pieles mixtas algo sensibles

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
yarajeso
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 12 Mar 2013 15:57
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

pieles mixtas algo sensibles

Mensaje por yarajeso » 14 May 2013 12:22

hoy estoy de investigaciones y quiero hacer una cremita para dos amigas que tienen la piel tirando a grasa (aunque un pco deshidratada) y un poco sensible (alguna rojez e incluso algún ezcemita); recopilando información de vuestras recetas y consejos, había pensado algo así ¿me dais vuestra opinión?
FASE OLEOSA
9% macerado de manzanilla y malva en ac. avellanas
6% ac. jojoba
4% ac. caléndula en ac. almendras

FASE ACUOSA
15% hidrolato hamamelis
30% infusión manzanilla, lavanda y salvia
20% decocción de avena
3% arcilla verde
2% óxido cinc

EMULSIONANTES
6% olivem 1000
0.2% xantana
1% alcohol cetílico

CONSERVANTES
Vit. E
0.6% Naticide

Por cierto ¿alguna sugerencia de aceite esencial?
a ver qué me decís, muchas gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: pieles mixtas algo sensibles

Mensaje por Mariakine » 15 May 2013 12:49

Para pieles sensibles hay que andarse con ojo con los aaee, pero podrían venirle bien los de lavanda y manzanilla. Si quieres puedes ponerle también una fragancia natural sin alérgenos o un aroma alimentario, pero poco. Otra opción sería un macerado perfumado (vainilla, por ejemplo) o una aceite o manteca aromáticos, como el coco o la manteca de cacao sin refinar. Sólo son ideas.
La fórmula me parece muy bien encaminada, lo único que sí te diría es que los activos calmantes de la malva se aprovecharían mejor haciendo un gel o infusión, como con las semillas de lino, o un extracto HG. La malva es rica en mucílagos, que se extraen mejor con agua y glicerina que con aceite ;)
El macerado que suelo hacer para pieles sensibles es lavanda-caléndula-camomila, y va bastante bien, de hecho hasta lo uso tal cual después de la depilación y me alivia bastante.
Otra cosa, vigila la arcilla y el OZ, es posible que te compacten demasiado al final. Ve añadiéndolos poco a poco por si acaso ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
yarajeso
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 12 Mar 2013 15:57
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pieles mixtas algo sensibles

Mensaje por yarajeso » 20 May 2013 08:41

muchas gracias!!! qué chute de autoestima, porque qué difícil es aprender, con tantsa cosas!!!
Vale, cuando dices que lo eche pococ a poco ¿te refiere a que lo eche al final, cuando la emulsión está preparada?
Y la malva entonces ¿la dejo como el lino en remojo? cuánto tiempo?
A por ella voy!!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: pieles mixtas algo sensibles

Mensaje por Mariakine » 20 May 2013 15:38

La malva, en infusión, como si fuese manzanilla.
Con respecto al OZ yo lo suelo poner al principio, pero com oponga mucho la crema se me corta (no he podido poner nunca más del 5%), por eso te digo de ir poco a poco.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados