Crema efecto frio celulitis y varices

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
CHILINDRINA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2013 11:34
Ubicación: NAVARRA
Agradecimiento recibido: 9 veces

Crema efecto frio celulitis y varices

Mensaje por CHILINDRINA » 22 Jul 2013 10:13

Hola :P :P a todos/as:
He estado un poco dormida con mis experimentos... bueno, no del todo, estaba esperando a ver el efecto de mi última crema antieczemas... lleva un mes y no se separó... :o :o , increible. Siempre al final hace un efecto mousse, pero a durado mucho y a mi madre que tiene mucha dermatitis le ha ido bien.
Contarós que hicimos con mi ayudante hidrolato de rosas, que tengo en el jardín y también hidrolato de menta (con una olla y mucho hielo). El caso es que hice una super maceración de aceite con ginko biloba, mate, te verde, castaño de la india, bueno y todo loque pille para la circulación, celulitis y demás. Y con eso y el hidrolato de menta me gustaría hacer un gel efecto frío para las piernas, :?: :?: He estao leyendo lo de AZ y tengo Lecitina de Soja y Goma Xantana, pero no me aclaro muy bien como se hace... me podéis hechar un cablecilloooooo, por fa.... :o :o
La semana que viene, que tengo fiestilla, voy a volver a probar con la primera crema que hice... pero con otro emulgente... no se que saldra, pero en fin....
Gracias mil y muchos :beso: :beso: :beso:
CHILINDRINA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2013 11:34
Ubicación: NAVARRA
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Crema efecto frio celulitis y varices

Mensaje por CHILINDRINA » 03 Ago 2013 21:07

Hola a todoooo/aaaaaaaaassssss:
Bueno, por fín estoy conectada... :oops: He estado esta semanica de vacaciones y he aprovechado para la investigación de cremas... bueno.... ya sabéis, las novatillas somos atrevidas :mrgreen: :mrgreen: demasiado creo yo...
He hecho la crema fria???? :P :P :P bueno, no se si es muy fría... es que en la traducción de AZ ponía efecto "congelado" y no se yo si es para tanto... Y como soy arriesgada... la hice en frío, casi dejé el brazo en el intento... Os doy la receta, lleva dos días y no se que deciros, tiene como burbujitas y no huele mal, pero la consistencia no me acaba de convencer, bueno, no he hecho nunca o sea que no se. Al hacerla parecía una mayonesa, bastante consistente, pero al ir añadiéndole los productos empezó a ablandarse...
Os dejó la rececta, se que es muy difícil hacer una crema en frío, pero no me atreví a calentarla. Ya me diréis que os parece, PARA 250 GRAMOS... QUE PASADA... SE ME FUE LA OLLAAAAA :smt080
I FASE ACUOSA (64%)
100 grs. HIDROLATO DE MENTA (CASERO)
60 grs. INFUSION/TOMILLO/ROMERO/CASTAÑO INDIAS/COLA CABALLO/ORTIGA

II.- FASE OLEOSA (27%)
37,5 MACERADO CIRCULACION (OLIVA/AVELLANA/ALMENDRA CON MATE, TE VERDE, COLA CABALLO/ORTIGA)
25 grs. MACERADO INFLAMACION (ACEITE OLIVA/MARIA CON ARNICA Y CALÉNDULA).
5 grs. ACEITE DE SESAMO

III FASE ADITIVOS
12,5 grs. LECITINA DE SOJA (5,4%)
1 grs. GOMA XANTANA (0,4%)
1,5 grs. COSGARD (0,6%)
2,5 grs. VITAMINA E
2,5 grs. EXTRACTO CENTELLA ASIATICA (1%)
AA.EE (1%)
8 GOTAS LIMON
20 GOTAS MENTA
8 GOTAS EUCALIPTO
15 GOTAS ROMERO
2 GOTAS SANDALO
No se qué os parece, o es normal que se queden burbujitas. El gel huele muy bien y bueno algo de frescor da, pero creo que es la mentaaaaa....
:beso: :beso: :beso: :beso: a todas
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Crema efecto frio celulitis y varices

Mensaje por isdaya » 03 Ago 2013 23:48

el frescor se mantiene con cristales de menthol, hace poco puse un mensaje sobre este tipo de gel, aun no lo hice por falta de tiempo pero sera en breve y mariakine me dio muy buenos ingredientes, mira aqui: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=17708
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema efecto frio celulitis y varices

Mensaje por Mariakine » 06 Ago 2013 15:49

Las burbujas suelent ser por el aire que se mete al batir, no pasa nada, solo es el aspecto ;) Y tal y como te han dicho, el "efecto frío" se consigue con mentol.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
dan
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2013 13:28
Ubicación: Castellón
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema efecto frio celulitis y varices

Mensaje por dan » 08 Ago 2013 21:52

si quieres que sea fresca y para la celulítis puedes ponerle como mucho un 10% de mentol y hacer una decocción de ruscus, fucus y centella asiática ademas de poder ponerle algún extracto glicolico de las mismas par así evitar poner el uso de agua una manera muy fácil de hacer cremas es con "base crema o/w" aunque es un poco caro y como a.e limón y pomelo :D

pero me gusta tu receta, que no te extrañe si te la copio :beso:
Cerrillos
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2013 13:27
Ubicación: Cuenca

Re: Crema efecto frio celulitis y varices

Mensaje por Cerrillos » 10 Ago 2013 13:41

Hola a todxs,
Como soy nueva aquí, si cometo alguna imprudencia espero que me lo digáis.

A propósito de la vitamina E, quiero hacer una crema corporal con los siguientes ingredientes:
15 gr. De manteca de karite
15 de miel
20 de aceite de jojoba
10 de hiperico
5 de rosa mosqueta y
15 de oliva.

165 gr. De agua
1'5 de le citrina de soja
2 gr. De goma Santana
10 gotas de aceites esenciales (al gusto)

y.... Aquí esta mi duda, ¿ cuánta vitamina E tendría que poner?

Espero que alguien pueda aclararme esto. Muchas gracias.
CHILINDRINA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2013 11:34
Ubicación: NAVARRA
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Crema efecto frio celulitis y varices

Mensaje por CHILINDRINA » 16 Ago 2013 08:46

Hola a todooooaaaaasssss:
Muchas gracias por vuestros consejos, no he usado nunca el menthol, si que lo he leído en alguna receta... Es lo mismo que el alcanforrrrr????? :oops: :oops: Le podría hechar algo de alcohol????
Ya tienes razón con las burbujas, no le ha pasado nada y algún moretón gordo me lo va suavizando, aunque le añadiré los otros productos que me recomendáis....
Tengo dos dudas :roll: , cómo puedo hacer un extracto gilicólico???? He leído algo, pero no me queda muy claro y no quiero meter la pata.... Cuándo se añade una tintura hecha con alcohol en una crema??? Pensaba que era en la fase acuosa, para que se vaya el alcohol al calentarla. Pero si queremos conservar parte de él (se puede o no es conveniente?)....
Jo, cada vez que investigo me salen más dudas.... :D :D
Pero me encantá el potingeo y porrr supuesto las recetas es para que las disfrutemos todos...
Miles gracias....
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema efecto frio celulitis y varices

Mensaje por Mariakine » 16 Ago 2013 11:06

Cerrillos escribió:A propósito de la vitamina E, quiero hacer una crema corporal...
y.... Aquí esta mi duda, ¿cuánta vitamina E tendría que poner?
Con una gota es suficiente, no se necesita mucha cantidad ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema efecto frio celulitis y varices

Mensaje por Yoyita55 » 16 Ago 2013 11:34

CHILINDRINA escribió:...no he usado nunca el menthol... Es lo mismo que el alcanforrrrr?
El mentol, y el alcanfor son 2 cosas distintas.
http://www.botanical-online.com/mentol.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Alcanfor
En el foro hay un tuto de Peña de como hacer el extracto glicólico
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=20&t=364
Suerte
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados