Crema facial para pieles intolerantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
ISAN
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2013 13:25
Ubicación: BARCELONA

Crema facial para pieles intolerantes

Mensaje por ISAN » 27 Jun 2013 13:35

Hola a todos.
Soy nueva en el foro, y me gustaría mucho que me ayudáseis a hacer una crema para piel
intolerante, con ingredientes sencillos. Es para una amiga que está cansada de probar todo
tipo de cremas y que ninguna le vaya bien. La cara la que tiene irritada, le pica, venitas rojas.

Los conservantes que tengo son: sharomix 705, acido citrico, sorbato, y benzoato.

Por favor, si alguien me pudiera ayudar lo antes posible. MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: CREMA FACIAL PARA PIELES INTOLERANTES

Mensaje por Maribel. » 28 Jun 2013 07:45

Hola Isan, Bienvenida al foro.
Seguramente si rebuscas un poco por el índice de las cremas, encuentres alguna receta que te convenza, ya que es un tema que se ha tratado varias veces.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 0&#p250016
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 00&start=0

Como eres nueva, probablemente no manejas el foro aún con soltura, pero no puedes repetir la misma pregunta en distintos post porque entonces la información se duplica y se dispersa innecesariamente. Te he borrado uno para que, si no encuentras la respuesta en los post anteriores, te puedan contestar sólo en este. Te recomientdo que eches un vistazo a las normas del foro

Un saludo y suerte con esa crema. :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema facial para pieles intolerantes

Mensaje por Mariakine » 28 Jun 2013 08:50

Recetas de cremas en el foro hay muchísimas. Para pieles intolerantes hay que cuidar que los ingredientes sean suaves.
Para ir empezando y no complicarse demasiado si no tienes mucha experiencia, te podría servir algo así:
-20% oleato de camomila/lavanda/manzanilla en un aceite no demasiado graso (pepitas de uva, por ejemplo)
-7% cera emulsionante
-20% leche de avena muy filtrada
-Tu conservante en la dosis recomendada
-Infusión de manzanilla hasta llegar al 100%
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
ISAN
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2013 13:25
Ubicación: BARCELONA

Re: Crema facial para pieles intolerantes

Mensaje por ISAN » 28 Jun 2013 20:34

Hola chicas.
Muchas gracias por contestar a Maribel exMarina y a Mariakine. Si es verdad que no tengo mucha
idea de cómo funciona lo del foro, es la primera vez que me meto en uno. Me pondré un poco al día
de todo, para no volver a meter la pata.

Probaré alguna de las recetas que me habéis aconsejado, a ver que tal le va a mi amiga. También soy
novata en esto de las cremas y jabones.

MUCHAS GRACIAS. Ya os contaré.
ISAN
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2013 13:25
Ubicación: BARCELONA

Re: Crema facial para pieles intolerantes

Mensaje por ISAN » 10 Sep 2013 12:34

Hola a todos y todas.
Hace un tiempo que entro en el foro para recopilar información, desde que entré para hacer
la pregunta, de que queria hacer una crema para una amiga con piel intolerante.
Pues bien le voy haciendo cremas, pero no acabo de dar con una que le vaya bien. Iré poniendo
las cremas y como le han ido. Por si le sirve a alguien o para quien quiera opinar.

1ª prueba.

10% oleato de calendula en ac. almendras dulces
10% ac. avellana
2,5% ac. macadamia
2,5 % ac. uva

58% leche avena y manzanilla

4% ester sucre casero
2%cera alba
2% VE casero

1 gota de vit. e
2 gtas ext. ag manzanilla
2 gtas. aaee lavanda
0,4% benzoato y 0,3% sorbato

Bueno pues esta le fue bastante bien, aunque que cuando se la ponía, dice que le picaba un
poco por alrededor de la cara (como un circulo), pero que luego se le pasaba.
No le salían, rojeces ni granitos, por la crema. Se la echó durante 16 días, pero luego se
le desfasó. Así que le hice una 2ª prueba variando los emulsionantes, y quitando la vit. e,
extracto y aaee.

Cuando pueda continuo.
xao. :D
ISAN
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2013 13:25
Ubicación: BARCELONA

Re: Crema facial para pieles intolerantes

Mensaje por ISAN » 10 Sep 2013 19:49

Hola de nuevo.
Bueno pues sigo por donde iba. Hice una 2ª prueba, quitando lo que he dicho anteriormente, porque
pensaba que el picor podía ser de eso.
Cambié la combinación de los emulsionantes, para que no se volviera a desfasar:
2% ester de sucre casero
1% cera alba
3% allcohol cetílico
Subí al 68,4% la leche de avena y manzanilla, y añadí 2 gtas de acido lactico.
Pues empezó a ponérsela y decía que le picaba menos, pero a los 10 días se le puso la cara roja,
y le dije que dejara de echársela, que probaríamos otra.

Bueno pues pensé, la diferencia con la otra, es que esta tenía alcohol cetílico y acido lactico.Pues la tercera crema la haré sin estos ingredientes.

3ª prueba

Los mismos ingredientes que la segunda, pero cambiando la combinación de emulsionantes y quitando el acido láctico.
5,18% ester de sucre casero
2,22% protelan ENS
3 escamas de cera alba

Se la empezó a echar, y seguía diciendo que le picaba un poco al ponérsela, pero que luego se le
pasaba, pero al 2º día, también se le puso la cara roja.

Entre crema y crema, dejábamos descansar la piel 1 semana, aunque las pruebas no le producían
irritación.

Ahora estoy pensando en hacer una prueba de , hacerle la 3ª crema pero sin conservante, a ver
si lo que no le va bien es esto.

Que pensáis?

Siento el tostón, pero como se trata de compartir experiencias, pues éstas son las mías.

Gracias y xao.
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema facial para pieles intolerantes

Mensaje por marylia » 14 Sep 2013 10:26

Hola,estaba leyendo tu post y se me ocurre,que el tandem sorbato-benzoato,a algunas personas les produce intolerancia(a mi hermana le pasaba),igual que el aloe a mi hijo...en fin que cada piel es un mundo.Yo probaría con aceites,macerados de manzanilla y caléndula ,y protelan,que se tolera bastante bien.Sin complicarte mucho.Un ingrediente que va bien a las pieles intolerantes es el tepezcohuite.Lo puedes comprar en jabonarium o aroma zone el polvo,y hacer un extracto hidroglicerinado,que luego añades a la crema;con un 2% para probar es suficiente.El conservante sharomix,de momento a mi hermana no le produce intolerancia.
Osea...aceites,protelan,por ejemplo un 2% de hidroglicerinado de tepezcohuite y si no tienes,pues glicerina que es humectante y conservante que no sea sorbato-benzoato.
Haz pruebas con pocos ingredientes,y vas viendo los resultados.
liv
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2012 20:55
Ubicación: La Rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema facial para pieles intolerantes

Mensaje por liv » 16 Sep 2013 21:34

Si tiene la piel sensible no te recomiend el acido láctico. Yo la tengo muy sensible y no lo tolero. El emulsionante que más me gusta de todos los que he probado es el protelans. La receta que te ha dado Mariakine me parece la más adecuada, yo llevo tres años haciendo pruebas y mezclas y al final lo que mejor me va es lo más sencillo. Oleato de manzanilla, lavanda y caléndula en sésamo y macadamia al 20% y en vez de agua infusión de las tres plantas anteriores con ae de lavanda(Mariakine me lo recomendo hace años en un post y desde entonces estoy encantada) Gracias guapa.
marazul
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2012 11:41
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Crema facial para pieles intolerantes

Mensaje por marazul » 17 Sep 2013 10:02

Bueno , no soy ninguna experta pero has medido el PH de tus cremas? te lo digo por experiencia propia ,a mi me paso con un PH bajo y se me puso la cara como un cangrejo y con tantas pruebas se le puede poner la piel todavia mas sensible , por que no haces la prueba en el reverso del codo? si es alergica a algo ya veras como se le pone.
ISAN
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2013 13:25
Ubicación: BARCELONA

Re: Crema facial para pieles intolerantes

Mensaje por ISAN » 17 Sep 2013 11:33

Hola a todas y muchas gracias por opinar.
Jolín no sé que he echo, que estaba respondiendo con todo bien detallado y se me ha borrado.

Bueno para abreviar,
Había pensado en lo de los conservantes, así que la prueba que voy a hacer ahora la voy a hacer
sin conservantes, a ver que tal.
El ácido láctico lo puse para bajar un poco el ph de 6 a 5 o 5.5, para ver si este era el problema,
pero no le ha ido bien.

Lo que no sé es si hacerle la crema, con la misma mezcla de emulsionantes o sólo con protelan,
que me habéis comentado que se tolera bastante bien.

Que pensáis?

Usaré la misma mezcla de aceites, porque sé que esto si que le va bien, porque esta mezcla
sola, lleva poniéndosela 3 meses, y dice que le va de maravilla, que nunca había encontrado
nada, que se lo pudiera poner por tanto tiempo. (Es que ella cualquier crema de farmacia, o
recomendada por dermatólogos, a los 5 días ya le provocan reacción).

Pero claro, ella quiere que le haga una crema, porque dice que ella nota que su piel lo necesita.
Que con una crema la piel se le queda más fina y elástica.

Ah, el tepezcohuite no lo tengo.

Cuando me decida y la haga. Y veamos cómo le resulta, volveré a comentar.

Muchas gracias nuevamente y muchos :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados