Qué viene la novata haciendo un contorno de ojos!! AYUDA

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
sunshine
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2013 10:56
Ubicación: BArcelona

Qué viene la novata haciendo un contorno de ojos!! AYUDA

Mensaje por sunshine » 10 May 2013 09:56

Hola a todo el mundo!
Soy novata, novata, novata en cremas, tan novata que es la primera que hago y ya me estoy tirando a la piscina con un contorno de ojos... :D
Cansada de pagar fortunas en contornos que después da miedo mirar la etiqueta de ingredientes :smt083 , me lancé e hice mi pedido a Aroma Zone (dios, que pasada!!!) después de leer y releer el foro

Al tema que sino me enrrollo mucho :mrgreen: . Tengo la piel mixta pero bastante deshidratada pero si me paso con las grasas me suelen salir granitos. Os pongo la fórmula que he preparado a ver que os parece. Si es una barbaridad, estoy abierta a cambiar lo que haga falta (please, ayuda!!).
He puesto porcentajes y la cantidad real (tengo intención de hacer un botecito de unos 20gr)

Fase acuosa:
Agua: 50,00% 10 gr

Fase oleosa:
Pepita uva 7,50% 1,5 gr
Aceite de arroz 7,50% 1,5 gr
Figuier de barbari 8,00% 1,6 gr
Germen trigo 3,00% 0,6 gr


Activos cosméticos:
Petit houx 5,00% 1gr
Vid roja 5,00% 1gr
Algo'boost 2,00% 0,4gr
squalano 5,00% 1gr

Emulsionante:
Olivem 1000 6,00% 1,2gr

Conservante:
Benzoato&sorbato 1,00% 0,2 gr


A la hora de elaborarla tengo algunas dudas (cómo no… :?)

1-En las fichas técnicas de todos los activos cosméticos que he elegido, indicaban que solo eran solubles en agua a excepción del squalano, que lo es en aceite. Sería correcto que el petit houx, la vid roja y el Algo’boost lo mezclara con el agua y luego lo añadiese todo junto a los aceites (el squalano lo pongo con los aceites o al final con el conservante??) en los que previamente habré disuelto el Olivem?
2-Debo calentar la fase acuosa a 70º como los aceites?

Ya me diréis…

Mil gracias!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Qué viene la novata haciendo un contorno de ojos!! AYUDA

Mensaje por Mariakine » 10 May 2013 12:49

1.- Yo te recomendaría que los pusieras justo al final, cuando la crema está fría, para que el calor no los deteriore, sobre todo los extractos solubles en agua, ya que los liposolubles podrían protegerse más con vitamina E, que también es un activo buenísimo para la piel, y con una gota bastaría.

2.- Absolutamente, ambas fases deben estar a la misma temperatura. Ya que usas Olivem, te recomiendo el método "one pot" es decir, meter las dos fases en el mismo bote para calentarlas. El olivem lo permite y la emulsión saldrá bien.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
sunshine
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2013 10:56
Ubicación: BArcelona

Re: Qué viene la novata haciendo un contorno de ojos!! AYUDA

Mensaje por sunshine » 10 May 2013 13:21

Hola Mariakine,
Mil gracias por tu respuesta!!!! :beso:
Es cierto, me he descuidado de indicar la vitamina E!! qué cabeza!! :D

Respecto al método "One Pot": meto toda la fase acuosa, los aceites y el Olivem a la vez??? Ok, yo sigo tus instrucciones al pie de la letra. Entonces cuando esté emulsionado y haya bajado la temperatura, conservante, activos y la vitamina E, no??

Y los ingredientes, como lo ves??

Muchas gracias!!!! :smt085
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Qué viene la novata haciendo un contorno de ojos!! AYUDA

Mensaje por Mariakine » 10 May 2013 13:44

Así es, tal cual lo dices. Y con respecto a los ingredientes, a mí me gustan ;)
Un consejo, si el benzoato y el sorbato son granulados, mételos al principio a calentar, se disolverán mejor (son resistentes al calor). Si el conservante es líquido, mejor échalo al final
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
sunshine
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2013 10:56
Ubicación: BArcelona

Re: Qué viene la novata haciendo un contorno de ojos!! AYUDA

Mensaje por sunshine » 10 May 2013 14:11

El benzoato es en formato líquido, pegajoso (de Aroma Zone)
Wuaiiii con los ingredientes!!! :smt104
Intentaré sacar tiempo para crear mi primera criatura e intento subir fotos!!!

Muchas gracias Mariakine y buen fin de semana!!!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados