Crema que se transforma.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Crema que se transforma.

Mensaje por espe » 07 Jun 2013 11:27

Hola, hacia un tiempo que no entraba, bueno entrar si entraba pero de pasada, para no perderme nada, bueno ahora que tengo un ratito quería saber haber si alguien me dice que ha podido pasar, hice un contorno de ojos y anterior mente también una crema, el resultado perfecto, me encanto, pero pasada una semana más o menos cuando lo destape se había convertido como esponjoso, osea como una mus, an mal estado no esta, no huele mal ni nada por el estilo y al moverlo con una espatulita si volvió a quedar tipo crema, es algo muy raro, anteriormente con una crema para la cara me paso lo mismo, la he seguido poniendo y no pasa nada, lo único que tienen en común las dos cosas son el alcohol cetilico, la cera lanette y sorbato y benzoato luego los aceites y demás varían de una a otra, puede ser esos ingredientes o la batidora, el la que venden en AZ y el accesorio de batir es el de aluminio que es como un disco, haber si alguien sabe de que puede ser, más bien por que alguna vez he regalado alguna crema y no me han dicho nada claro por que a caballlo regalado no le mires el dentado, pero si les pasa eso pueden pensar mira me regala la crema que ya esta pasada, bueno pues eso después de toda mi historia haber si alguien sabe algo.
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema que se transforma.

Mensaje por Mati » 07 Jun 2013 11:54

Hola espe, no quisiera equivocarme pero me parece que lo que tienen tus emulsiones es aire, nada más, por lo que explicas es exactamente lo que me pasaba a mí. Osea cuando tu estás emulsinando la crema depende del aparato y la forma de batir cogen aire y recien hechas no lo notas es al cabo de los dias que se pone así. A mí ya no me pasa, te explico lo que hago por sí quieres probar. Si utilizo una batidora electrica de cocina porque hay bastante cantidad la introduzco en los aceites y antes de empezar a batir golpeo un poquito en el fondo sin que sobresalga de los aceites y verás que salen hacia arriba burbujas, cuando veas que ya no sale pones el turmix en marcha y le vas agregando la fase acuosa, pero ojo sin que salga el turmix fuera de la emulsión para no volver a introducir aire, cuando ya la tengas hecha la terminas con el batidor manual. Si la emulsión que haces la haces con batidores pequeños, yo lo que hago en batir lo justo con ellos y con el batidor manual acabarlas y darle bastante rato para que no le quede nada de aire. No sé sí me habré explicado bien, lo importante, és que cuando trabajes con batidores trabajes siempre por la parte de abajo, si hace falta paras la batidora, le das un remeneo sin sacar la batidora y vuelves a darle. Bueno, a mí es de la manera que me funciona, espero que a tí también. :beso:
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema que se transforma.

Mensaje por Yoyita55 » 07 Jun 2013 13:23

Creo que Mati tiene razón es aire y ya dio todas las instrucciones suerte en la próxima cremita :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Crema que se transforma.

Mensaje por espe » 07 Jun 2013 18:57

Gracias por la explicación Mati, procurare que no me entre aire tal y como tu me has explicado la verdad es que no me fijo si movía la batidora hasta salir de los líquidos, pero es que había hecho algunas y me salieron bien y la de la otra vez y el contorno parecían bien y luego...
Pues eso muchas gracias por la explicación tan clara y gracias a ti también yoyita.
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema que se transforma.

Mensaje por Cristina13 » 08 Jun 2013 19:58

A mí me ha pasado igual varias veces. Seguro que es el aire.
Gracias Mati por tus consejos. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados