Cremas que no salen

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Cremas que no salen

Mensaje por Mariakine » 22 Jul 2013 14:09

Así es, todo junto a fundir hasta 70ºC (si no tienes termómetro, pon a calentar hasta que todo se haya fundido).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
CHILINDRINA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2013 11:34
Ubicación: NAVARRA
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cremas que no salen

Mensaje por CHILINDRINA » 03 Ago 2013 21:19

Buenas a todas y todos....
Sigo con la cremita de marrassss.... mira que soy cabezona :twisted: :twisted: :twisted:
Es que las pieles sensibles que tenemos las de cierta edad son un coñ.... :oops: :oops: :oops:
Cambie por fin el emulgente, sigue siendo la misma receta, pero le añadí:
PROTECCION OLIVA (8 %)
CERA MURUMURU (2%)
Lo demás igual, pero aunque los primeros días 3 o 4, quedó muy rica como una mantequilla, luego ha empezada a solta aceite como locaaaaaa :roll: :roll:
Pienso que falle en la Cera murumuru, igual debí hecharle manteca de Karité... bueno no se que pensar de la crema de marrassss...
Aunque es bastante efectiva para los picorcillos y sensibilidad...
Besos y gracias a todas/os.... :beso:
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Cremas que no salen

Mensaje por poty26 » 04 Ago 2013 00:03

Mariakine escribió:Así es, todo junto a fundir hasta 70ºC (si no tienes termómetro, pon a calentar hasta que todo se haya fundido).
Osea que lo he entendido bien, si hago una crema con olivem 1000 puedo mezclar todo en un mismo cazo, fase acuosa, fase oleosa y emulsionante y ponerlo a calentar hasta que se derrita todo(sobre 70º) y luego empiezo a batir? y luego ya entiendo que lo paso a baño maria invertido y sigo batiendo? lo he entendido bien? es que con lo de jutnarlo todo me he quedado descolocado... ;)

gracias!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Cremas que no salen

Mensaje por Mariakine » 06 Ago 2013 15:50

Lo has entendido perfectamente, con el olivem y la cera nº3 puedes ponerlo todo a fundir en el mismo cazo ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Cremas que no salen

Mensaje por axonatriz » 07 Ago 2013 18:54

Hola, CHILINDRONA: Me doy cuenta que tu piel es muy parecida a la mía; por eso te pongo este hilo, que incluye las cremas que me van muy bien, y por si te puede servir de alguna ayuda o aclaración. Las compactadas con LOC son las que más me gustan, a mí y a mi piel; los activos que se añadan es algo más personal, y no estropearán la crema; las ventajas, que no necesitan conservantes ni emulsionantes menos naturales.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=17572.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
CHILINDRINA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2013 11:34
Ubicación: NAVARRA
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cremas que no salen

Mensaje por CHILINDRINA » 16 Ago 2013 08:53

Hola Axonatriz.....
Gracias por tu respuesta... Soy muy novatilla, me puedes decir que es eso tipo LOC :oops: Es algo que no he leído, o solo no entiendo las iniciales???? :lol:
La cera de abejas no me va muy bien, la podría sustituir por cera de arroz??? La próxima la haré con tu receta y los mejorantes....
Aunque creo que se me va la mano en los aditivos... Es esta son más del 30% :?: :?:
Mis conejillas de indias me lo confirmaran :mrgreen: :mrgreen:
:beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Cremas que no salen

Mensaje por axonatriz » 17 Ago 2013 07:26

Hola, Chilindrona: perdona mi despiste al no indicarte que LOC lo he escrito para simplificar, o sea, que es linimento oleocálcareo, también llamado "crema para encamados".
Como dices que eres novatilla, te voy a poner un enlace para que leas lo que te interese más a tí, y lo hagas más sencillito, si quieres.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... +encamados#.
Saludos y :beso: :beso: para to@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados