que me sugerís¿?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

que me sugerís¿?

Mensaje por kiin » 22 May 2013 17:30

quisiera hacer una crema

el 25 € aceites, i quisisera canviar de emulsionante, quiero probar otras cosas!!

que proporcion me aconsejais para
- acido estearico
- alcohol cetílico

esta combinacion es suficiente para una crema, no quisiera ponerle cera de abejas.


:beso: :beso: :beso: :beso:
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: que me sugerís¿?

Mensaje por kiin » 22 May 2013 17:31

kiin escribió:
el 25 € aceites,

perdonad en mi pueblo hace una tramuntanta que no se puede aguantar i digo tonterías!!

25 por ciento...

jejeje
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: que me sugerís¿?

Mensaje por Cristina13 » 22 May 2013 17:35

Kiin, creo que solo con cetílico y esteárico no saldrá bien una crema, ya que son co-emulsionantes. Yo acabo de hacer una con VE casero y MF casero que me ha encantado, siguiendo una proporción de Pina.
Pero hay que elaborarlo. También Mariakine usa unas proporciones que me encantan de VE casero, jabón esteárico casero y cetílico, pero también hay que elaborarlos. Si necesitas las recetas lo comentas. Están por el buscador pero si quieres más rápido te las pongo yo.
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: que me sugerís¿?

Mensaje por kiin » 22 May 2013 18:31

ah, pues si me las pasas mejor!
gracias!! :lol: :lol: :lol:
rosa-jabonosa
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013 19:32
Ubicación: Madrid

Re: que me sugerís¿?

Mensaje por rosa-jabonosa » 22 May 2013 23:52

Hola, hablando de coemulsionantes, yo hice una prueba, al principio hice muchos experimentos con los emulsionantes y la mezcla de alcohol cetearílico con ácido esteárico, al cincuenta, me dio un par de cremas con buena textura, hombre, no es el Olivem, verdad, pero para un apuro no está nada mal, penetraban bien, no eran grasientas y aguantaron bien emulsionadas hasta que las acabé, que las usé como corporales, porque las hice con oliva.
Lo digo porque son dos coemulsionantes, pero juntos a mí me funcionaron, lo que no sé es por qué, quiero decir que no sé las razones químicas, pero repetí la prueba porque me gustó la textura.
Kiin, ¿no tendrás cetearílico? Porque si lo tienes podrías probar, a lo mejor, de momento, te vale para una crema.
Y yo también uso las proporciones de Mariakine de VE, cetílico y jabón esteárico y son estupendas, te pondría el hilo, pero no sé cómo hacerlo, no sé salir de aquí para copiar otro hilo, tendrás que esperar a que lo haga Cristina 13.

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 15 invitados