Cremas que no salen

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
CHILINDRINA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2013 11:34
Ubicación: NAVARRA
Agradecimiento recibido: 9 veces

Cremas que no salen

Mensaje por CHILINDRINA » 19 Jun 2013 13:08

Hola a tod@s:
Soy la novatilla de las cremas y los jabones, contarós que los jabones van bastante bien, los tengo en el secadero, por ahora sólo con aceite usado y uno con aceite normal, sencillitos, para probar. Pero como os comente con la crema me he lanzado al vacio :lol:
Empecé haciendo una super crema, para pieles hipersensibles, si esas cremitas para las mayores de 40, con problema de todo tipo :o , la cosa en cuestión es que la crema a las personas que les he dado para probar le han ido de maravilla, pero el problema es que para el segundo día se desfasaron, se quedó como un muss y el aceite empezó a flotar por encima. Para hacerla leí está página, pero seguro que se me escapan varias cosas. Así que seguí vuestros consejos y me puse freno, hice un cerato de galeno, con cera de abeja, agua de rosas y aceite oliva/maria. No tuve ningún problema, ha pasado un mes y se conserva en perfecto estado, a la gente (mis conejillos de indias) les ha gustado mucho. Claro, con ese subidón, me dije, a por la crema antiojeras, que seguro que esta sale bien... :smt080 ni de coña, volví al muss. No se que ingrediente estaré poniendo mal, no las hago con cera de abeja, si no con OLIVEM 1000, os paso la receta, por si alguna me podéis hechar un cable....
CREMA CARA PIELES HIPERSENSIBLES
I.- FASE ACUOSA:
26,4 grs. de Agua de Azahar
II.- FASE OLEOSA:
4 grs. Aceite Germen de Trigo
4 grs. Aceite de Argán
5grs. Aceite Jojoba
5 grs. Aceite Macadamia
4,8 grs. Olivem 1000 (8%)
III.- FASE
- CONSERVANTE: Extracto Semilla Pomelo 06 grs.
ADITIVOS:
1,8 grs. de Colageno
2,4 grs. Acido Hiaulurónico
06 grs. Insaponificables de aguacate
3 grs. de elastina
AA.EE
5 Gotas aceite de granada
15 gostas Rosa Mosqueta
8 gotas de geranio
Igual me he pasado con tanto producto, o he contado mal. Pero la verdad, mis conejillos de indias están contentos y me piden que les haga más.

EEspero vuestra gran ayuda y muchisimas gracias....Besos :beso:












fg
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: CREMAS QUE NO SALEN

Mensaje por conchi » 20 Jun 2013 17:40

Hola Chilindrina, con que bates las cremas?, mides las temperaturas de las dos fases?.
Veras yo antes las batia con el minibatidor ese de ikea y se me hacia muss, luego se me desfasaban y comprobe que era por la temperatura que no calentaba bien, lo tienes que calentar las dos fases a 70 grados para eso termómetro, y como no tengo ganas de que me salga esa textura de muss pues si hago mucha cantidad tengo una batidora normal a poca potencia la uso solo para potinguear, jaboneo, cremas etc. y si es poca cantidad un betidor de esos de batir claras de huevos mini lo compre en todo a cien, eso si tres minutos, sin parar, luego lo meto en baño maria invertido, con cubitos de hielo y tres minutos o más según precise.
he revisado la receta, no lleva mucho aceite?, pero a mí en esto ni caso que soy más novata que tú, yo las proporciones son de 60 acuosa, 30 oleosa, por hay andan.
existe el aceite esencial de rosa mosqueta? no lo sabia, ves como estoy más perdida que tú.
Otra cosa los insaponificables de aguacate se puede fundir junto con los demas aceites o introducirlo a la crema ya terminada, pero todavia caliente, no lo habras puesto en frio?
Es por ir descartando el desfase.
Bueno a ver si te he ayudado un poco.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cremas que no salen

Mensaje por Mariakine » 20 Jun 2013 21:34

El olivem 1000 tiene la ventaja de que permite emulsionar en "one pot", es decir, ponerlo todo junto a celebrar, fase oleosa y acuosa juntas junto al emulsionante. Esto te permitirá controlar mejor la temperatura, ya que ambas fases estarán a igual temperatura.
Si al batir se mete mucho aire, un pequeño truco es, una vez emulsionada la crema, seguir batiendo manualmente, eso ayudará a sacar algo de aire y la crema será más estable. Como bien dice Conchi, las texturas de mousse son más inestables.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cremas que no salen

Mensaje por conchi » 21 Jun 2013 00:24

Ahora que te pillo no te escapas jajaja, lo del aceite esencial de rosa mosqueta me tiene intrigada existe?, yo pensé que solo había aceite por presión pero no esencial.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Cremas que no salen

Mensaje por axonatriz » 21 Jun 2013 00:33

A mí me encanta la textura de semimús; yo bato primero los aceites calientes, luego incorporo la fase acuosa, aun caliente, después de unos minutos batiendo a mano, con varillas, la dejo uno o dos minutos sobre hielo y esto lo repito dos o tres veces; nunca de se me desfasa, aunque me dure meses.
No sé si os servirá de alguna ayuda mi experiencia, porque soy bastante novata en cremas.
Saludos y :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cremas que no salen

Mensaje por conchi » 21 Jun 2013 00:38

Hola Axonatriz, pues claro que nos vale por lo menos a mí, que tipo de emulsionante es ese que dices no lo conozco?, semimús?. Perdón que torpe, pero ceporra no había entendido, querias decir semi mousse, jajaja :hang: :hang: :hang:
Si ha estas horas, no reirse de mi plis. Bueno porque no si me lo merezco, joer que torpeza. :oops: :oops: :oops:
CHILINDRINA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2013 11:34
Ubicación: NAVARRA
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cremas que no salen

Mensaje por CHILINDRINA » 21 Jun 2013 22:49

Buenas noches a todas:
Aqui estoy con mi ayudante y conejillo de indias :P :P ;; gracias por vuestras respuestas, he mirado todo lo que puedo mirar, lo único que me falló fue el batidor, que era mi primera crema y lo hice a mano, como la mayonesa, dicen que se corta si estas embarazada, pero no es el caso :lol: :lol: .
Seguí vuestro consejo y leí las recomendaciones de aroma - zone y descubrí que el olivem 1000 se utiliza para emulsionar cremas o geles con más agua que aceite y en las pruebas que habían hecho, no emulsionaba con toda esa carga de aceite que le puse a la dichosa cremita anti-muchos años...
Recomiendan para el tipo más aceite que agua, emulsión de cera protección oliva, además del 2% de manteca Karite u otra y 2% de Ceras, supongo que de abejas u otra.
Intentaré perfeccionar el método... os contaré como va el asunto. Ahora, si le hecho el 2% de lo que recomiendan con el olivem 1000, qué pasará?????
Me voy a dormir... que tengo que pensar....
Gracias y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
CHILINDRINA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2013 11:34
Ubicación: NAVARRA
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cremas que no salen

Mensaje por CHILINDRINA » 23 Jun 2013 12:42

Hola Conchi,
Ya tienes razón... es que el otro día se nos fue la olla y le heche el aceite rosa mosqueta... como aceite esencial... :mrgreen: :mrgreen:
Ya os contaré más... hoy hemos estado en el laboratorio y para probar con el olivem 1000, hemos preparado una cremita para eczemas con aceite de lino y un macerado de girasol con manzanilla y caléndula. Ya os contaré y os daré la receta, pero quiero ver primero si se hace mus o no hay mus... :P :P :P :P
También he batido sólo 3 minutos a mano y luego otros 3 con batidora a baño maría...
Bueno, ya os iré contando...
Besos a todas y todos.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cremas que no salen

Mensaje por Mariakine » 23 Jun 2013 21:34

conchi escribió:lo del aceite esencial de rosa mosqueta me tiene intrigada existe?, yo pensé que solo había aceite por presión pero no esencial.
Así es, el aceite de rosa mosqueta se obtiene por presión en frío ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
CHILINDRINA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2013 11:34
Ubicación: NAVARRA
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cremas que no salen

Mensaje por CHILINDRINA » 22 Jul 2013 10:29

Hola Mariakine,
Gracias por tus aclaraciones y por el comentario que hicistes de AZ, de ahí he sacado un montón de información. :shock:
No he hecho nunca las dos fases juntas con el olivem 1000 :idea: :idea: . La temperatura que tiene que alcanzar también son 70º :?:
Muchas gracias y :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 16 invitados