Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por axonatriz » 10 Ago 2013 00:58

Hola, Chusita: La cal es muy poco soluble en agua, por poca o mucha que le eches, siempre se irá al fondo la que le sobre, una vez que este agua ha quedado saturada. Por eso hay que dejarla un par de horas en roposo, después de echarla y removerla; de no hacerlo así, el linimento tendría exceso de hidróxido cálcico(cal) y su ph podría resultar más elevado de lo conveniente.
Saludos, me alegro que el problema se vaya aminorando algo. ¡Felices vacaciones! :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Chusita70
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 24 May 2013 12:05
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Chusita70 » 11 Ago 2013 13:01

Sí, sí, eso lo entiendo. Preguntaba por el agua de cal ya hecha, a la que se ha quitado el exceso de cal y ya está lista para usar: si la dejas un mes quieta y luego la quieres volver a usar, ¿hay que removerla, se habrá decantado la cal disuelta? A lo mejor pregunto una bobada :oops:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por axonatriz » 12 Ago 2013 13:05

Hola, Cuchita: yo he leido que se puede usar tres veces sin problema, pero a mi me merece más garantía tirar lo que me sobra, y volver a hacerla cuando la necesito; y también porque me resulta más cómodo tener los botes límpios; convertimos poco a poco las cocinas en laboratorios.
De todas maneras, si le has quitado toda la cal sobrante, el agua no podrá soltar cal ni coger cal, porque, como dijimos antes, ya está saturada.
A ver si pasa un poco el calor, que es también muy determinante :o :o :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Chusita70
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 24 May 2013 12:05
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Chusita70 » 17 Ago 2013 13:53

Tomo nota, mil gracias!!! :beso: :beso: :beso:
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Iza » 02 Oct 2013 00:27

Buenas,

Mi experiencia con el LOC también es buena. Unos cuantos "niños atópicos" de mis amigas lo están usando y les funciona mejor que las cremas de la farmacia. Al principio lo hacía con aceite de oliva macerada con caléndula, y ahora me he pasado a 50% oliva/caléndula y 50% almendras.

Hoy he hecho por primera vez una tanda para una amiga vegana, y en vez de cera de abeja he utilizado cera carnauba (vegetal). El aspecto es el mismo del LOC de toda la vida, y a primera vista funciona igual. Lo único es que esta cera funde a casi 80º, lo que obliga a calentar más los aceites, lo que no creo que sea bueno... Lo he puesto en la misma proporción que la de oliva ¿alguien sabe si es correcto?

Me ha pasado una cosa curiosa: Al hacer la mezcla me he equivcado y he puesto solo 250 gr de agua de cal, en vez los 500 gr que tocaban para los 500 gr de aceites. Pues me ha quedado una emulsión absolutamente líquida, que casi parecía que no había emulsionado. Cuando le he añadido el resto del agua, que me había dejado en el bol, con un mínimo batido se ha convertido en la emulsión de siempre, de forma instantánea.
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Iza » 02 Oct 2013 00:32

Se me olvidaba: utilizo cal apagada para hacer el agua de cal y solo lo dejo reposar unos minutos, porque el sobrante decanta enseguida.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Maribel. » 02 Oct 2013 01:04

Nunca he usado carnauba, pero siempre puedes fundir la cera con los aceites más resistentes y reservar alguno sin calentar para mezclarlo poco a poco después de que baje un poco la temperatura de la cera y el resto de aceites.
A mi me ha pasado alguna vez eso que mencionas, de estar bastante líquida y cuajar de golpe, pero creo que la primera emulsión, la líquida, no estaba del todo bien y que se debía sobre todo a la temperatura elevada, y si la dejas así , cuando se enfría se endurece mucho.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Consuelo Espinosa » 02 Oct 2013 10:12

Pues mi experiencia muy buena también, llevo un par de meses haciéndolo, con distintos tipos de aceites y mezclas, y va genial.
No he tenido ningún problema de desfase ni nada, la emulsión se mantiene muy bien. Lo que hago para que enfríe antes en poner en un baño maría frío, y por las paredes se va espesando, pero al ir mezclando, luego todo adquiere la misma textura.
Saludos :beso: :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por pompajabon » 26 Abr 2017 10:32

Bueno, por fin he probado el LOC después de un montón de tiempo intentando hacerlo y por no perder la costumbre, mi piel siempre tiene que dar la nota discordante... :smt080

El caso es que lo hice por primera vez hace algo más de un mes. Y de entrada, me encantó, me pareció una delicia y le dí a mi grupo de conejillos de indias para que probasen y todas quedaron maravilladas.
Pero... después de un mes usándolo (más o menos) estoy empezando a notar la piel reseca y con un picor-escozor incipiente. Por ahora no es nada alarmante, pero sí que noto una falta de confort incómoda por todo el cuerpo.
Puede que sea por usarlo a diario y que mi piel eternamente inconformista no lo acepte. Porque no creo que sea por un error en la elaboración ya que es algo tan sencillo que no da pie a grandes errores y porque además el resto de personas que lo están usando están encantadas.

En fin... sólo quería dejar constancia de mi experiencia y decir que no os desanime a hacerlo porque realmente el producto es muy bueno. Pero hay que tener en cuenta que siempre hay alguna oveja negra... :(
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Merche MC » 26 Abr 2017 16:22

Pompajabón, puede que sea el LOC, pero puede que sea la primavera. Mi piel es bastante todoterreno, pero los cambios de estación los​ nota, siento algunos picores, descamaciones.... Recuerdo ahora que leí en algún hilo que el uso continuo del LOC, puede resecar. Date un descansito.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 11 invitados