Hidratante facial hibisco y fresa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Hidratante facial hibisco y fresa

Mensaje por Mariakine » 02 Jun 2013 14:02

Ya se me había acabado la hidratante, y estos últimos días me apetecía un cambio después de mi lavanda, que es lo que más suelo utilizar, así que se me ha ocurrido esta receta:
-2% manteca de cacao
-2% aceite de oliva
-3% pepitas de amapola
-10% oleína de karité
-7% macadamia
-6% pepitas de uva
-6% cera nº 3
-2% avena coloidal
-1% miel
-0,3% goma xantana
-0,4% benzoato sódico
-0,3% sorbato potásico
-60% Infusión de hibisco y linaza (muy ligero, apenas ha espesado)
-Aroma alimentario de fresa (5 gtt en 50g)
-Vitamina E
Estoy intentando mejorar un poco la cascada de grasas, y usar también algunos aceites, como la oleína de karité, que tenía algo aparcados.
La avena la he incluído porque de un tiempo a esta parte me salen rojeces ligeras en la cara. Ya veremos a ver...
Y aquí la tenéis
Imagen
tiene un aroma ligerísimo a fresa, muy divertido, y va a juego con el ligerísimo color rosa (sí, lo sé... :smt080 ), que le ha dado el hibisco, pero es muy ligero, se ve mas al natural que en la foto.
Espero que os guste ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hidratante facial hibisco y fresa

Mensaje por K-simple » 02 Jun 2013 14:31

Mariakine, honorable experta, veo que tu si que hace cremas para todo. Yo apenas me atrevo a jabonear en frío, de ahí mi descaro de decir que mi jabón de avena es mejor que las cremas de manos. Pero es que en mi caso es verdad. Yo no sé si alguna vez me lanzaré a hacer mis cremitas, a este paso ya no habrá remedio para mis arrugas. Uso cremas compradas de cara, y dudo muchisimo que el jabón pueda suplir en el rostro los beneficios de una buena crema, supongo que las tuyas son satisfactorias y te felicito y admiro sinceramente. Viendo la cantidad de menajes, intervenciones y creaciones tuyas que aparecen en el foro no puedo más inclinarme y aprender. Gracias por todo lo que aportas :D :D
m.j. art
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2013 13:01
Ubicación: Tenerife -España
Contactar:

Re: Hidratante facial hibisco y fresa

Mensaje por m.j. art » 02 Jun 2013 14:58

Hola Mariakine! me gusta tú crema, tiene muy buena pinta. Te diré q utilizo muxo la infusión de hibico y tb le da un toque rosado a la crema, aunque ahora que le pongo a la infusión M.F. cambia un poco el color y al final sale un tono beige tirando a blanco, pero bueno. Gracias por tus recetas he aprendido mucho con tus enseñanzas y probando, probando a veces con mejore resultados q otras, he llegado a un punto de cremosidad en las cremas q me siento muy satisfecha. Lo he conseguido gracias a este gran foro y a personas como tú Gracias de verdad y hasta pronto, te seguiré por mucho tiempo... :smt085

http://lacosmeticanaturaldemariajose.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Hidratante facial hibisco y fresa

Mensaje por Mariakine » 02 Jun 2013 15:04

Ese tono blanco del que hablas (como grisáceo) se debe al pH. Las antocianinas del hibisco son de color rojo oscuro intenso en medio ácido, y de como grisáceo en medio alcalino.
El emulsionante MF es un jabón, y en gran cantidad sube el pH total de la crema. Hay que rectificarlo si es necesario con una solución de ácido láctico o cítrico.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
maaria
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 12 Dic 2012 13:39
Ubicación: España

Re: Hidratante facial hibisco y fresa

Mensaje por maaria » 02 Jun 2013 16:32

Tiene una pinta estupenda, el olor a fresa ¿es rico o huele sintético?¿me puedes decir de donde es el aroma? llevo tiempo buscando un aroma que huela a fresa y no lo encuentro. Saludos
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Hidratante facial hibisco y fresa

Mensaje por Mariakine » 02 Jun 2013 16:53

Es un aroma alimentario que compré en el supermercado. La verdad es que poniendo poco no se nota mucho el que es un aroma ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hidratante facial hibisco y fresa

Mensaje por alfonsina » 02 Jun 2013 18:07

mariakine, estupenda crema, se ve rica, rica, y si lleva gel de lino mas todavia ya que me gusta mucho la textura que da, pero yo suelo usar poca cantidad de el, tu dices que haces un gel de lino muy ligero una vez hecha la infusion, para los 60 de inf. cuanto echaste de lino? tengo ganas de probar hacerlo así como tú, siempre nos das ideas nuevas, y eso me encanta. :beso:
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Hidratante facial hibisco y fresa

Mensaje por Carmi » 02 Jun 2013 18:17

Uauuuuuuu, no tengo palabras! Enhorabuena, como siempre ;)

:smt107
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Hidratante facial hibisco y fresa

Mensaje por Mariakine » 02 Jun 2013 18:58

alfonsina escribió:mariakine (...) tu dices que haces un gel de lino muy ligero una vez hecha la infusion, para los 60 de inf. cuanto echaste de lino?
Pues diría que como una cucharadita, pero sin apretar el lino, solo en infusión.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hidratante facial hibisco y fresa

Mensaje por Mati » 02 Jun 2013 23:23

Hola Mariakine, como siempre, tu crema tiene una pinta estupenda ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados