Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Nimwe » 06 Ene 2014 20:54

Sí es el total de la fórmula de la crema. Le queda así:
F Oleosa: 33 + los 17 nuevos que pone del oleato de Higo Chumbo: 50 %
F Acuosa sería el agua de cal en la misma proporción: 48%
Y el resto que es un 2% de principios activos, que va echando de uno en uno y en orden: primero la vitamina E (1%), luego el ácido hialurónico en gel ( es decir que ya se puede emulsionar bien porque está en gel que será del 0.5%) y el resto a completar el 100% de alga espirulina y vitamina C. :roll:
Luego, lo que comentas de las temperaturas y en aceite o agua :? :? ,yo siempre los echo al final. Primero, porque suelen ser sensibles a las temperaturas altas, segundo porque ya realizada la emulsión y a no ser que sea un activo difícil de manejar en un principio ( como el Ac hialurónico en polvo, pero no así en gel), los echo todo al final y se me mezcla bastante bien. Por ejemplo, el Óxido de Zinc que se saca fatal del envase donde lo tienes medido porque echas muy poca cantidad, lo disuelvo antes en un poco de fase acuosa ( aloe vera por ejemplo) pero sobre todo por que sino se me queda todo en el envase. Por comodidad.
En una emulsión bien hecha, si le echas luego parte hidrosoluble , se mezclará ( si no sobrepasa la proporción que debe tener) y lo mismo si le metes parte liposoluble, pues no deja de ser un producto que mantienen ingredientes tanto liposolubles como hidrosolubles :smt091 :smt091 :smt091 Seguramente no sea muy correcto lo que diga, que me corrijan l@s que saben más de esto, pero yo lo entiendo asi :smt091 :smt091 :smt091
Otra cosa sería si no realizas una emulsión con parte oleosa y acuosa, entonces tendrías que tener más en cuenta lo que comentas. :roll: :hola: :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Maruja » 06 Ene 2014 22:19

Muchas gracias hermosa :hola: da gusto :mndrnd: mientras haya gente como tu :smt085 :beso: :smt102 :kiss2:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por axonatriz » 07 Ene 2014 00:14

Queridas compañeras: siento que no os salgan las cremas a vuestro gusto; yo uso varillas y bato con ellas a mano, y cuando echo un activo remuevo suavemente( incluso con una cucharilla),no echo otro hasta estar segura de que el anterior ha quedado perfectamente integrado; la espirulina y la vitamina C, como son en polvo, echo casi nada, pues no tengo bácula para pesar 0,1g ó 0,2g. En fin, no sé que más deciros; quizá los activos habría que incluirlos en las fases correspondientes; investigaré un poco sobre este tema y ya os cuento. Saludos y :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Nimwe » 16 Ene 2014 20:16

Chicas, creo que lo he conseguido :smt102 :smt103 :mrgreen: :mrgreen:
Aunque lo tengo que decir con boca pequeña, no sea que mañana aparezca desligada la crema, pero de momento "tiene buena pinta" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Al final he metido de ingredientes para la fase oleosa, avellanas, argán y macadamia. Y en la acuosa, el agua de cal y el aloe vera. De principios activos metí alantoína, almidón de arruzrruz, ácido hialurónico y aceites esenciales. Un 2% en total.
Procedimiento:
Caliento los aceitucos con la cera, luego espero a que se enfríe a temperatura ambiente ( que la mezcla coja consistencia), voy echando la mezcla de agua de cal y aloe vera ( misma temperatura de templada tirando fría) muy poco a poco mientras la batidora le da cañita a la mezcla, aunque a velocidad baja. No aplico baño maría inverso, sino que sigo batiendo un buen rato controlando que la mezcla no se desligue. En este caso no lo hizo, ni siquiera al añadir los principios activos, pero por si acaso, sigo dandole a la batidora.
Luego por siaca le dejé unas horas en la nevera y cuando lo saqué, que vi que soltaba algo de agüilla, le di otra tanda de batidora y volvió a ligar lo que soltó. Ahora la tengo fuera ya, mirando cuando me acuerdo a ver si sigue bien ligada :? Qué nerviossssssss a ver si aguanta hasta mañana :? :? :? después de los intentos fallidos :? :? :smt100
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Maruja » 16 Ene 2014 21:19

:smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084¡¡¡¡¡¡ BIEN!!!!!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Maruja » 17 Ene 2014 14:38

:smt084 :smt084 :smt084 Ya me van saliendo las cremas, la receta de Axonatrix al pie de la letra y me ha salido fantástica :smt084 :smt084 ... ¡GRACIAS HERMOSA!, es que hasta que no consigo lo que me propongo no paro, hoy a las 7 me despierto pensando en esta crema, cuando me viene la inspiración debo hacerle caso :lol: y me puse manos a la obra, y que alegría cuando algo sale bien :smt084, y me debe caer bien por que hoy en el mercado una señora mayor me dice: ¡niña que guapa estas! (para las señoras mayores las cincuentonas somos niñas) :lol: y le dije:¡ande!... quite, quite, y me dijo: pero si tienes la cara que parece de cera...¡ahí esta el pero!, que las cremas con cera me dejan ese efecto, en las manos la veo fantástica, en la cara de mi costillo estupenda (pobre mio, es mi conejito de indias) :mrgreen:
Pero mi cara debe ser más grasa y brilla con todo, hasta que me estudie bien otros emulsionantes que no sean ceras, ya conseguí emulsionar con cera pero el brillo....es lo que tengo que controlar ahora, por que la lanette es cera, la nº3, la polawas creo que es cera también, hoy he comprado la lecitina de soja, ya os contaré, ese es mi reto una crema que hidrate y no brille.
:beso: :beso: :beso:
nonay
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2013 03:54
Ubicación: Puerto Rico

Esta bien esta receta?

Mensaje por nonay » 20 Ene 2014 01:13

Hola a todas, perdona que moleste en este tema. pero me pareció que más o menos iba de lo mismo y para no abrir un post más, pues me arriesgo (si estoy mal porfavor alguién que me oriente y abro un post aparte). en fin... quería preguntar si la receta que voy a poner de crema realmente es una crema facial. yo cogí un curso de cremas (pensando que incluía la crema facial pero no fue así). ya había comprado un tutorial por internet que me traía la "receta facial" pero quiero estar 100% segura que si la puedo usar en la cara.

la receta es la siguiente:

Crema Hidrantante
cera emulsificadora
aceite de jojoba
aceite de coco
oxido de titanio
aloe vera
agua de rosas o destilada
preservativo
vitamina e
ACEITE ESENCIAL ( limon, lavanda, cedro, etc) puede elegir dependiendo su gusto,que propiedad quiera añadir a la crema. Tambien puede combinar los aceites.

si es necesario que ponga las cantidades me dicen y las pongo. (no se poner los por cientos). ya he hecho uno de las recetas corporales que me enseñaron en el taller que tome y me ha quedado muy bien y de hecho me ha ayudado muchísimo para la piel. pero me da miedo que esta receta que me vendieron realmente no sea facial.

Muchas gracias de antemano por la ayuda y la atención.
"Jamás destruirás al mundo con tu odio, pero te odio por el mundo puede destruirte a ti" (por mi autoria)
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Esta bien esta receta?

Mensaje por Nimwe » 20 Ene 2014 12:03

A ver, es que no sé porquè dudas si puedes usarla en la cara o no :smt091 :smt091 , sobre todo si es cuestión siempre de gustos y cómo tienes la piel. Hay personas que incluso se echan aceites puros en la cara y están encantados, y otros que prefieren una fórmulación más compleja :? . Esos ingredientes que has puesto están bien, pero repito dependerá de los gustos de cada uno y de lo que busques en la crema ( sólo hidratante, calmante, protectora, antiarrugas, si es para pieles con problemas, grasas, mixtas, secas, maduras....ect ect )
Pero va sobre gustos ante todo. Luego está el tema de las proporciones, que ahí si deberías poner las proporciones o bien si no las sabes, las cantidades que te pone esa receta pero sabiendo el total de toda la crema. No es lo mismo echar 5 gramos en 50 gr que en 100 gr totales :roll: . Es la manera de sacar las proporciones.
Y finalmente sí creo que deberías primero leerte todos los hilos que hay acá sobre cremas ( que te pueden aconsejar para formular o entender tu propia consulta) y si acaso, abrir un nuevo hilo. Porque sino, toda la información queda muy dispersa y a la hora de buscar, es una locura :roll: .
Ánimo, y al final también sólo se aprende a saber lo que a uno le gusta y le va, experimentando uno mismo. Haz poca cantidad y pruebas con prudencia a ver si te gusta o no. :roll: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por axonatriz » 20 Ene 2014 16:59

Hola, nonay: Te digo lo mismo que Nimwe, que todos los ingredientes de tu receta son estupendos para la cara, pero supongo que es una crema de día, por lo cual no debes poner aceite esencial de limón, pues los aceites esenciales de cítricos pueden provocar manchas si te da el sol.
En este enlace encontrará información sobre los tipos de cremas, fases, elaboración, etc, http://www.mendrulandia.es/index.php?id=70, tienes que pinchar en el menú de arriba. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
nonay
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2013 03:54
Ubicación: Puerto Rico

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por nonay » 20 Ene 2014 23:41

Nimwe, Axonatriz muchísimas gracias por sus respuestas. no saben lo contenta que estoy de que se tomaran un tiempo para responderme. Les haré caso y me pondré a leer por el foro. por cierto Axonatriz muchisimas gracias por el enlace del hilo.
pues intentaré explicarles un poco porque mi duda. para mi, crema era crema. la piel de mi cara es mixta, muy deshidratada en algunas zonas y muy grasa en el área de la nariz (culpa mía porque jamás tomo agua y si, estoy muy consciente del daño que me he hecho e intento remediarlo pero no es fácil.) yo en mi ignorancia tome el taller y ahí fue donde me indicaron que no podía ponerme cualquier crema que hiciera en mi rostro. (yo hice una corporal que me ha hidratado la piel y estoy muy enamorada de ella). pero me indico la persona que eso era un taller aparte (obviamente tendría que pagarle el taller para que me explicara porque no se puede uno poner cualquier crema en la cara). en fin, que les haré caso y leeré por el foro, aunque a veces las palabras que utilizan me confunden mucho porque se habla diferente a donde yo vivo (Puerto Rico).

voy a poner las cantidades porque yo soy media bruta y por más que intento simplemente no entiendo lo de los porcientos.

1 cdta de cera emulsificadora
1.33 onz de aceite de jojoba
1.33 oz de aceite de coco
2 cdtas de oxido de titanio
2 cdta de aloe vera
1/2 tz de agua de rosas o destilada
1/2 cda de preservativo
1 cdta de vitamina e
30 GOTAS DE ACEITE ESENCIAL

me parece que la diferencia entre las cremas que hago y está es la cantidad de cera a utilizar y el oxido de titanio.

muchísimas gracias por su tiempo y espero poder formar parte de este foro en algún momento.
"Jamás destruirás al mundo con tu odio, pero te odio por el mundo puede destruirte a ti" (por mi autoria)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados