Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Chusita70
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 24 May 2013 12:05
Ubicación: Madrid

Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Chusita70 » 05 Jul 2013 13:23

Hola a todas,
Hace algunas semanas que vengo leyendo el foro, con la esperanza de encontrar una crema que alivie a mi hija pequeña su tremenda dermatitis atópica. He hecho unas cuantas pruebas y finalmente, tras conseguir la cal viva, hice el linimento. Tras una semana usándolo las dos como hidratante corporal (yo también soy atópica) el resultado ha sido desastroso. Mi hija está un poco peor, pero yo fatal, con un prurito insoportable y un sarpullido rojo por todo el cuerpo. Quiero dejar el testimonio porque todos los foreros que han contado su experiencia les ha ido muy bien, para que quien busque info sobre el linimento sepa que también hay casos en los que no va bien.

Lo hice bien (¡creo, es muy sencillo!), pero no me atrevo a experimentar de nuevo. A ver si se nos tranquiliza un poco la piel (con cremas de farmacia, me temo :smt080 ) y vuelvo a la carga con algo sencillito para mí.Tengo hecho un body milk con aceite de oliva, agua destilada, lecitina como emulsionante, y harina de avena, pero no sé si usarlo. ¿Qué pensáis? Es aceite de oliva virgen del súper, nada bio ni cosas así. ¿Me vendrá bien en plena erupción o será malo?

Iré poniendo dudas en el foro poco a poco, que estaba yo muy lanzada y ahora ya no tanto :roll:

¡Gracias!
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Consuelo Espinosa » 05 Jul 2013 14:17

Hola Chusita, no tengo experiencia en cremas, pero si en jabones, y el jabón de avena hecho con aceites de oliva y almendras está yendo muy bien en niños con piel atópica, así que imagino que el body milk de avena te irá también bien. Prueba en una pequeña zona antes de nada. Suerte :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por axonatriz » 05 Jul 2013 16:58

Hola, Chusita, te pongo el enlace para que puedas probar esta receta de mame; no te agobies porque veas tantos ingredientes, ella misma dice que se puede prescindir de varios. Si te decides a hacerla, pero tienes dudas, puedes preguntar en este hilo y ella misma te ayudará, ya verás,: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=8898.
Que tengas suerte y se solucione vuestro problema. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Inma Saboneta
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2012 14:56
Ubicación: Barcelona

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Inma Saboneta » 05 Jul 2013 22:23

Hola chusita!
Yo voy preparando algunas cremas no soy una experta, soy novatilla y me voy defendiendo, te voy a pasar la receta de una crema corporal que preparo para una amiga que su hijo tiene dermatitis atópica, le va muy bien y desde que la usa ya no usa la de farmacia, de la misma manera también te digo que la oleo calcárea también se la preparo porque la usa para las zonas más irritadas y le va bien por eso también.
hay va la receta:
-5 gr. de cera lanette
-5 gr. de aceite de onagra
-5 gr. de oleato de caléndula en aceite de oliva
-vitamina E
-77gr. de infusión de caléndula
- 4 gr. de aloe vera
- 3gr. de extracto de avena
- 15 gotas de aceite esencial de manzanilla
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
-0,5 gr. de benzoato
-0,3 de sorbato

Espero que te ayude a ti a tu niña y a quien pueda interesar de los forero, yo comparto poco porque soy novata y aprendo más que enseño pero ya que esta formula funciona espero que saqueis provecho de ella.
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Andrylollypop » 06 Jul 2013 00:39

Utiliza también el aceite de calendula y el de rosa de mosqueta a mi me va muy bien
"Just believe it"
Chusita70
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 24 May 2013 12:05
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Chusita70 » 06 Jul 2013 08:24

¡Bueno, cuántas ideas! Muchas gracias por todas las sugerencias y los ánimos, espero ponerlas en práctica poco a poco. Tengo un oleato de caléndula a medio hacer, y lo estrenaré con alguna de estas recetas que me habéis propuesto. Desde luego, este foro es estupendo: mil gracias por compartir vuestra experiencia.
Besos :D
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Selenilla » 06 Jul 2013 10:13

Chusita.. tu cara me suena! :lol: :lol: :lol:

Se me ocurre.. q es posible que no hicieras bien el agua de cal? Es la primera vez q leo que no va bien para una dermatitis.. y se me ocurre que sea por eso... :oops:

En cualquier caso, seguro q en cuanto empieces a utilizar tus propias cremas y jabones, notarás una mejoría espectacular..

Saludos!!
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Chusita70
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 24 May 2013 12:05
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Chusita70 » 07 Jul 2013 12:02

Je je, Selena, ya te había identificado yo en mis devaneos por el foro ;)
Pues mira, lo de hacer mal el agua de cal lo he pensado, pero es que la cosa es tan sencilla que no se me ocurre qué puedo haber hecho mal. He repasado el proceso y revisado lo que hice, y es que no hay por dónde equivocarse :-( Y, la verdad, con la erupción tan bestial que tengo, se me han quitado las ganas de probar otra vez con la cal. Eso sí, ahora tengo un saco de cinco kilos de cal viva en la terraza de la cocina con el que no sé qué hacer :?
Pero, mira según te escribo estoy pensando que voy a hacer una prueba más con una cantidad pequeña, y a ver qué pasa. Me la echaré, por ejemplo, sólo en una teta (je je, ahí tengo los eccemas más rebeldes), total, peor no puedo estar :smt080

Iré contando cómo van las cosas :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Mariakine » 09 Jul 2013 15:40

No te pongas el agua de cal sola. Una vez que disuelvas la cal en agua (una punta de cucharadita por litro es suficiente), filtra con filtro de café y mézclala al 50% con un aceite, el que quieras. Agita siempre antes de usar (no requiere conservante) y aplica en la piel.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Chusita70
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 24 May 2013 12:05
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Chusita70 » 10 Jul 2013 11:52

¡Nunca me he puesto el agua de cal sola! :smt018
Mi primer intento fue con la receta más empleada aquí, 150 gr agua de cal + 150 gr aceite oliva + 5 gr cera de abejas. Ahora me he hecho otra pequeñita, sólo con agua de cal y aceite al 50%, sin cera. Emulsiona estupendamente, pero la agito antes de cada uso por si acaso. La teta con la que experimento va mejor, pero resulta que también va mejor la otra teta, y la erupción en general de todo el cuerpo ha remitido. Empiezo a sospechar que tal vez no fuera un problema del linimento (la cera ya la había usado anteriormente y no me perjudicó), sino de la otra crema que hice, también sencillísima (agua destilada, aceite de oliva y lecitina de soja) ¿Será la lecitina lo que me ha sentado mal? Ahora con la piscina me doy crema varias veces al día, tal vez tanta lecitina me ha resultado irritante :roll:
Bueno, no decaigo, sigo experimentando, a ver cómo evoluciona el tema.
¡Gracias! ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados