Dos Ungüentos nuevos

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Anümka
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 15 Ene 2013 16:58
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Dos Ungüentos nuevos

Mensaje por Anümka » 18 May 2013 12:57

Hola a todos!!!
Primero de todo dar las gracias a toda la gente del foro, no os imaginais lo mucho k he aprendido con esta pagina, con sus enlaces y los blogs de todos los k rondais por ahi!!! GRACIAAAAS!!
Bueno estoy pensando en hacer dos unguentos y keria vuestra opinion. Uno es para mi bebe k ya tiene 6 meses y medio (Ulises) y k ya empieza a trastear, y al ritmo k va en cualkier momento sale gateando... vamos para golpes arañazos y estas cosillas k se hacen los chikitos:
Oleato de harpagofito, árnica calendula y manzanilla
y aceites esenciales de gaulteria, clavo y lavanda.
Es bien sencillito pues no kiero ponerle mucha cosa ya k es para bebes

Y el otro es para una amiga k tiene psoriasis y compra una crema k le sale 40 euros... le va genial peromuchas veces no la compra pork no puede permitirselo...

Oleato de Calendula, Manzanilla y Romero, Aceite de Rosa Mosqueta y de Neem, Vitamina E, Aceites esenciales: Mirra, Palo de Rosa, Manzanilla y geranio.

No tengo muy claro k cantidades voy a poner... a ver si me podeis dar opinion y sugerencias!!!
Gracias!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Dos Ungüentos nuevos

Mensaje por Mariakine » 18 May 2013 17:58

En primer lugar, quita todos los aceites esenciales del ungüento para bebés. Salvo el de lavanda (y ojo con la cantidad), los otros son demasiado fuertes para un bebé.
Con respecto a la crema de tu amiga, ¿en qué aceite está el oleato? Y otra cosa, ojo con el neem porque el olor pega fuerte ;) Ponle algún aceite penetrante (coco fraccionado, pepitas de uva, jojoba, avellanas), eso le dará mejor tacto y más penetración de los activos. La fécula de maíz en los bálsamos da como un toque más sedoso.
¿Con qué vas a compactar, cera de abejas, esteárico, cetílico? Puedes hacer un bálsamo con textura de manteca con 60% aceites líquidos (por ejemplo tus oleatos y aceites), 30% de ácido esteárico y 10% de alcohol cetílico. También puedes usar cera de abejas, candelilla, carnaúba. Depende de lo compacto que lo quieras y de los ingredientes de los que dispongas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dos Ungüentos nuevos

Mensaje por Mati » 18 May 2013 20:36

Mariakine, hola guapa, cuando dices fécula de maiz, es maizena? en que proporción se usa? gracias.
Anümka
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 15 Ene 2013 16:58
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dos Ungüentos nuevos

Mensaje por Anümka » 18 May 2013 23:12

Genial Mariakine!! Muchas gracias por toda la info!!! Los macerados son en Aceite de Oliva virgen. Y uso cera de abejas para hacer el Unguento. Es lo k tengo... Lo de la fecula de maiz me parece muy bueno, en k cantidad se pone mas o menos!!! Y yo diria k si k es maicena Mati m esuena de cuando hize unas bombas de baño... Graciaaaaas!!! :D :D
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Dos Ungüentos nuevos

Mensaje por Mariakine » 18 May 2013 23:27

Así es, la fécula de maíz es Maizena, da un toque mate y sedoso muy agradable. Yo diría que un 2-5% es suficiente, pero hay que mezclarla muy bien, mejor cuando se está enfriando para que no se quede en el fondo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dos Ungüentos nuevos

Mensaje por Mati » 18 May 2013 23:30

Mariakine, pero la maizena es soluble en aceite?
Anümka
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 15 Ene 2013 16:58
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dos Ungüentos nuevos

Mensaje por Anümka » 18 May 2013 23:38

GRACIAAAS!! Ya os contare k tal!!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Dos Ungüentos nuevos

Mensaje por Mariakine » 19 May 2013 13:49

Mati escribió:Mariakine, pero la maizena es soluble en aceite?
No, no es soluble, pero al ser tan fina se dispersa en él y da ese toque aterciopelado. Prueba a meter la punta del dedo en maizena y extiéndela por la mano. ¿A que está mucho más suave?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dos Ungüentos nuevos

Mensaje por Mati » 19 May 2013 15:20

Muchas gracias Mariakine, lo probaré, cuanto sabes :D
Anümka
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 15 Ene 2013 16:58
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dos Ungüentos nuevos

Mensaje por Anümka » 22 May 2013 20:20

Le puedo añadir Llanten a los dos ungüentos no? He hecho un par de macerados en coco fraccionado y otro en pepita de uva. Hay algun otro aceite k absorba bien y no sea tan caro...? Esk he hecho muy poquito pork no tenia mucho... Nose de Soja o de Maiz o Girasol..? Aix ahora a esperar 40 dias... ufff k paciencia... :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados