Manteca karite batida

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Alma
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2014 17:53
Ubicación: Madrid

Re: Manteca karite batida

Mensaje por Alma » 09 May 2014 14:10

Pues estaba pensando en hacerme una mascarilla de manteca batida para el pelo, además de karité, y se me había ocurrido echarle una yema de huevo al batirla... Cómo creéis que resultará?? :lol:
TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Manteca karite batida

Mensaje por TANIACLM » 10 May 2014 10:14

que buena pinta noe!! felicidades!!!
Alma
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2014 17:53
Ubicación: Madrid

Re: Manteca karite batida

Mensaje por Alma » 13 May 2014 23:38

Bueno, para poner mi granito de arena en estos temas, contaré cómo fue mi experimento de añadir yema de huevo a la manteca batida.

La receta fue tal que así:

45gr manteka karité
15gr aceite oliva
10gr aceite coco
10gr aceite jojoba

Lo batí todo muy bien, y, una vez tenía una buena textura, añadí 1 yema de huevo, y seguí batiendo. Tenía miedo de que al final me saliese una mayonesa, pero no sé si poque quité la clara, o porque ya tenía textura de mousse, la yema se incorporó estupendamente (al principio quedaba una mezcla naranja chillón, pero enseguida bajó el color :lol: )

La usé ese mismo día, después de enfriarla. Mirad que puse poquita cantidad, y me sorprendió muy gratamente el descubrir que cundía muchísimo! Me la eché en el pelo húmero y me lo dejé con un gorrito de baño unos 20 minutos. Igual, después fue muy fácil de limpiar, y me noto un pelo muy nutrido y suavito, y además el que me echase poquita espuma ayuda. Como dato, dejaré caer que mi pelo es muuuuy rizado y seco, con mucha tendencia al encrespamiento malabares

Todavía me queda, y planeo usarla esta semana porque no me gusta eso de tener el huevo ahí mucho tiempo. También había pensado usar la manteca batida (sin huevo) como mascarilla leave-in, esto es, que te eches un poqito y te lo distribuyas y que luego no haga falta aclarado ni lavado, sino dejarlo ahí para que el pelo vaya "chupando". Ya probaré, tampoco quiero que el pelo se me apelmace o quede graso!
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Manteca karite batida

Mensaje por soapsoap » 29 Sep 2014 09:35

y no le puedes poner algún conservante para que se conserve bien con el huevo? o no aguantara?
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Manteca de karite batida

Mensaje por conchi » 24 Ene 2017 16:06

[img]
    [/img]
    Hola me he hecho una manteca de karite que me ha sorprendido.
    Lo intente varias veces y siempre quedaba dura. Pero esta vez ha quedado muy bien, lo que es una manteca batida muy suave.
    Lleva
    75 karite
    75 almendras y perilla ( mitad de cada)
    1 gr VE.
    Fragancia de rosa 3 gtas
    Litsea cubeba 4 gtas.
    Huele estupendo. Espero que os guste.
    Avatar de Usuario
    conchi
    forof@
    Mensajes: 259
    Registrado: 27 Ene 2009 00:16
    Agradecido : 1 vez
    Agradecimiento recibido: 1 vez
    Contactar:

    Re: Manteca de karite batida

    Mensaje por conchi » 24 Ene 2017 16:26

    Lo siento pero no puedo subir foto con el móvil y el ordenador está roto.
    Pero os aseguro que tiene una textura fantástica.
    He batido primero la manteca y cuando llevaba 10 minutos y ya tenía consistencia de nata montada he añadido a hilo los aceites.
    Avatar de Usuario
    Maribel.
    Divinidad jabonil
    Mensajes: 9794
    Registrado: 16 Ene 2009 22:23
    Ubicación: 28015 Madrid
    Agradecido : 194 veces
    Agradecimiento recibido: 1032 veces
    Contactar:

    Re: Manteca de karite batida

    Mensaje por Maribel. » 25 Ene 2017 00:01

    Me alegro que te haya salido bien, a mi me encanta este tipo de manteca
    Antes solía llamarme Marina.....
    Mi blog
    Barbiri
    participativ@
    Mensajes: 50
    Registrado: 25 Feb 2017 16:31
    Ubicación: Barcelona
    Agradecimiento recibido: 1 vez

    Re: Manteca de karite batida

    Mensaje por Barbiri » 09 Abr 2017 22:28

    Hola, la manteca de karité debe estar fundida y cuando se va casi a endurecer la bates? Es que la mía es un bloque y si le meto la batidora, va a ser que me la cargo... :o. Quisiera usarla en la piel atópica de mi hijo, (que la manteca de karité le va fantásticamente) y no tengo aceite de perilla, podría sustituirlo por aceite de oliva? ( le hago jabones de Castilla y tiene la piel muy controlada). Se extiende bastante bien por el cuerpo al ser tipo mousse, no? Gracias y un saludo!
    ariel
    forof@
    Mensajes: 138
    Registrado: 25 Jul 2012 16:31
    Agradecimiento recibido: 1 vez

    Re: Manteca de karite batida

    Mensaje por ariel » 10 Abr 2017 16:06

    Hola, yo la he hecho calentando los ingredientes, aceites y karité, cuando ya estan líquidos los meto al baño maria en frio, con cubitos y empiezo a batir, cuando empieza a tomar consistencia, le añado los esenciales o fragancias sigo batiendo hasta encontrar la textura que busco.
    A mime gusta muy aireada, tipo mousse y se extiende genial por la piel, en alguna ocasion le he puesto colorante, una pequeña dosis de sombra de ojos y dependiendo el color, asi pongo los esenciales...
    Barbiri
    participativ@
    Mensajes: 50
    Registrado: 25 Feb 2017 16:31
    Ubicación: Barcelona
    Agradecimiento recibido: 1 vez

    Re: Manteca de karite batida

    Mensaje por Barbiri » 10 Abr 2017 19:55

    1000 gracias Ariel, así la haré, la batiré mucho para que sea fácil de aplicar, tipo mousse.
    Responder

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados