Crema Corporal Pure Oliva

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Almodis
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2012 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por Almodis » 30 May 2013 14:05

Muchas gracias Cristina por compartir la experiencia.
Lo del sorbitol me viene muy bien saberlo porque lo compré para hacer el olivem casero y no lo he usado más.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por angie » 30 May 2013 17:42

Almodis el olivem casero que hiciste me gustaría saber tu experiencia, es que en mi pais es dificil de conseguir emulsificantes y he pensado en ponerme a hacer los caseros e ir probando.

Gracias por tu atención. :beso:
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por Thamy » 30 May 2013 18:07

Cristina muchas gracias por compartir tu experiencia y la receta!!! yo la probaré para el cuerpo que tengo piel más seca porque en la cara mi piel es más grasosilla :mrgreen:

:beso:
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por alfonsina » 30 May 2013 18:55

Cristina se ve estupenda la crema, la verdad es que nunca he utilizado esos emulsionantes, pero se que funcionan bien, en cuanto al aceite de oliva estoy de acuerdo, es estupenda, yo desde que me doy la de manos, estoy pensando hacérmela para el cuerpo, porque penetra que da gusto y es muy deslizante, pero esta tuya me la voy anotar, ya que a mi hermana la encantan las de tipo nivea y siempre que intento hacérsela con cera me cuesta lo mio. ;)
Última edición por alfonsina el 30 May 2013 19:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Almodis
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2012 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por Almodis » 31 May 2013 08:31

Angie, hice el olivem casero de Texia pero todavía no me he puesto con él, pero he leído que no da muy buenos resultados. Empecé con las combinaciones de Mariakine que me han ido muy bien y despúes con la cera n.3 que no ha sido precisamente un éxito, así que, de momento no he seguido con los experiementos, pero ya se andará. Tengo hechos unos cuantos pendientes de probar, organicé una "maratón" de emulsionantes caseros en mi cocina y me hice unos cuantos.
Si te decides a hacerlo, lee los comentarios de la entrada, hay algunos interesantes sobre el procedimiento y sobre los diferentes aceites que se pueden utilizar, lo digo porque supongo que allí el de oliva es muy caro para hacer "experiementos"
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por Mariakine » 31 May 2013 16:21

Se pueden hacer también emulsionantes caserons con cera de abeja, si el ácido esteárico no está disponible y el aceite de oliva se sube de precio. La cera suele estar disponible a nivel mundial y a veces un proveedor local puede darte o venderte a buen precio una pequeña cantidad para experimentar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por Jorge B » 31 May 2013 16:39

Hola Cristina me ha gustado mucho la apariencia de la crema, se ve muy nutritiva.. Felicidades :) y muchas gracias por la receta :) voy a probarla :D

atte

Jorge B
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por angie » 31 May 2013 17:38

Gracias Almodis y Mariakine por responder,
De la cera No. 3, Yoyita me regalo un poco que ella habia hecho y te platico que no logre que se disolviera totalmente, lo fundi con los aceites en el microondas. Me quedo una crema tipo leche pero se sentian los grumitos. Lo platique con yoyita y me dijo que ella lo habia disuelto a baño maria,

Me pondre manos a la obra en ésta crema que nos compartió Cristina 13 con todo y sus emulsificantes.
Saludos :beso:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por Cristina13 » 01 Jun 2013 00:53

Yoyita, hice un curso el verano pasado con Joseph y unas cuantas compañeras, aquí en Málaga (es el único curso que he hecho). Me lo pasé en grande y aprendí un montón.
A aquellos compañeros que quieran experimentar con los emulsionantes caseros os aconsejo que leáis el hilo "Emulsionantes caseros: ¿funcionan?". Ahí hemos ido poniendo muchas compañeras todas nuestras experiencias, los emulsionantes que han ido bien, los que nos han dado problemas...
Os podéis ahorrar esfuerzo y dinero si lo leéis antes. Algunos van fenomenal. Otros dan problemas.
Gracias por vuestros comentarios.
rulita
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jun 2012 11:25
Ubicación: España

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por rulita » 01 Jun 2013 18:50

Qué buena pinta esta crema!! Yo me tengo que animar también a hacer cremitas así de simples, a veces me paralizo con tantos aceites y no hago nada, o bien tardo un siglo, o bien me complico y la pifio :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados