Balsamo labial no sabe a chocolate, ayuda!!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
kissme
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 12:49
Ubicación: zaragoza

Balsamo labial no sabe a chocolate, ayuda!!

Mensaje por kissme » 26 Jul 2013 22:57

hola
he echo un bálsamo labial con cacao puro en polvo y me quedo muy bien , pero pensaba q olería a chocolate, pero tiene un olor neutral a los aceites, he comprado aroma alimenticio de chocolate, quiero derretir de nuevo el bálsamo y añadir el aroma, son unos 100 gr , cuanta cantidad de aroma tengo q echaar???
muchas gracias
Noelia
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 09 Mar 2013 12:26
Ubicación: España

Re: Balsamo labial no sabe a chocolate, !ayuda!!

Mensaje por Noelia » 26 Jul 2013 23:02

Hola Kissme,
has hecho 100gr de bálsamo labial! vas a tener bálsamo para mucho tiempo! :D
yo lo derretiría y echaría unas 10 gotas, no se va a desestabilizar el cacao porque no tiene agua sólo ceras y aceites así que no temas por 10 gotas de más,si ves que no es suficiente añádele algunas más....
A ver qué dicen el resto de compis del foro...


suerte!
kissme
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 12:49
Ubicación: zaragoza

Re: ayuda!!

Mensaje por kissme » 26 Jul 2013 23:08

muchas gracias noelia , hice tanta cantidad porque lo quiero dar como detalle junto con unos jabones en el bautizo de mi hija!! jaja
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda!!

Mensaje por Mariakine » 27 Jul 2013 09:28

Quizá para 100g solo 10 gotas sean poco, es posible que necesites más. Lo bueno de los bálsamos, como bien te dicen, es que puedes refundir cuantas veces quieras para ir ajustando lo que necesites.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Balsamo labial no sabe a chocolate, ayuda!!

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Jul 2013 13:08

He cambiado el titulo del tema,

Se ha comentado muchas veces que para ayudarte no solo a ti sino a cualquier otra persona, que en el presente o futuro quiera respuesta a esta duda, es mejor poner los titulos que ayuden a identificar el tema...

Imagina el apartado de cremas con titulos como el tuyo :lol: :lol:

Cosas como ¡¡Ayuda¡¡ ¡¡Urgente¡¡ o ¡¡por favor¡¡ como titulo unico, nunca deberian ponerse....pues nada ya queda dicho...

Creo que has pecado de ingenua, pensar que el cacao iba a dar sabor a chocolate, como SI hubieras conseguido ese sabor es con manteca de cacao sin desodorizar, el cacao en polvo solo da color.

Otra cosa importante es leerse tambien los temas que hay abiertos y utilizar el buscador antes de abrir un nuevo tema...eso tambien es importante para no repetir una y otra vez la información, para que la gente que contesta no se canse de contestar siempre las mismas cosas y para que el foro no se llene de información de un tema determinado quede lo mas junta posible..,

En un tema abierto puedes seguir preguntando perfectamente asi la info queda junta en un solo tema y es mas facil encontrar información completa

La cantidad no va a ser problema, el problema es el propio aroma, ya sabes que agua y aceite no casan muy bien... puedes leer los temas sobre esencias alimentarias, pues hay algun que otro tema abierto y uno sobre los aromas alimentarios de lidl
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Balsamo labial no sabe a chocolate, ayuda!!

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Jul 2013 13:23

Haber pongo algunos enlaces, pero hay que ayudar al foro y la mejor manera es no esparcir la información ni abrir temas sin antes echar un vistazo a lo que ya hay, es sencillisimo y facilisimo encontrar temas a porron, solo hay que perder 10 minutos de tiempo, de tu tiempo.....

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... mo#p220310

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=5839

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=566

Y mas

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... amo+labial

Con la palabra "balsamo labial" en el buscador ....me salen 20 paginas con 10 temas por pagina..... asi de facil
kissme
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 12:49
Ubicación: zaragoza

Re: Balsamo labial no sabe a chocolate, ayuda!!

Mensaje por kissme » 07 Oct 2013 17:05

lo siento jabonosa ex-mengruga, la próxima vez pondré un titulo en condiciones!

sobre lo de q no da sabor el chocolate en polvo, saque la receta de aquí y ponía q daría color y sabor, x eso mi decepción y el tener q comprar el aroma alimenticio, he leí un montón de pos antes de hacer ek bálsamos y algunas cosas se contradecían, a veces es un poco jaleo para las novatas
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Balsamo labial no sabe a chocolate, ayuda!!

Mensaje por Maribel. » 07 Oct 2013 23:52

Mi experiencia es que si usas chocolate (del de tableta) directamente, huele y sabe más a chocolate que con el cacao en polvo. Por otra parte, si usas aroma alimentario de chocolate prueba primero con una pequeña cantidad antes de mezclarlo que sea soluble en las grasas, porque como los bálsamos no llevan agua, algunos aromas alimentarios no se disuelven y puedes estropear los 100 grmos que tienes. Puedes hacer la prueba poniendo una gota en aceite, y si se mezcla es que vale, y si no, no lo uses.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados