Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por axonatriz » 03 Jul 2013 19:28

Hola, compis: Para mi piel sensible(había temporadas que tenía mucho picor, ardor y comezón) me ha venido muy bien el linimento oleocalcáreo. En la cara y en el cuello me ha salido últimamente, algún que otro granito, y no paraba de rascarme y quitarme las postillitas; es por esto que me he hecho una adaptación del linimento para estas zonas, por ahora, me va genial, me gusta la textura, se extiende y se absorbe muy bien, me calma mucho; con lo cual no tengo necesidad de rascarme y el granito desaparece rápido.
Os pongo la fómula y una foto, a ver que os parece. La foto que puse se ha borrado cuando edité para borrar que la ponía en la puerta del frigorífico, o sea que no se estropea con el calor. Y es que con el móvil es un desastre(yo no me aclaro)
Voy a poner la foto en otro post, quedará en el último de la segunda página. Perdonad mi torpeza.
Fase oleosa-33%
*******************
-manteca de karité. 2%
-aceite de macadamia.8%
- ". almendras.13%
- ". oliva.7%
-cera de abejas.3%
Fase acuosa-65%
********************
-agua de cal.48%
-aloe de mi planta.17%

-VE.1%
-ácido hialurónico en gel. 3 gotas
-alga espirulina: una pizca
-vitamina C en polvo: una pizca
No le he puesto conservante, porque creo que con el agua de cal está bien preservada; me encanta ponérmela :beso: :beso:
Última edición por axonatriz el 06 Ene 2014 00:39, editado 6 veces en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por lypusa » 03 Jul 2013 19:43

:smt107 :smt107 :smt109 jopeeeeeeeeeeeee, qué pinta tiene esta cremita y que casualidad...a mí en la cara no me han salido granitos hace mucho...pero en el cuello y por la parte de la clavícula últimamente no paro de rascarme...tengo la piel sensible y el estres me mata, creo yo que se deba a eso...muchas gracias por compartirla, eres genialllllllllllllllllllll :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por axonatriz » 04 Jul 2013 01:00

Pues sí, lypusa, yo también pienso que el estrés influye mucho. Me alegro que te guste la crema.
Si la quieres hacer para tí y no tienes ácido hialurónico, espirulina o vitamina C, no son ingredientes imprescindibles; pero los demás sí.
Gracias a tí, por tus elogios. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Noe » 04 Jul 2013 13:55

Hola guapa!!
Vaya receta más buena :D no soy de usar aceite de almendras para la cara pero tiene una pinta espectacualar
Tampoco le has puesto ae, creo que no los toleras mucho no?
No tenía ni idea que con el agua de cal se pudier conservar la crema.. y además no sube mucho el ph??
Cuéntame pooooooor faaaaaa

Muchas gracias por compartirla :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Mariakine » 04 Jul 2013 17:41

Es un llinimento oleocalcáreo, en realidad, solo que compactado como una crema. Si te va bien, adelante con ella ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Noe » 04 Jul 2013 19:59

aaaahhhahha claro si yo al linimento no le echo conservante!!
Joer gracias guapísima!! No me había dado cuenta

:beso: :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por axonatriz » 04 Jul 2013 21:00

Gracias, Noe y Maríakine por vuestros amables comentarios, me alegra mucho que os guste mi poti.
Noe, el agua de cal sirve para hacer el linimento, por eso Mariakine dice, que en realidad es un linimento oleocalcáreo, compactado con una crema. El ph está en 7 aproximadamente, pero es eso lo que hace que la crema defienda mi piel de posibles infecciones, que yo misma puedo provocar al rascarme.
Los esenciales de lavanda, mandarina, etc no me van mal; pero, al final, se me olvidó poner 2 ó 3 gotitas.
Cuando no tengo granitos ni picores, uso otras cremas; aunque el "linimento-crema" este, me está enganchando mucho; la penúltima que hice, y que me encanta tambien fue ésta:

Fase oleosa:
-oleato de higo chumbo: 20g.
-manteca de macadamia: 8g
-aceite de almendras: 7g
-emulgente: cera lanette: 5g
Fase acuosa:
-agua destilada: 58.5g
-conservantes: sorbato-benzoato: 1.5g
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Mariakine » 09 Jul 2013 15:22

Pues esta también está estupenda. De todos modos vigila los conservantes. Si los has puesto en polvo, es posible que sean demasiado y podrían dar alguna reacción de sensibilidad. La dosis de benzoato es 0,4-0,5%, y la de sorbato, 0,3%. Si el conservante es líquido, atente a la dosis del proveedor ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Noe » 09 Jul 2013 22:46

Axonatriz vaya cremitas que te haces guapa!! Me encantan!
Muchas gracias por compartirlas :D

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
esperanza2
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2013 14:05
Ubicación: españa

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por esperanza2 » 12 Jul 2013 11:28

Dos preguntitas.... cuánto puede durar una cremita así? Tengo ganas de probarla porque creo que me hidrataría muy bien.

Se puede usar esta cremita sin problemas a largo plazo? Lo digo por lo del ph que comentáis
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados