que os parece esta crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Zuri-Beltza
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2013 11:19
Ubicación: Tarragona

que os parece esta crema

Mensaje por Zuri-Beltza » 30 May 2013 12:25

Hola: Como siempre recurro en busca de ayuda.
Quiero hacer una crema de dia para piel seca y madura.Os pongo la receta para que me aconsejeis.
Soy muy novata , pero aprendiendo cada dia.
Fase Oleosa: Manteca de mango casera 10 gr
Aceite de aguacate 10 gr.
Aceite de pepita uva 5 gr
Aceite argan 5 gr.
Aceite germen de trigo 10.gr
Fase Acuosa:
Hidrolato de rosas 15 gr
Aloe Vera 15 gr.
glicerina 5 gr
Emulsionante cera lantte 7 gr
Conservante sharomix 1 gr
Vitamina E 1 gr
Acido Hialurónico 0,3 gr
a/esencial palmasorsa 5 gotas
a/esencial geranio 5 gotas
a/esencial de ylang ylang 2 gotas
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: que os parece esta crema

Mensaje por Yoyita55 » 30 May 2013 13:48

Creo que debes bajar la fase oleosa generalmente es el 30%, aunque yo le he hecho a una amiga que tiene la piel extra seca con un porcentaje mas alto pero pienso que es un caso especial. :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: que os parece esta crema

Mensaje por alfonsina » 30 May 2013 20:31

Hola zuri, una piel seca y madura necesita aceites grasos y secos hay que buscar un equilibrio entre ellos para que nuestra piel la absorba bien y no nos quede grasosa y eso no quiere decir que porque echemos mas aceites nos va a ir mejor para la piel seca sino todo lo contrario, mejor pocos aceites y bien combinados que muchos, ya que a veces diferentes aceites tienen muy parecidas las propiedades y para que gastar todos a la vez ? no se si me he explicado, pero viendo tu formulación te diré que para mí has echado demasiada fase oleosa, yo suelo poner un 25% al 30%; de la fase acuosa muy poca cantidad, el áloe vera no conviene pasar del 10% ya que no dará la suavidad a la piel que nosotros queremos si no todo lo contrario, con la glicerina pasa otro tanto, no debemos de pasarnos del 5% y aqui en tu caso tienes el 4% pero no formulada sobre 100 gr. de crema, ya que el total de la crema no es el 100%, en cuanto al acido hialuronico, yo lo lo subiria ya que para la piel madura nos viene muy bien, en fin yo la formularia así:
ACUOSA
mant.mango 5% seco
aguacate 10% graso
germen trigo 10% graso
pep.uva 5% seco

emulsionante 7% del que has puesto, yo nunca lo he utilizado.

ACUOSA
hidrolato de rosas 53%
aloe vera 5%
glicerina 3%

ACTIVOS
acido hialuronico 1 gr.
Vitam. E 8 gotas, con esta cantidad te d hidratacion,pero puedes poner menos gotas, ya que lleva germen de trigo.
Ae. 5/5/2 gotas como tu has dicho de cada uno.
conservante 1 gr.

Bueno así quedaría , espero que te haya ayudado de alguna forma. ;)
Zuri-Beltza
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2013 11:19
Ubicación: Tarragona

Re: que os parece esta crema

Mensaje por Zuri-Beltza » 31 May 2013 00:01

Muchas gracias por vuestras explicaciones. Entonces el aceite de argan y el de pepita de uva sobran.
Yo pensaba que iban bien para la piel madura,pero vosotras sabeis mas que yo.
En cuanto a la cera lanette, no le va bien?,sino cual pondria?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: que os parece esta crema

Mensaje por alfonsina » 31 May 2013 00:55

zuri, tanto el aceite de argan como el de pepita de uva si le va bien a las pieles maduras, es mas puedes utilizar todos, yo te he quitado el de argan, porque pienso que con el germen de trigo y los demás es suficiente, pero si a ti te gusta lo puedes añadir, pero controla la cantidad, en cuanto a la cera lanette, la puedes utilizar sin problemas y lo que si te aconsejo es que leas mucho antes de hacer una crema y si es posible que empieces con cremas mas sencillas y de pocos aceites, así veras como funciona en tu piel cada aceite y cual te gusta mas. ;)
Zuri-Beltza
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2013 11:19
Ubicación: Tarragona

Re: que os parece esta crema

Mensaje por Zuri-Beltza » 31 May 2013 07:57

Gacias Alfonsina:He hecho algunas cremas ya , pero copiando los ingredientes para no tener problemas en cuanto a cantidades etc., y siempre he usado la cera de abejas,aunque no encuentro recetas sencillas, por eso me he aventurado con esta.
La haré tal como me aconsejas, lo de los aceites secos y aceites grasos ,la verdad no lo tengo muy controlado.
Estoy informandome mucho sobre todo el proceso, pero esto y los jabones enganchan mucho.
A veces cuanto mas leo , mas me lio.
Un saludo
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: que os parece esta crema

Mensaje por Mariakine » 31 May 2013 16:25

La cera de abejas funciona mejor cuando la fase grasa es, como mínimo, igual que la acuosa, pero mejor cuando es mayor. Y aun a´si, a veces puede ponerse puñetera.
Con cera lanette sin embargo no es necesario. El tema de bajar la fase oleosa es sobre todo (hablando de la industria cosmética, no tanto de cosmética casera artesanal) reducción de costes, obviamente, el agua es más barata que el aceite.
Pero también es cierto que las emulsiones con fase grasa más baja son más ligeras y agradables al tacto, aunque los aceites y mantecas utilizados sean algo más grasos, que en las cremas con cera, que son más filmógenas y grasas al tacto.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Zuri-Beltza
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2013 11:19
Ubicación: Tarragona

Re: que os parece esta crema

Mensaje por Zuri-Beltza » 01 Jun 2013 08:00

Muchas gracias Mariakine: Siemmpre estás echando una mano a gente que lo necesitamos por eso te lo agradezco :beso.
Una duda .¿ el emulsionante se calcula sobre el total de la fase acuosa+oleosa o solo de la oleosa? por ejemplo para una crema de 100 gr pondria 7 de en este caso cera lanette.
Tengo claro que la fase oleosa cuanto mas cantidad lleve es mas consistente y es mejor para pieles
secas y maduras como la mia, aunque dicen que las proporciones son mejor un 30% de fase oleosa.
Muchas gracias de nuevo y perdon por tanta pregunta :oops: :oops: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: que os parece esta crema

Mensaje por Mariakine » 01 Jun 2013 20:52

La dosis de cualquier ingrediente la da el proveedor, y por regla general se calcula sobre el total de la fórmula (dependiendo del emulsionante la dosis puede oscilar entre el 4-10%).
Si el proveedor te ha dado una dosis específica, siempre se refiere al total ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Zuri-Beltza
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2013 11:19
Ubicación: Tarragona

Re: que os parece esta crema

Mensaje por Zuri-Beltza » 02 Jun 2013 07:30

Muchas gracias Mariakine: Hoy mismo me pongo a ello.
:lol: :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados