Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por carrasco » 12 Jul 2013 12:48

madre mia pero que artistas estais echas jolines :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por axonatriz » 12 Jul 2013 17:47

Muchas gracias Noe y carrasco por vuestros elogios; gracias Mariakine por tu advertencia sobre los conservantes; no sé si será por ellos, pero el caso es que me gusta más la compactada con el LOC.
Hidrata y deja la piel de maravilla(humectada y no grasienta), la verdad es que es una gozada ponértela y sentirla en la piel.
Yo hace tiempo que la estoy usando, la primera que hice fué sin aditivos, porque era para cuando
naciera mi nieto, que es la que su madre usa desde su primer día de vida, para el cambio de pañal, y el niño tiene ya 8 meses y medio; claro que la empecé a usar yo antes que el niño.
Desde entonces, la uso a diario y cada vez me gusta más; me suele durar unos dos meses(porque se me termina, no porque se estropee), así que no te preocupes, esperanza, si te animas a hacerla te encantará.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Marta
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2012 20:25
Ubicación: España

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Marta » 19 Jul 2013 11:47

Axonatriz, ¿lo haces en frío o en caliente? ¿lo mezclas y lo bates todo junto? VE es Vitamina E o Glyceryl stearate? ¿Podrías poner, por favor, las cantidades en gramos en vez de en porcentajes? Gracias. :beso:
A quien juzgue mi camino, le presto mis zapatos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por axonatriz » 21 Jul 2013 16:20

Hola, Calpurnia: con mucho gusto te contesto.
Las cantidades, aunque están puestas en porcentajes, equivalen a gramos; si sumas, todas verás que el resultado es 100(100g de crema).
VE es vitamina E.
Lo primero que hago es fundir la cera con el aceite de oliva, remuevo muy bien, y cuando baja la temperatura un poco incorporo, despacio y batiendo, el aceite de almendras, macadamia y el karité, luego, de igual manera incorporo los ingredientes de la fase acuosa, la cual la atempero hasta quedar a la misma temperatura que los aceites, bato durante 3ó 4 minutos, dejo reposar sobre baño con hielo, otros tantos minutos; incorporo los aditivos, y repito el último paso hasta que la crema quede fría y listo.
:beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por axonatriz » 06 Ago 2013 00:56

La foto prometida.
Adjuntos
2013-06-28 23.39.52.jpg
2013-06-28 23.39.52.jpg (108.9 KiB) Visto 1702 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Nimwe » 27 Nov 2013 10:35

Subo el hilo de esta crema hecha con agua de cal, para comentar lo que me ha pasado a mí cuando he intentado emular la receta de Axonatriz, sobre todo porque no me ha salido bien y a ver si sabéis el porqué para corregirlo :?
Ante todo, muchísimas gracias por la misma Axonatriz, porque yo como tú desde que probé el linimento oleocalcáreo, quería hacerme una cremita revolucionaria que me dejara la piel como me la deja el linimento, más protegida y calmada. Muchas gracias guapa! :beso:
Y ahora al lío os cuento mi fracaso :cry: . El caso es que seguí la receta pero cambié los aceites y los principios activos para que se adaptara a lo que yo tenía y a mi piel ( y ahí habré metido la gamba :? :? ) las proporciones fueron:
FO: 33%
Jojoba 16
Avellanas 8
Pepita de Uva 6
Cera 3
FA: 63%
Agua de Cal: 48
Aloe Vera: 15
Ppios activos 4%:
Óxido de Zinc: 2% ( aqui segui las indicaciones del proveedor que me pone esa cantidad en cremas)
Alantoína: 0.5
Vit E: 1
AAEE: 0.5
Total que me pongo al lío, derrito la cera en los aceites, atempero el agua de cal y el áloe a la misma temperatura que los aceites y los mezclo mientras voy batiendo. (Comentar que ya hice con anterioridad el oleocalcáreo en proporciones igual de agua de cal más aceites y el 3% de cera y me ha salido perfectamente). Lo bato un rato y lo meto en agua fría para ir enfriando la mezcla. Pues parece que funciona, que se va formando la crema con la textura que suele dar el linimento y aprovecho en frío para echar los principios activos. Sigo batiendo en frío y después de un rato ( no miro lo de los minutos de batir la verdad pero serán unos 5 min o por ahí) lo meto en el frigo para que tome más consistencia. Vamos como hice el oleocalcáreo. :shock:
Pues cual será mi sorpresa que cuando lo saco del grifo, se había como separado las dos partes, pero no del todo porque en el fondo había crema hecha pero como con exceso de agua lechosa. :shock: :shock: :shock: :cry: Pues ya puestos a tirar toda la mezcla, quité la parte que parece que sobraba y comprobé que lo que quedaba tenía pinta de "crema buena", pero para nada, pues la probé y la sentía arder con todas las ganas y tirante :smt080 :smt080 . Medí entonces el ph e imagino que sería eso porque tenía un ph de al menos 8 o un poco más :smt080 :smt080 . Lo he bajado con ácido láctico al 7 ( por equipararlo a lo que dice que tiene que tener la crema Axonatriz ) y bueno ahí está reposando. Pero imagino que tendré que tirarla :cry: .
¿Alguien sabe qué puede haber ocurrido? ¿Algún principio activo que ha reaccionado mal? :smt080 Metí el óxido de zinc porque se supone que es un componente bueno para dermatitis, pero además sirve para matificar y para proteger contra los Rayos Ultravioleta. La dosis es la que según el proveedor es la adecuada...y no sé el áloe es comprado, ( no tengo planta) y la verdad es que aunque pone gel de aloe, es muy líquido, más bien parece jugo. Los demás componentes he visto que los usáis con el linimento y no hay problema. Quizás las proporciones no son correctas? :? :? :? Help!
En fin, no siempre que se experimenta sale todo a la primera :roll: Pero me molaba la cremita esta en particular :(
Besos a todas :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Mapamonte » 27 Nov 2013 14:01

Hola Nimwe! Yo no soy muy experta en linimentos, pero de cremas algo se. Te sugeriría bajar un poco el óxido de zinc, a pesar de lo que te recomendó el proveedor, con esa cantidad a mi me reseca mucho.
También puedes revisar que el agua de cal esté bien decantada, no sea cosa que tiene mucha cal y por eso el PH alto, aunque eso no debería influir en la capacidad de emulsionar creo yo...
Las emulsiones que levan cera son algo complicadas. Si sólo esta desfasada pedes volver a calentar y batir, De lo contrario puedes partir desde cero. Yo seguiría intentando... las emulsiones con cera hay que batirlas hasta que estén bien, pero requetebien frías. A lo mejor esta la abandonaste prematuramente en el refri y ese es todo el problema.
Ánimo sigue intentando y ya nos cuentas! :beso: :beso: :beso: :beso:
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Nimwe » 27 Nov 2013 17:45

Gracias Mapamonte por tu respuesta :smt027 .Probaré lo que me dices del óxido de Zinc que a mí también me parece muy exagerado pero quién sabe ;) a ver cómo lo noto. La otra vez que hice el linimento oleocalcáreo, no tuve que batir tanto la verdad, por lo que consideré que en ésta ya había llegado, pero también habrá que probar lo que dices y darle más caña a la batidora :roll: .

Lo que me mosquea es el ph tan alto. El agua de cal es válida y ya la compré hecha en AZ ( no la encontré pura donde yo vivo :smt080 ) y en el linimento me salió perfecta, he medido el ph y es como dice Axonatriz que debe estar, a 7. Ésta en cambio ya ves que me salía un punto más ( que es diez veces más en realidad ¿no?) total que yo creo que no se hizo bien la emulsión y ha quedado una alcalinización mayor de la normal.

También se me ha ocurrido la idea a mered de otro hilo ( leo muchos y luego lo malo es que no recuerdo con detalle todos :smt080 o si lío conceptos :oops: ) que puesto que el agua de cal es hidróxido de calcio en suspensión, que es una sal y reacciona como podría hacerlo la sosa que es también otro hidróxido, saponifica con los aceites de la mezcla...lo que no tengo claro es si la proporción exacta debe ser exacta a la cantidad que se echa de aceites. Si el linimento lleva una mezcla de aceite igual a la de cal, la teoría es así, y entonces está claro que hay un exceso de agua de cal...¿pensáis que pueden ir por ahí los tiros? Eso explicaría la superior alcalinidad de la mezcla :smt080 :smt080 :smt080 Jo estoy intrigadísima la verdad :? :? :? , aunque por supuesto me puede el tema de la experimentación y seguro segurísimo iré haciendo pruebas! :mrgreen: :mrgreen: Gracias por los ánimos. :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por axonatriz » 27 Nov 2013 22:12

Hola, Nimwe: Siento que no te haya salido bien la crema :smt080 :smt080 . Además de lo que nos dice Mapamonte, creo que el problema mayor ha sido el aceite de jojoba, cuyo SAP es unas 10 veces más pequeño que el de cualquier otro aceite; y es que el jojoba es una cera líquida, y esto ha ocasionado que a la mezcla le sobrara hidróxido cálcico y suba el ph, por otra parte, he leído algunos comentarios que decían que el aceite de jojoba no ligaba, o algo así... :?: :?: . Mi conclusión es que los aceites que pongamos deberán tener un SAP que no difieran tanto. A ver si l@s que lo leáis nos podéis dar vuestra opinión. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Nimwe » 29 Nov 2013 18:06

Muchísimas gracias por los consejos guapa, :flox: ya te contaré cómo me sale la próxima vez que lo haga ( no desistiré :smt102 ).
Probaré a echarle aceites parecidos como Argán, Avellana y Macadamia o Pepita de uva ( no recuerdo ahora cuál de los dos tiene aún mas el SAP parecido, pero lo miraré en la calcu :mrgreen: ) y también bajaré a 1% el Óxido de Zinc...y a ver qué tal sale el invento.
Mil gracias de nuevo a todas por los consejos tan sabios que nos dais :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados