A punto de hacer estas cremitas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
rulita
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jun 2012 11:25
Ubicación: España

A punto de hacer estas cremitas

Mensaje por rulita » 01 Jun 2013 18:40

Hola a todas,
estoy con "mono" de hacer cositas y entre que tengo algunas cosas a punto de caducar y otras nuevas de mi último pedido a AZ, estoy pensando en hacer las siguientes cremas o potingues diversos, a ver qué os parecen:
- - - - -
CREMA DE MANOS
a) Fase oleosa:
aceite de sésamo 10% (aporta tacto seco y protede del sol) macerado con caléndula (que me encanta)
manteca de karité 10% (es muy nutritiva)
aceite de almendras 5%
aceite de girasol 2%
Vitamina E 0.2%
Protelan 8%
Cetílico 2%

b) Fase acuosa:
agua destilada 55% *
glicerina 5%
proteínas de seda 0.5%
Goma guar 1%
Conservante Cosgard 0.3%

c) Fase aditivos :p
Óxido de zinc 6%
- - - -

CREMA PARA EL PECHO
Uso normalmente el aceite de almendras dulces sin nada más, pero para que penetre mejor, me gustaría hacerlo en crema. He pensado usar el éster de azúcar porque tiene fama de ser un emulsionante suave e hidratante en sí mismo, y en la fase acuosa poner una infusión de romero, o mezclar el aceite de almendras con un macerado de romero en aceite de oliva, (tengo la idea de que las propiedades energizantes del romero irán bien para el pecho, no sé).
- - - -
CREMA PARA EL CUERPO
Todo con aceite de coco en la fase acuosa (digamos un 25%) porque tengo un bote a punto de caducar, con agua destilada y fragancia de coco.
- - - - -

A ver cómo sale. Si veis algún error garrafal, os agradezco que me lo hagáis saber :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados