Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por pompajabon » 09 Jun 2017 10:26

Como ya os dije, mi experiencia con el linimento fue muy mala, pero lo achaqué a mi piel rarita.
Bueno pues resulta que le hice uno especialmente para mi madre con oleato de oliva en caléndula y extracto de caléndula (más calmante no podía ser) y le pasó exactamente lo mismo: al principio fenomenal, estaba encantadísima y al cabo de unos días empezó como a quemarle la piel.
Lo único que se me ocurre es que haya sido porque use cal muerta en lugar de cal viva. No fuí capaz de encontrarla y como leí que no importaba usé la que pude conseguir... ¿será eso?... Es que alucino que el que le preparé a mi madre fuese tan agresivo con la composición tan buena y escogida que llevaba. :roll:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jun 2017 12:30

Buenas,

vaya lastima :roll: :roll:

De todas formas si nos vamos al tema original: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=441 y en alguna de las 49 paginas que hay :lol: :lol: creo que se dice que no habria que usarlo continuamente ni de seguido...

En alguna pagina de ese tema o en otro recuerdo que se comentaba la necesidad de en algunos casos utilizar esta crema con moderacion y en el momento en el que remitia el brote o lo que fuese.... habia que dejar de usarlo.....de hecho se empezaba todos los dias y luego se dejaba poco a poco era uno si, uno no... dos no uno si.......

Se me antoja que tal vez la gente que tiene problemas y que empeora justo despues de mejorar es porque continua poniendo demasiada crema y todos los dias...

Creo recordar que habia que variar ligeramente la formula cuando se volvia a usar...igual estoy mezclando dos temas... es muy muy antiguo....

A ver si encuentro esto que os digo.....voy a buscar....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jun 2017 12:51

bueno de entrada he visto que se debe usar dos veces al dia durante 2 semanas.

http://www.formulistasdeandalucia.es/fi ... s/PMP6.pdf

Tambien se usa sustituyendo el agua por esta crema para limpiar el culito de los niños (en cuyo caso si es diaria la limpieza), pero entiendo que es diferente limpiarte con esta crema a darte abundantemente esta crema en la piel

Otra cosa a tener en cuenta es que somos un poco "brutos" :smt025 :smt025 usando la cal de las obras y tal vez sea necesario y bastante conveniente comprar la cal en una farmacia, para que sea de uso mas ""cosmetico""

Bueno.... sigo buscando :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jun 2017 13:30

:( :( :( Agotaaaa me he quedado :lol: :lol:

No he sido capaz de leerme las 49 paginas, he llegado solo a la 20 y nadine indica que tiene el mismo problema que aqui se expone, y la mejor solucion la tipica de ponerse un jabon castilla y no enjuagarse... (pagina 14)

Despues tambien se recalca en algunos casos el hecho de usar el linimento solo como leche limpiadora y no como crema (pag 12 del tema sobre el "ph de la piel": http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... to#p127764

En fin espero que esto os sirva para algo porque me he quedao agotaaa :lol: :lol:
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Mafis1212 » 09 Jun 2017 14:57

Muchas gracias jabonosa por la exhaustiva búsqueda! :smt099

Ha sido de gran ayuda, porque a lo mejor la clave está en el momento en que hay que dejar de usarlo...y probablemente sea diferente en cada persona y en cada problema...todo un mundo!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jun 2017 18:22

Gracias, lo he hecho con la mejor intencion :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por pompajabon » 09 Jun 2017 19:11

Jabonosa un millón de gracias!!! :beso:

Hay dos cosas que has dicho que al menos en mi caso pueden tener la culpa:
- Usar cal normal y corriente.
- Usar el linimento como si fuera una crema hidratante.

Tengo que reconocer que tanto en mi caso con en el de mi madre, ambas nos entusiasmamos tanto al principio con lo bien que nos iba, que empezamos a usarla a diario como crema hidratante.

Voy a probar a dármela de vez en cuando a ver qué pasa y os cuento. Y también voy a comprar una cal de confianza, que es otro de los posibles motivos.

Graciaaaaassss... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Deagua » 09 Jun 2017 21:52

Siempre trabajando para el prójimo, jabonosa. Eres un sol!
jabonosa ex-mendruga escribió::( :( :( Agotaaaa me he quedado :lol: :lol:
No me extraña :lol: :lol:

Copio y pego lo que acabo de decir en otro hilo:
El linimento es un preparado para solucionar problemas dérmicos y es un error utilizarlo como si fuera
una crema facial o corporal de uso diario.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por pompajabon » 10 Jun 2017 10:30

Deagua, lo que ocurre es que cuando ves que una cosa te gusta mucho, cuesta dosificarla.
Y en mi caso, mi razonamiento particular fue que si se usa como limpiador en el culillo de un bebé (no sólo a diario sino varias veces al día), cómo no me iba a servir a mí. Bueno, el caso es que sea por el motivo que sea, está visto y comprobado que para uso diario no vale.
(Aunque no acabo de entender como a los bebés les va bien de manera continuada, porque usándolo como limpiador en ningún momento he visto que recomendaran aclararlo, así que seguro que tiene que quedar un poco de linimento en el culito... :roll: )

Tengo curiosidad por volver a probarlo, a ver qué pasa. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Jun 2017 16:00

A ver si hay suerte ¡¡¡
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados