Acido estearico, ayuda!!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
yololilla
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 08 May 2013 08:43
Ubicación: madrid

Acido estearico, ayuda!!

Mensaje por yololilla » 17 May 2013 18:33

Buenas tardes, haciendo un pedido de ingredientes debí poner el dedito donde no debia y como ando siempre con prisas no revisé y he recibido ácido esteárico que no quería. He estado intentando ver alguna informacion de su uso en cremas y lo único que he sacado en claro es que se puede usar como co-emulsionante, si no estoy equivocada, pero no he podido ver ninguna receta que pueda usar como base.

Soy totalmente novata. ¿Podriais ponerme alguna crema, gel, champu para hacer que pueda usarlo? Es que jabones aun no me atrevo.... nada mas que con el típico de aceite reciclado y hay veces que hasta se me corta jajaja.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Que tengais un buen dia!!!
El que teme preguntar, se avergüenza de aprender
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Acido estearico, ayuda!!

Mensaje por Cristina13 » 17 May 2013 18:51

El ácido esteárico es, efectivamente, un coemulsionante. Puedes ponerlo tanto en cremas, como en jabón (merece la pena si es para uso cosmético) y también sirve de base para elaborar varios emulsionantes caseros. La verdad es que es un ingrediente que no suele faltar en el fondo de armario de cualquier potinguero. Es soluble en aceite.
- Para cremas: aunque en mis apuntes tengo hasta un 10%, no he visto que en una crema se use más de un 2%
- Para jabones: no tengo el porcentaje máximo.
yololilla
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 08 May 2013 08:43
Ubicación: madrid

Re: Acido estearico, ayuda!!

Mensaje por yololilla » 18 May 2013 19:19

Muchas gracias Cristina13, entonces si utilizo un emulsionante como Olivem a un 7% que diferencia habria en la textura si uso en vez de ese % 5 de olivem y 2 de esteárico?

Con que emulsionantes se puede utilizar? Se podria utilizar con cera de abeja para una crema, si lo incluyo en una cold-cream la haria mas blanda?.

Cuando es necesario un co-emulsionante?

Bueno pues al final el esteárico me va a dar mas posibilidades de experimentar texturas!!

Lo dicho, gracias por tu ayuda me pondré manos a la obra.

Que tengas un buen dia!!!
El que teme preguntar, se avergüenza de aprender
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Acido estearico, ayuda!!

Mensaje por Thader » 19 May 2013 01:32

Este es el enlace a la ficha de aromazone
http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_c ... arique.asp
Espero que te sea útil.
Saludos, Paqui.
yololilla
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 08 May 2013 08:43
Ubicación: madrid

Re: Acido estearico, ayuda!!

Mensaje por yololilla » 19 May 2013 10:32

Gracias Thader, me lo estoy estudiando todo, viene bastante bien en la ficha de AZ.

Saludos que tengas un buen dia!!
El que teme preguntar, se avergüenza de aprender
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados