Crema de aloe vera

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema de aloe vera

Mensaje por axonatriz » 26 May 2013 16:21

[quote="yosanmo"
Al final, mirando hilos llegué al de la crema del debutante de Mariakine así que la hice así:
20 ml de infusión de romero
10 ml de aloe vera
10 gr de lecitina de soja
10 ml de aceite de oliva
3 ml de manteca de cacao
conservante euxyl pe9010, 3 gotas
aa ee de lavanda, 3 gotitas
Muchas gracias de antemano, y aquí pongo la fotito. :beso: :beso:[/quote]

Querid@s compis: Me gustaría hacer la crema de Mariakine con los ingredientes que ha puesto "yosanmo" en la suya, pero no tengo lecitina, tengo agar- agar y cera de abejas; ¿Me quedaría bien si usara uno o los dos para emulsionar?
Muchas gracias. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
celia castro
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2013 00:56
Ubicación: venezuela

Re: Crema de aloe vera

Mensaje por celia castro » 22 Ago 2013 21:38

hola a todos, me llamo celia y soy de venezuela, les escribo porque estoy intentando hacer cremas pero en mi pais no existe mucha variedad de aceite e ingredientes para relizarlas, yo tengo aceite de coco, de oliva, de almendras, cera de abejas. ( todo aqui es caricimoooooooo y si es que se encuentra) No se como hacer la crema con esto, y que me quede como una crema pastelera. disculpen la molestia. aaaa y no si alguien sabe de un libro hacerca de este tema. gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema de aloe vera

Mensaje por Mariakine » 03 Sep 2013 16:18

Hola Celia. Se puede hacer cremas con cera de abejas, pero quedan muy compactas y son bastante grasas. Para cremas fluidas o body-milk, no te serviría.
Te recomiendo que busques "cerato de galeno" en el buscador, ya hemos tratado este tema en el foro ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados