Crema facial dia de coco

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Crema facial dia de coco

Mensaje por Cristina13 » 22 Jul 2013 01:33

Hoy por fin he podido potinguear un poquito.
Me ha gustado muchísimo usar la leche de coco en mis cremas, así que esta vez me he atrevido con una facial para el día.
Por ahora se ve espectacular. Espero que dure el resultado.
Aquí va la recetita:

Fase aceite - 30%-
A Aceite Aguacate 5,00%
A Aceite Argán 5,00 %
A Aceite de Coco 5,00 %
A Aceite Oliva (o. caléndula) 5,00 %
A Aceite de Sésamo 4,00 %
A Aceite de Ricino 4,00 %
A Manteca de cacao 2,00 %

Emulsionantes (combinación de Mati)
A Protelan 8,00 %
A Alcohol cetílico 0,70 %
A Oxido de Zinc 0,70 %
(Pasar minibatidora antes de emulsionar)

Fase acuosa
B Leche de coco 45,00 %
B Glicerina vegetal 2,00 %
B Sorbitol 2,00 %
B Sorbato potásico 0,40 %
B Benzoato Sódico 0,40 %
C Elastina 3,00 %
C Colágeno 4,00 %
C Alantoína * 0,50 %
C Urea 1,00 %
C Miel 2,00 %
C AAEE: Geranio – 2 gtas; Palo de rosa – 2 gtas; Palmarrosa – 2 gta; Lavanda – 2 gtas (huele muy bien)


Preparación:

- Hice la mitad de las proporciones (50 gr)
- Se ponen al baño maría los ingredientes de la fase B, hasta que se derriten. Batimos un poco con la minibatidora antes de emulsionar, para que se disuelva bien el óxido de zinc y no queden grumitos.
- Se separa un poquito de la leche de coco y se disuelve bien la alantoína.
- Se añade al resto de leche de coco los ingredientes de la fase B, y calentar un poco al baño maría (no mucho, ya que con el Protelan no hace falta que la fase acuosa esté muy caliente.
- Cuando se hayan derretido todos los ingredientes de la fase A, verter la fase B sobre la A, lentamente, sin dejar de batir.
- Añadir después, poco a poco, los ingredientes de la fase C.
- Una vez fria, envasaremos nuestra crema.
- Me ha encantado. Queda una crema ligera, suave, que deja la piel aterciopelada. Con el Protelan no llega a conseguirse una crema supercompacta, pero con ayuda del cetílico y el óxido de zinc queda una textura muy agradable. Es de las mejores que he hecho. Con el truquito de batir el óxido de zinc con los aceites antes de emulsionar no queda sensación de grumitos.

Espero que os haya gustado. :beso: :beso:
Adjuntos
Crema facial dia COCO.JPG
Crema facial dia COCO.JPG (71.56 KiB) Visto 1341 veces
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema facial dia de coco

Mensaje por Mariakine » 22 Jul 2013 14:08

Estupendísima, me encanta. Adoro el aceite de coco en las cremas, se absorbe muy bien :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema facial dia de coco

Mensaje por Cristina13 » 26 Jul 2013 16:50

Gracias Mariakine.
La verdad es que a mí también me ha encantado la leche de coco en las cremas. Sin duda la seguiré usando.
Marta
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2012 20:25
Ubicación: España

Re: Crema facial dia de coco

Mensaje por Marta » 26 Jul 2013 20:27

No se podrá hacer una crema que sólo tenga aceites corrientes (almendra, coco, oliva...), agua o infusiones corrientes (manzanilla y similares), emulsionantes caseros de los que estuve haciendo el otro día y como conservantes benzoato de sodio y sorbato de potasio (que son los que tengo in mente)? :roll:
A quien juzgue mi camino, le presto mis zapatos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema facial dia de coco

Mensaje por Mariakine » 27 Jul 2013 09:31

Perfectamente, calpurnia, claro que sí. Lo único es que esos aceites son de tacto más graso, cosa que las pieles secas agradecen, pero las pieles grasas no tanto.
Puedes hacerte una crema estupenda con aceite de oliva, infusión de manzanilla, un extracto casero de pepino, tu conservante y tu emulsionante casero, claro que sí.
El aceite de oliva es una joya.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Marta
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2012 20:25
Ubicación: España

Re: Crema facial dia de coco

Mensaje por Marta » 27 Jul 2013 10:28

¿Qué es extracto casero de pepino? :oops:
Por favor, ayúdame a formular esa crema. ¿Sería 70% acuosa - 30% oleosa? ¿Qué emulsionantes y cuánto (VE, MF, Cera saponificada y Ceramiel son los que tengo)?
Y ya que estamos, tengo en proyecto hacer GMS+ ¿Te gusta? ¿Da resultado? Es que como dicen que con él se hace la crema en un sólo recipiente y que no necesita coemulsionantes, me parece más cómodo y fácil de utilizar.
:beso: Gracias; ¡cremiteando, eres la caña!
A quien juzgue mi camino, le presto mis zapatos.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema facial dia de coco

Mensaje por Cristina13 » 28 Jul 2013 16:52

Calpurnia, varias compañeras del foro intentamos hacer GM+ y no nos funcionó.
Échale un vistazo al hilo "Emulsionantes caseros ¿funcionan?" que ahí tienes un montón de combinaciones posibles que ya están probadas. Así te ahorras esfuerzo y materiales.
Particularmente he hecho un montón de veces cremitas estupendísimas usando sólo aceite de oliva. Es fantástico.
Lee un poquito antes de ponerte a hacer las cremas, verás todo lo que se aprende.
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema facial dia de coco

Mensaje por pazgallega » 28 Jul 2013 16:57

Hola Cristina, tú crema tiene una pinta fabulosa mmm , yo hace poco he descubierto también el aceite de coco( mejor dicho el de coprah en concreto) mi piel la deja genial, en aceites de cuerpo me encanta la sensación que deja...... enhorabuena por tú crema, besitossss
Marta
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2012 20:25
Ubicación: España

Re: Crema facial dia de coco

Mensaje por Marta » 28 Jul 2013 22:19

Gracias, Cristina, es lo que hago; leo, leo, leo... lo que pasa es que todavía no he acabado con los emulsionantes.
Me está costando comprender el tema de las cremas, créeme. El día menos pensado me tiro a por la primera, pero como no confío mucho en el resultado, pues no quiero que tenga demasiados aceites y otras cosas que puedan desperdiciarse.
A quien juzgue mi camino, le presto mis zapatos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados