Contorno de ojos

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Paola
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2013 14:43
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Contorno de ojos

Mensaje por Paola » 16 May 2013 19:22

Hola, perdonad que abra un nuevo hilo sobre este tema, he visto que hay mucha información, llevo unos días leyendo y me he sacado muchas dudas, pero no encuentro exactamente lo que necesito saber. Así que hay van mis preguntitas de novata sobre mi primer contorno de ojos.

- Por un lado veo en la mayoría de las recetas, que tienen mucha cantidad de agua. Pero también he leído un hilo muy interesante sobre que no se absorve el agua ni los activos que se disuelven en agua (si es que entendí bien porque era bastante técnico con palabras difíciles, jejej). Por otro lado una amiga que es esteticien y estudia aromaterapia me dice que lo mejor para un contorno de ojos es utilizar solo el aceite vehicular y allí agregar los activos (solubles en aceite obvio), que así nos evitamos de utilizar para una zona tan delicada ningún emulgente ni conservante.
Alguien me aclara esto tan contradictorio porfa? a mi las dos cosas me parecen igual de bien, qué hago?

-La otra pregunta es sobre los productos que pensaba utilizar, a ver si os parece que estarían bien y me podéis orientar más o menos las proporciones. No es que vaya a usar todos, es lo que tengo y por saber qué escoger. Algunos ya los tengo y otros estoy a punto de pedirlos. Tengo 42 años y la piel normal a seca.

-aceite de rosa mosqueta
-aceite de argán
-aceite de ricino
-aaee de mirra
-aaee de geranio
-aaee de sándalo amyris
-vit e
-ácido hialurónico

Muchas gracias por adelantado a cualquier ayuda.
Paola
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2013 14:43
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Contorno de ojos

Mensaje por Paola » 18 May 2013 10:27

Hola de nuevo, bueno ya estoy como loca, me pregunto y me contesto yo misma, jejej.
He seguido leyendo las mil páginas que hay sobre contorno de ojos. He encontrado un
hilo que pone que no se puede usar el Cosgard como conservante. Yo tengo el
Geogard 221, es lo mismo no?

Pero si yo lo utilizo y no me da picor ni me molesta, lo puedo usar? o hace algún daño aunque no se perciba??
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Contorno de ojos

Mensaje por Mariakine » 18 May 2013 18:00

El cosgard no se recomienda para pieles sensibles en la zona alrededor de los ojos, y nunca en productos en contacto con ellos (fortificantes de pestañas, máscara, limpiadores, desmaquillantes...)
En un contorno de ojos, si no te lo vas a dar en toooooodo el ojo, no pasaría nada, y menos si no te da ninguna reacción.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Paola
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2013 14:43
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Contorno de ojos

Mensaje por Paola » 19 May 2013 08:25

Gracias Mariakine, entonces lo probaré.
Sobre los ingredientes que pienso utilizar? Te parecen bien?
He puesto contorno de ojos en el buscador y me salen 48 hilos. Ya he leído 20 pero solo he encontrado unas 3 recetas y ninguna coincide al menos con algunos ingredientes de los que tengo.
Será que me tengo que comprar muchos más activos?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Contorno de ojos

Mensaje por Mariakine » 19 May 2013 13:48

Los aceites de rosa mosqueta y argán son geniales antiarrugas, pero el ricino creo que iría mejor para las pestañas que para el contorno. Los aaee de mirra (todas las resinas en general) y geranio tienen propiedades regenerantes y antiarrugas, para eso vendrán bien.
EL tema de los contornos de ojos es que dependen de para qué los enfocas: arrugas, bolsas, ojeras... Por eso cada receta tiene ingredientes diferentes.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Paola
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2013 14:43
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Contorno de ojos

Mensaje por Paola » 19 May 2013 18:33

Otra vez gracias, me pongo manos a la obra con lo que tengo entonces, ya cuando aprenda un poco más veré de agregar cosillas, de momento mejor no me lío.
Saludos, Paola
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Contorno de ojos

Mensaje por agataa » 22 Jul 2018 12:58

Hola a todas! He pensado en hacer un contorno de ojos pero sólo oleoso, porque tuve malas experiencias con utilizando fase acuosa y extractos. Así que había pensado en la siguiente receta, pero no sé si exactamente lo que más hace falta en un contorno son los aceites...:

(%)
25 germen de trigo
20 pepita de uva
15 jojoba
10 argán
10 rosa mosqueta
8 almendras macerado con tila y lavanda (este no me cuadra mucho, lo sustituyo por cáñamo? macadamia?)
7 aguacate
1 vit E
1 coenzyma Q10
aaee's: 1 gota de cada - lavanda, hinojo, incienso (no tengo mirra)

La receta no me disgusta, lo que no sé es si veo bien hacerlo sólo oleoso. Espero vuestras respuestas!! Gracias por adelantado :beso:
ausente...

Re: Contorno de ojos

Mensaje por ausente... » 22 Jul 2018 14:36

agataa, que hagas un contorno oleoso es una muy buena idea, Porqué no? De hecho, ahora están muy de moda los oleogeles, son fantásticos, te los recomiendo.
Tu receta está muy bien.
Como aceites, ya has escogido algunos muy buenos para el contorno de ojos (germen de trigo, argán, rosa mosqueta),otros muy acertados son el aceite de arroz, el de macadamia y la manteca de karité (esta última en oleogel, no la puedes utilizar).
Resulta interesante agregar algún extracto o si no, algún oleato, la malva, el aciano, el helicriso, entre otros, son muy adecuados.
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Contorno de ojos

Mensaje por Nomichan » 22 Jul 2018 16:29

Que interesante ausente..., que es un oleogel o como se hace?
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Contorno de ojos

Mensaje por agataa » 22 Jul 2018 21:23

Hola de nuevo, no habia pensado en un oleogel la verdad, pero había visto que se utilizan cera candelilla o carnauba, y solo tengo soja y abejas...
Luego he visto que se puede hacer una preparacion a base de muy poca agua, xantana y bastante proporcion de aceites. Pero mi preocupacion es la misma, el uso del conservante en esa zona, asiq por eso preferia utilizar solo los aceites aunque no he visto ninguna receta asi! :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados