Mi 2ª crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
yosanmo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2013 15:37
Ubicación: Avila
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mi 2ª crema

Mensaje por yosanmo » 14 Jun 2013 17:45

Hola a tod@s.

Acabo de hacer mi segunda crema, esta vez con olivem 1000, es la primera vez que uso un emulsionante aparte de la lecitina de soja y me ha salido muy bien, es sencillita, pero claro, para empezar no está mal, además, como tengo la piel un poco delicada he decidido usar avena, a ver que os parece que buena falta me hacen vuestros consejos. :P :P

¿Qué os parece la combinación de aceites, tengo en mente el de pepitas de uva y algún oleato de caléndula.
¿Qué aditivos van bien para pieles un poco delicadas?
Y sobre los aceites esenciales me gustaría saber alguno que tenga buen olor o combinado con otros, es que lo llevo fatal, me suelen empalagar demasiado.

Edito para deciros que tengo esencias de Radge Shyam que huelen muy bien, (Dipropylene, glycol,perfume), ¿es adecuado para las cremas?

60% de leche de avena(casera)
2% de glicerina

4% olivem 1000
10% de jojoba
10% avellana
6% aguacate
2% manteca de cacao

0´6 conservante
vitamina E
aa.ee. de jazmín (2 gotas)

Sé que me falta algún gramo en la fórmula pero aquí estoy para recibir vuestros consejos, muchas gracias de antemano. :beso: :beso:
Adjuntos
DSC_2546 (290x194).jpg
DSC_2546 (290x194).jpg (74.33 KiB) Visto 833 veces
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi 2ª crema

Mensaje por Noe » 14 Jun 2013 21:54

Hola :D
Intentaré ayudarte aunque bueno no soy una experta, ojalá pudiera ayudarte más

Te falta hasta completar al 100% la fórmula. La puedes completar con agua mineral, destilada, infusión, hidrolato pero tienes que completarlo sino te saldrá descompensada, demasiado grasa o demasiado densa etc

Tendrás que ver cómo se comporta en tu piel. Para mi con estos calores lleva mucho porcentaje de aceites pero también te digo que a mi me gustan que nutran mucho

Yo le hubiera echado menos leche de avena pero si a ti te gusta la textura la verdad que la avena es muy buena para las irritaciones

A qué te refieres con delicada? Porque según sea tu piel o la afecció que tengas así tendrás que buscar una cosa u otra
Por ejemplo la manzanilla es buena para irritaciones y para contrarrestar los efectos de una reacción alérgica etc que sino me enrollo

Nunca echaría esencias ni perfumes a una crema, pero eso es una opinión mía muy personal que cada uno tiene una, pero si tienes la piel delicaita no eches cosas que no sean naturales o fuertes/irritantes

El aceite esencial de lavanda, manzanilla va muy bien. Buscas las propiedades

El aspecto de tu crema está muy bien y además los ingredientes que has elegido son muy buenos
Ve probando a ver qué te sienta bien

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
yosanmo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2013 15:37
Ubicación: Avila
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi 2ª crema

Mensaje por yosanmo » 14 Jun 2013 23:38

Muchas gracias Noe por contestar :P :P

Ya me ha quedado claro lo del porcentaje de la fórmula, seguiré tu consejo para la próxima que haga.

La piel de mi cara es blanquita, con alguna venita, manchitas del sol tipo pequitas, y si me paso con los aceites esenciales parece que se irrita un poco, pero solo un poco, no la tengo sensible del todo, solo un poquito, no sé si me explico.

Lo de los aceites esenciales lo preguntaba no por las propiedades, sino por el olor en las cremas, porque no voy cómoda si la crema huele mal, ¿Qué le puedo poner para que huelan bien y no irrite la piel? Es un tema que me está volviendo loca, estoy mirando en el buscador y los consejos de todas vosotras y no doy con la solución. Compraré el aa.ee. de manzanilla que irá bien para la irritación pero el olor ¿qué tal?

Bueno, seguiré vuestros consejos que en esto estoy muy verde, pero es que me gustan tanto estas cremas caseras que no voy a desistir hasta encontrar la solución.

Buen fin de semana a tod@s. :beso: :beso: :beso:
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Mi 2ª crema

Mensaje por ROSADIN » 15 Jun 2013 12:15

Hola yosanmo, si los aceites esenciales te irritan, haz tu crema con algún hidrolato que sea adecuado para tu piel... el olor permanecerá sin atosigarte y no estás aplicandote nada agresivo. los aceites los veo muy bien...buena penetración...prueba másadelante con un oleato de caléndula....van muy bien para las pieles con problemas, :beso:
yosanmo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2013 15:37
Ubicación: Avila
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi 2ª crema

Mensaje por yosanmo » 15 Jun 2013 15:42

Hola Rosadin. :P :P :P

También voy a seguir tu consejo para la próxima crema que haga.

Las plantas que tengo son: lavanda, romero, tomillo, manzanilla, rosas, amapolas, bellis, caléndula y estoy buscando por el campo camomila.

Algunas ya me ha quedado claro por vuestros consejos que son buenas para pieles delicadas, tengo dudas con la lavanda, romero y tomillo.

También tengo hecho un oleato de bellis en aceite de almendras y un HAG de amapola, ¿serian adecuados?

Y como hidrolatos, ¿con qué planta quedará mejor el olor en la crema? siempre que sea buena (la planta) para la piel un poco delicada. Creo que con rosas o manzanilla no quedarían mal ¿no? Si sabéis de alguna otra planta me lo podéis decir? porfa.

Siento ser tan pesada pero es que quiero tenerlo claro para no volver a preguntarlo nunca más.

Por cierto, la cremita que he hecho ya la he probado y de momento la sensación en la cara es muy buena, claro, que solo le eché 2 gotas de aa. ee. y el olor a jazmín apenas se aprecia, pero bueno, la piel está calmada y nutrida, se absorbe a los pocos minutos y durante el día tengo la carita suavecita.

Muchas gracias de antemano por vuestra generosidad. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados