Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Carmen » 12 Jul 2013 12:33

Si te gusta y te va bien el aceite de oliva, ¿por qué complicarse?
Lo digo desde mi visión práctica 100000% :mrgreen:
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Selenilla » 12 Jul 2013 13:11

Puedes fundir mitad karité mitad aceite de cualquiera, lo puedes ir variando y no te complicas mucho..

Si quieres emulsionar, necesitarás alguna cera emulsionante que una agua y aceite... el resto es ir probando que te gusta más o menos.. :)

Una lástima lo del linimento..
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Marisa » 13 Jul 2013 09:18

Sí eres una enamorada del aceite de oliva te recomiendo la crema de Mimoko.
(( Agua destilada 52%
Mucílago de lino 20%
Aceite de oliva virgen 20%
Olivem 1000 6%
cosgard 0,6%
urea 0,5%
alantoína 0,4%
aceite esencial de lavanda angustifolia 0,4% (11 gotas)
aceite esencial de chamamelum nobile 0,1% (3 gotas)

La realizacion, sencilla, solo requiere una higiene exhaustiva.Primero prepararemos el mucilago de lino,con semillas de lino dorado y agua .
Calentaremos las dos fases de nuestra crema por separado , al baño maria hasta unos 70º C y emulsionaremos en caliente O/W.
Una vez fria, envasaremos nuestra crema.

Si no disponeis de alantoína y urea, podeis prescindir de ellas, aunque aportan una excelente hidratacion a la piel.
Esta crema ,con un color amarillo claro (debido al aceite de oliva) se absorbe fantásticamente bien, y deja las manos suaves, sin sensacion de grasa y delicadamente perfumadas))
Yo la hago sin mucílago de lino, solo con agua ( infusión de manzanilla o caléndula) y para mí es una crema buenísima y sencilla, con unas gotas de litsea huele de vicio.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por axonatriz » 13 Jul 2013 16:51

Chusita, yo tuve que dejar la natación, ahora solo nado en la piscina de mi campo.
En el apartado de cremas, encontrarás muchas. A ver si das con la que te vaya bien. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Art-Al 13
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 04 Nov 2012 18:30
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Art-Al 13 » 13 Jul 2013 20:05

Chusita70 escribió:He hecho unas cuantas pruebas y finalmente, tras conseguir la cal viva, hice el linimento.

lo filtraste verdad??
mira que se prepara en exceso de cal para que sea sobresaturada, luego se filtra y el liquido es el que se usa...lo digo por si lo preparaste sin filtrar...que a mi me paso eso la primera vez que lo preparé.
Si te aburres puedes pasarte por mi Blog ...http://artal13.blogspot.com.es/
Chusita70
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 24 May 2013 12:05
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Chusita70 » 22 Jul 2013 11:53

Sí, claro, lo filtré ;) Pero gracias por la idea, a veces nos podemos equivocar en lo más evidente.

Acabo de volver de mis mini-vacaciones y no he hecho ni una prueba más. Sólo he mirado en tiendas online para hacer mi primer pedido, y estoy bastante desbordada con la cantidad de cosas que necesito. Me parece que algunos productos son caros pero imagino que me durarán, lo que me preocupa en que no sé cuánto duran en buen estado. Y luego tengo la duda de que a priori no sé si me va a gustar más éste o aquél, y me cuesta decidirme y cerrar la lista. Que, de cualquier manera, ya tiene un importe bastante estratosférico :o

Por cierto, axonatriz, qué palo tener que dejar la natación. Yo me muero si no puedo nadar, soy una yonki total de nadar.

Gracias y besos
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por axonatriz » 22 Jul 2013 15:28

Pues sí, Chusita, yo también estaba muy enganchada a la natación, pero llegó un momento en que no me lo pedía el cuerpo, y la consecuencia ha sido que he cogido mucho peso. Ahora me desquito un poco, y estoy contenta porque hace unos días, noté cierto impulso de irme a la piscina climatizada, y, por supuesto que en cuanto me lo pida otra vez mi naturaleza, volveré a la natación, sin miedo.
Yo te aconsejo que no pidas muchas cosas, simplifica todo lo que puedas, así evitarás que se caduquen; los portes valen 7 € y pico, que no es mucho.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
yoli
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2010 21:36
Ubicación: madrid

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por yoli » 22 Jul 2013 23:49

A mi me paso también con el linimento, se lo preparo a mi hija que tiene 15 meses y piel atopica. Le va fantástico para el culete, nunca se le pone malito, ni se le irrita pero para el resto del cuerpo no le va tan bien. No le quita los brotes y además sobretodo en la zona del cuello y tripa se pone irritadisimo.
Se lo he preparado a otras amigas para sus bebés y les ha ido genial pero no para mi nena. Finalmente después de muchas pruebas, compradas y hechas, descubrí una crema que se llama medigel, sólo la uso cuando comienza el brote y si no hay herida, porque escuece. Y ésta corta el brote bastante bien por ahora, hasta q se vuelva a acostumbrar....
CHILINDRINA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2013 11:34
Ubicación: NAVARRA
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por CHILINDRINA » 03 Ago 2013 21:26

:beso: Hola,
Yo soy una novatilla, pero he leído mucho, porque mi ama tiene una dermatitis en la cara y no hace más que rascarse....
El aceite de lino le ha ido genial. También el macerado de aceite de oliva con caléndula y Manzanilla, la manteka de karité (poca cantidad) y también una cosa que se llama insaponificable de aguacate (en la fase oleosa). Los aceites como el árbol de te, lavanda, manzanilla y benjuí. También te podría ir bien el hidrolato de lavanda y de rosas. Y la infusión de tomillo.
No se igual cambiando algún ingrediente de la crema te puede ir bien...
Sólo por aportar algo, que igual metó la pata hasta el fondo, pero si puedes míralo en internet...
Besos... :beso:
Chusita70
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 24 May 2013 12:05
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Chusita70 » 09 Ago 2013 13:46

yoli escribió:A mi me paso también con el linimento, se lo preparo a mi hija que tiene 15 meses y piel atopica...
Pues estamos en las mismas :-( Me he apuntado la crema que os va bien, nosotras ahora estamos con una que se llama Multilind microplata (me da palo dar nombres comerciales), y no va mal, pero tampoco es para tirar cohetes.

Sigo con mis experimentos: he vuelto a usar el linimento en una zona del brazo, y ¡oh, no ha pasado nada! También he estado haciendo pruebas con aceite de oliva solo, con avena, y con lecitina, a ver si alguno de ellos aisladamente me hacía reacción. Y nada. o sea, nada malo :? No sé qué pensar...

En caso es que yo ahora estoy bien pero mi peque sigue bastante mal, y como a mí el LOC esta vez no me ha hecho nada malo, pues lo he probado otra vez también en mi niña. Le he estado dando en el pliegue del codo y en la corva del lado izquierdo, le doy una vez al día y llevamos así dos semanas. Y la cosa va que ni fu ni fa, no está peor pero tampoco parece que mejore. En fin, no sé qué pensar. Pero me ha surgido una duda acerca de qué clase de disolución es la del agua de cal: ¿se decanta? es decir, ¿hay que agitarla por si la cal se ha ido al fondo, o es como el azúcar o la sal, que una vez disuelta ya no se deposita (perdón por la forma de explicarme, es que la química de 2º de BUP queda lejísimos). Lo pregunto porque este último LOC que he hecho, también sin cera, apenas emulsionó, y como no removí el agua pensé que tal vez la cal se hubiera depositado en el fondo y por eso no había nada con lo que reaccionar el aceite.

Y estas semanas me he empollado el subforo de cremas de arriba a abajo (menos lobos!!!) y ya tengo preparadas/copiadas/tuneadas un par de recetas con sus correspondientes dudas que en breve pondré en el foro para que me ayudéis con las fórmulas. Pero eso seré en otro post y otro día, que me voy de vacaciones.

:beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados