piel mixta pero bastante deshidratada pero si me paso con las grasas me suelen salir granitos. Os pongo la fórmula que he preparado a ver que os parece. Si es una barbaridad, estoy abierta a cambiar lo que haga falta (please, ayuda!!).
He puesto porcentajes y la cantidad real (tengo intención de hacer un botecito de unos 20gr)

Fase acuosa:
Agua: 50,00% 10 gr

Fase oleosa:
Pepita uva 7,50% 1,5 gr
Aceite de arroz 7,50% 1,5 gr
Figuier de barbari 8,00% 1,6 gr
Germen trigo 3,00% 0,6 gr


Activos cosméticos:
Petit houx 5,00% 1gr
Vid roja 5,00% 1gr
Algo'boost 2,00% 0,4gr
squalano 5,00% 1gr

Emulsionante:
Olivem 1000 6,00% 1,2gr

Conservante:
Benzoato&sorbato 1,00% 0,2 gr


A la hora de elaborarla tengo algunas dudas (cómo no… :?)

1-En las fichas técnicas de todos los activos cosméticos que he elegido, indicaban que solo eran solubles en agua a excepción del squalano, que lo es en aceite. Sería correcto que el petit houx, la vid roja y el Algo’boost lo mezclara con el agua y luego lo añadiese todo junto a los aceites (el squalano lo pongo con los aceites o al final con el conservante??) en los que previamente habré disuelto el Olivem?
2-Debo calentar la fase acuosa a 70º como los aceites?

Ya me diréis…

Mil gracias!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable