crema que escuece

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: crema que escuece

Mensaje por conchi » 17 Jun 2013 17:19

Os comento Blanca Lopez y Maria, he empezado con la averiguaciones y aquí las primeras pruebas.
He hecho una pequeñisima cantidad de crema co polawax, aceite de oliva, agua del grifo y urea, la ba bato con una cucharilla de cafe y me emulsiona, mido PH bien entre 5, 6 ya digo que mi tira no es muy fiable o no me da valores de 5,5 o 5 o 6 no en medio.
me la pongo y no me pica ni me escuece. Bien creo que no es ni la cera nº 1, ni la urea. pero añado el cosgard y, chasss, me empieza a escocer un pelin no como el otro coctel pero si un pelin.
Segundo experimento; polawax, alantoina y aceite de oliva bueno con agua. Y sorpresa no me siento comoda no se como la piel se me calienta, raro ya se que soy más rara que un pioja verde pero a mi me molesta tal vez se me ha sensibilizado la piel, no le he puesto el cosgard por hoy mi piel ya ha sufrido bastante. Ah os comento con el último experimento a mi costillo le pasa igual, sera que no esta en condiciones la alntoina, pues tengo entendido que es muy buena para la piel

ah comenyo que hace poco hice una crema con cera de abejas borax, agua de rosas, aceites varios y cosagard y no me fué mal, aquí algo no me encaja.
Gracias por leerme este toston que os he metido pero si sacamos algo en claro seria de ayuda
Gracias por vuestro maravilloso tiempo.
Y muchos :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: crema que escuece

Mensaje por blanca lopez » 19 Jun 2013 20:40

Hola Conchi.
No te queda otra solución que lo que estás haciendo, hay algún aditivo que te sienta mal.
Prueba sin alantoina.
Mañana me voy a las jornadas del jabón, pero cuando vuelva el miércoles ya estaré pendiente de lo que nos cuentes.
:beso:
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: crema que escuece

Mensaje por conchi » 20 Jun 2013 17:04

Hola Blanca Lopez.
Conclusión, que me da alergia la alantoina y el cosgard, definitivamente sin más dudas.
He estado dos días sin ponerme nada en la cara solo aceite de almendras macerado en calendula y manzanilla, despues de estar ya calmada y lavandomela con infusión de avena y manzanilla.
usé la alantoina y la prueba del cosgard y :oops: así se me puso mi cara.
La que hice con urea no me pasó nada bien.
Ahora sigo sin entender que le pasa a la puñetera crema que le escuece a todo el mundo, a dos vecinas, a mí y a mi costillo. :o :o :o .
No se si he cometido una locura pero no se me ha ocurrido otra cosa que ponermela en el pelo de medios a puntas y me ha dejado el pelo estupendo, eso si prelavado la he dejado una hora más o menos y van dos veces, luego me he lavado el pelo com siempre y muy bien. Si como yo digo estoy :smt063
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: crema que escuece

Mensaje por Mariakine » 20 Jun 2013 21:36

Nada de eso, mujer, simplemente la piel de tu rostro es sensible a esos ingredientes, pero nada más ;) . Con que no los uses más, solucionado.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados