Extracto de Tepezcohuite

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Extracto de Tepezcohuite

Mensaje por Mati » 04 Jun 2013 11:34

Hola Chic@s, hace muy poquito que he hecho un extracto de tepezcohuite, lo tengo hecho en un HG glicerina y agua 50%-50% 1:5, es la primera vez que hago este extracto, pero me gustaria saber como lo haceis vosotras y sí habeis notado sus efectos en las cremas. Lo que pretendo es tener un extracto como aditivo a las cremas, porque hay otra manera de hacerlo, para sustituir la parte acuosa de la crema con la siguiente proporción 90% agua 10% glicerina, relación planta/extracto 1:10, pero como ya he dicho antes prefería añadirlo como aditivo a la crema. Hay alguien que haga el extracto en alcohol? o en un HAG?. Bueno, me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya sé que a lo mejor tenía que haber preguntado antes de hacerlo, pero como siempre me surgen dudas después de hacerlo, lo habré hecho bien? son correctas las cantidades de glicerina y agua que he puesto?. Muchas gracias a todas. :beso:
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Extracto de Tepezcohuite

Mensaje por Simbelmyne » 04 Jun 2013 23:08

A mí también me interesaría mucho saber como utilizar el extracto de tepezcohuite y las proporciones.
Hace mucho que lo tengo en polvo y no sé cómo usarlo.
Saludos
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Extracto de Tepezcohuite

Mensaje por Maribel. » 04 Jun 2013 23:24

Aromazone recomienda para un extracto hidroglicólico poner 10 ml de glicerina, 90 ml de agua destilada y 10 gr de tepezcohuite en polvo, mezclar y dejar 24 horas macerando, filtrar y guardar. se puede usar en la fase acuosa de las cremas. Sin conservante, hay que guardarlo en la nevera y usarlo rápidamente.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Extracto de Tepezcohuite

Mensaje por Mati » 04 Jun 2013 23:37

Hola Maribel, muchas gracias por entrar, el tepezcohuite lo compré allí en AZ y ya lo leí que era para sustituir por parte de la fase acuosa, pero yo lo que pretendía era hacerlo más concentrado para añadirlo como aditivo, pero como soy un poco inquieta, creo que me he equivocado porque lo he hecho 50% glicerina 50% agua, y no sé porque se me metió en la cabeza después de hacerlo que a lo mejor tenía problemas para poderlo filtrar, y esta tarde lo he abierto y lo he intentado filtrar con filtro de papel del café, y a sido un dolor, aquello no cuela ni patrás, y encima de darle con una cuchara para que bajara se me han colado partículas ya que és un polvo muy fino. No sé creo que la glicerina al ser muy densa y el polvo tan fino dá problemas para filtrar, o a lo mejor lo tenía que haber dejado tranquilo que filtrara despacio. Bueno, mañana volveré a intentar filtrar un poco más de bote a ver que tal, y no lo forzaré con la cuchara. De todas formas sí hay alguien que ha probado con otro tipo de extracto o proporciones y le halla ido bien me gustaría que lo comentara. Muchas gracias
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Extracto de Tepezcohuite

Mensaje por Noe » 05 Jun 2013 09:40

Te entiedno, el tepezcohuite y la rosa de damasco, que todavía es peor para mi es lo más complicado de filtrar de momento

Lo que hice fue 80% glicerina 10% agua y en vez de 20g planta le eche 10 y después de 15 días filtré y volví a echar otros 10g, 15 días y filtrar
Al llevar tanta glicerina actúa como conservante

A lo mejor no se hace así y hay otra opción mucho mejor pero con estas dos plantas he pasado las de caín para filtrar y además la rosa de damasco parece una esponja. Después de leer y demás esta fué la solución que di

Si alguien sabe una mejor por fa que nos lo cuente.. mil gracias :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Extracto de Tepezcohuite

Mensaje por Mariakine » 05 Jun 2013 11:10

Si tenéis un filtro de tela muy fina (Mimoko recomendaba sera de sergrafía) es increíble, no se cuela ni una y puedes apretar y apretar y apretar...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Extracto de Tepezcohuite

Mensaje por Mati » 05 Jun 2013 12:00

Hola Noe, muchas gracias por comentar, es buena idea lo que dices pues el polvo es tan fino que creo que ese és el mayor problema, porque tapona el filtro. Se me pasó por la cabeza hacerlo en tintura, o con un HAG ya que el extracto en sí antes de filtrar queda más líquido, porque sí no voy equivocada sino que alguien me corrija, seguiriamos obteniendo un extracto hidro que és ahí donde tiene las propiedades el tepezcohuite, no?
Mariakine escribió:Si tenéis un filtro de tela muy fina (Mimoko recomendaba sera de sergrafía) es increíble, no se cuela ni una y puedes apretar y apretar y apretar...
Hola Mariakine, tela así fina sí que tengo, pero sí dices que con sera de sergrafía no cuela nada de nada y puedes apretar, sería una muy buena solución, pero que es? sera de segrafía, es que no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Extracto de Tepezcohuite

Mensaje por Mariakine » 05 Jun 2013 12:56

Es una errata :lol: :lol: :lol: :lol: Quería decir SEDA :lol: :lol: :lol:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Extracto de Tepezcohuite

Mensaje por Mati » 05 Jun 2013 13:03

:lol: ah vale! ya decía yo, sera?, :lol: :lol: Muchas gracias, lo probaré.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Extracto de Tepezcohuite

Mensaje por Cristina13 » 05 Jun 2013 14:25

Yo hice una vez el extracto con mucha proporción de tepezcohuite y aquello fue un horror. Después lo he hecho recientemente con las proporciones de AZ y creo que me ha salido mucho mejor. Le puse conservante y en vez de un día sólo lo dejé un poco más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados