Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Deagua » 13 Jun 2017 20:58

Si tu razonamiento es lógico, pompa. Pero has perdido de vista las sustancias irritantes que los bebés suelen llevar adheridas al culete.
El contacto de su piel con el pis, cacas y al que se suma humedad y temperatura, crean un caldo de cultivo que termina irritándoles la zona. El linimento, aparte de aislar e hidratar, evita la acidificación de la piel provocada por ese medio.

Si tu piel no sufre ninguna alteración y está sana, el pH alcalino del LOC será demasiado astringente y con el uso frecuente desequilibrará el manto ácido de la piel provocando alteraciones que antes no tenías.

Espero que con el uso menos frecuentes puedas seguir disfrutando del linimento ;)
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por pompajabon » 14 Jun 2017 10:25

Tienes toda la razón Deagua!
Estoy releyendo el hilo del Ph que ha puesto Jabonosa y que ya leí varias veces y que volveré a releer muchas veces más, porque es bastante denso y se dicen muchas cosas muy interesantes.
Aunque no lo creas, esta historia del linimento me ha sido muy útil... muchísimo... me ha servido para no minusvalorar el poder del Ph, que era algo que aunque sí tenía en cuenta, no era lo más prioritario ni a lo que más atención le prestaba.

Por cierto, después de unas 3 semanas sin usar el linimento y con la piel ya recuperada, ayer a la vuelta de depilarme, me lo volví a aplicar (1 sóla vez) y muy bien... :D Hoy por la mañana, me dí la hidratante normal, pero por la noche, me volveré a dar el linimento... por curiosidad... Quiero reconciliarme con él... :smt085

Gracias chicas, sois maravillosas... :beso: :beso:
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por ariel » 16 Jun 2017 07:03

Chicas, le ponéis conservante? quiero hacr el linimento para enviar a una amiga, lo tengo todo pero no sé si le debo añadir el sharomix o no.
Gracias!
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Merche MC » 16 Jun 2017 08:53

El LOC no necesita conservante, no diré que es eterno, pero por lo que cuentan dura años. Lo más que te puede pasar es que enrancie, así que un poco de vitamina E si usas aceites suceptibles de enranciarse y listo. Que te salga bien :D
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por ariel » 16 Jun 2017 10:46

Perfecto!!! Muchas gracias ya os dire que tal.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados