Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por axonatriz » 06 Dic 2013 01:38

Hola, compis: Os puedo asegurar que al linimento se le puede echar todo lo echable en cualquier otra crema; no os lo digo solo por mi crema(que es una gozada ponértela), pero hoy he estado mirando el blog de Cristine, la cual es una enamorada del linimento, y tiene un montón de recetas distintas del mismo, aunque en todas pone la misma cantidad de agua de cal que de grasas; os pongo una receta suya como ejemplo:

25g de lanoline (lanolina)
4g de cire d'abeille (cera de abeja)
 
50g de macérat  peau sensible (macerado para piel sensible)
25g d'huile de calophylle (aceite de Calophylle)
100g d'eau de chaux faite maison (agua de cal casera)
Os pongo también el enlace por si queréis mirarlo: http://www.100100plantes.com/article-l- ... 41148.html.
A la derecha de la página, bajando un poquito están LES CATEGORIES, pues tenéis que pinchar en Liniment(16). :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Maruja » 06 Dic 2013 09:40

Muchas gracias Axonatrix por tomarte tantas molestias, si al final va a ser del batido que le daría poco, lo cual me da mucha alegría, que mi teoría no sea cierta por que el linimento me encanta en todas sus formas, ya digo que para mí es una medicina para mi piel complicada.
Otra cosa que quería agradecerte, acerca de mi intolerancia a las cremas en los ojos, me dijiste que se debía a los alcoholes y la evaporación que desprenden lo que molesta a los ojos, y no a las grasas, pues afortunadamente para mí tenias también razón :beso:
Hice la crema que me aconsejó Nimwe, gracias guapa, con las semillas de lino, karité y otros aceites y chica ¡que maravilla!,me la pongo hasta por los parpados, lleva muy poquito, porcentaje de aceites, lo suficiente para darme cuenta que no era la grasa lo que me molestaba sino lo que le ponen a las cremas para conservarlas y perfumarlas.
GRACIAS Y GRACIAS. :beso: :beso: :beso: :beso:
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Nimwe » 06 Dic 2013 11:35

axonatriz escribió:Hola, compis: Os puedo asegurar que al linimento se le puede echar todo lo echable en cualquier otra crema...
Mil gracias por el enlace y la receta, :smt099 :smt099 esta página la tengo que ver yo atentamente que a mí también me gusta mucho el linimento oleocalcáreo y le veo múltiples ventajas y muchísimas posibilidades. En cuanto a la cera, si que es muy difícil de manejar, pero personalmente es uno de los ingredientes que más me gusta. Asi que no pienso cejar. Ya te iré contando mis experimentos. De momento no puedo ponerme a ello que estoy con otros proyectillos, pero en cuanto tenga tiempo...tiembla linimento :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Gracias de nuevo por todas las molestias que te tomas :kiss2:
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Nimwe » 06 Dic 2013 11:39

Marujaquiñonesabedul escribió:Hice la crema que me aconsejó Nimwe, gracias guapa
No me des las gracias :oops: :oops: :oops: si yo todavía estoy haciendo recetas que encuentro por ahí que otras personas más expertas tienen la gran amabilidad de compartir y como mucho la tuneo escogiendo aceites que yo tengo.... :(, pero bueno también estoy aprendiendo muchísimo jejejje y eso no tiene precio :mrgreen: :mrgreen: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por axonatriz » 06 Ene 2014 01:05

Queridas compis: Ayer hice mi segunda crema con oleato de higo chumbo, y esta vez la hice con agua de cal y sin aloe vera en la fase acuosa; en la fase oleosa puse lo mismo que en la fórmula de la página 1 + 17g del oleato citado. Hoy me la he puesto y es una gozada, la piel se queda estupenda, si masajeas un poquito, se absorbe en seguida.
Para no tener problemas con la emulsión yo pongo las dos fases a la misma temperatura, bato un poquito la fase oleosa y luego incorporo lentamente la acuosa y batir etc . Otro punto delicado es la incorporación de los activos; yo echo uno y bato, echo otro y bato, etc para que se vayan incorporando uno a uno y en el mismo orden en que estén en la fórmula. Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Adjuntos
2013-12-13 18.00.28.jpg
2013-12-13 18.00.28.jpg (93.24 KiB) Visto 2050 veces
2013-12-31 18.24.21.jpg
2013-12-31 18.24.21.jpg (133.43 KiB) Visto 2050 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Maruja » 06 Ene 2014 10:02

¿Ese es el resultado final de la crema, con agua de cal como se te espesa? yo solo consigo un gel que hay que poner en un botecito con agujero por que no tiene cuerpo ninguno, ¿y los aditivos que los pones una vez que la crema este hecha o en el aceite, o en el agua?, me he metido en un fregao que me viene grande, creo yo, tengo un montón de productos y no se como usarlos, para empezar emulsionar es más difícil de lo que pensaba.
Enhorabuena por tu crema, está estupenda.
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Nimwe » 06 Ene 2014 11:09

axonatriz escribió:Queridas compis: Ayer hice mi segunda crema con oleato de higo chumbo...
Gracias guapa por compartirlo y explicarlo tan bien. :beso: Yo tengo esta receta bien apuntada para seguir probándola, sólo que tengo que ponerle otros aceites pues mi piel aún no es madura y aunque mixta tira a más grasa y esos aceites me resultan algo grasos. Sin embargo me apunto el aceite de macadamia si o si. De todas formas, el primer experimento, que me salió bastante mal porque no ligó, tiré la parte de agua que parecía que sobraba ( y a sabér qué más pero en fin :smt080 ) y estoy usando lo que quedó, que se desliga algo de vez en cuando ( la cera :smt080 ) y bueno aún me queda un montón, pero en cuanto se me acabe :lol: :lol: . Vuelta al ruedo! :lol: Además ahora tengo mucha cal para hacer el agua de cal :mrgreen: :mrgreen: . Esta vez no se me resiste :twisted: :twisted: :twisted: .
Por lo que voy veo, es importante que exista una buena sinergia entre aceites duros y blandos, para que quede esa consistencia como la que tiene la tuya. Yo en la teoría lo entendía, pero ahora que hago linimento infantil con karité, entiendo perfectamente esa sinergia en la práctica, pues en este linimento no se me desliga nada de nada y queda esa consistencia tan buena como la que te ha quedado a tí en tu estupenda cremita :roll:
Ya os iré contando cuando lo haga.
Felicidades por la crema. Eres un hacha! :kiss2: :kiss2:
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Nimwe » 06 Ene 2014 11:19

Maruja, no te desesperes que precisamente has empezado con lo más difícil de todo jajaj intentar emulsionar la cera de abejas :twisted: . Quizás deberías empezar ( que no olvidar el tema de la cera) con emulsionantes que lo hacen fácilmente como el oliven, o todos esos que ponen por acá. Yo empecé por el emulsan y oye, las cremas se hacen muy muy sencillas. Y luego te vas atreviendo con algo más difícil. Poco a poco, pero no hay que desesperar. A veces pasan cosas raras en cada crema ( por hacerlo cada uno en su casa a su ambiente, igual que el jabón) pero eso no quiere decir que no puedas ni mucho menos. :roll: Y menos con lo experimentadora que eres tú :D

Según lo que entendí de la explicación de nuestra estupenda Axonatriz, echa los aditivos uno a uno batiendo, después de haber realizado la emulsión de los aceites con la cal y no más del 2%. Intenta hacer una mezcla de aceites duros y blandos para que quede mejor la emulsión. Por ejemplo, aceite de avellanas con macadamia y karité ( :? no sé si estará bien la proporción) ¿o metes los mismos aceites que Axonatriz?
Otra cosa que hice yo una vez que no sé porqué se me desligó el linimento ( las cremas los tres intentos mal aunque aproveché la primera, :smt091 :smt091 :smt091 ) fue aplicarle frío. Métele unas horas a la nevera y luego a batir otro rato. Miras a ver si se desliga con el tiempo. Si lo hace vuelves a meter a la nevera y otro rato de batidora ( es el proceso inverso del baño maría pero a ratos :twisted: ) y mira, a mí en una ocasión de estas pruebas medio fallidas, me funcionó bastante bien :?
Paciencia, que es la madre de la ciencia :roll: :lol: . Pero en absoluto tienes que tirar la toalla...nooooo eso no te lo consentimos, que yo creo que es que has empezado por lo chungo :lol: :lol:
Ánimo y ya nos contamos nuestras "penas" experimentadoras :beso: :beso: :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Maruja » 06 Ene 2014 13:54

Mi crema problematica
Mi crema problematica
GetAttachment.jpg (8.4 KiB) Visto 1994 veces
Perdonad si las fotos salen repetidas, tampoco se me da bien lo de enviar fotos.

"Al fin arreglé", pues si chicas a cabezona no me gana nadie, le eché de todo a la dichosa crema, lo que pasa es que ahora no me sirve :lol: deja virutillas :lol: yo creo que es del lino, siempre me pasa con el mucilago de lino, da sensación de frescor y de hidratación al ponértela pero después al secarse dejan unas virutillas :lol: :lol: ,¿a vosotras os pasa?, a lo mejor le eché mucho, al final ha sido peor el remedio que la enfermedad :lol: :lol: lo tomaré como un aprendizaje, lo que siento es que los aditivos más caros los estoy gastando para nada, me animé a ponerselos por que la de mame,(un beso mame), el golg crem ese que tiene con cera de abejas me salió perfecto y me dije...¡ya se hacer cremas!, ¡ay! triste de mi... no me que da ná.

Gracias Nimwe por tus animos.
Otra cosa, ¿el congelar las cremas lo creéis un disparate?, :lol: ¿si no, que hago con tanto experimento?, :lol: ya tengo unas cuantas en el congelador, :lol: ya contaré como me fue.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema facial(piel sensible,madura y mixta)

Mensaje por Maruja » 06 Ene 2014 14:10

Según lo que entendí de la explicación de nuestra estupenda Axonatriz, echa los aditivos uno a uno batiendo, después de haber realizado la emulsión de los aceites con la cal y no más del 2%.



¿El 2% del los aceites o del total de la crema?, ¿y que entre todos sumen ese total?, pero como hay que deshacelos en agua o en aceite, tendré que apartar un poco de estos líquidos de la formula y añadirlos al final, también les afectan las temperaturas :?:
vaya lío, con lo fácil que se ven en los vídeos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados