Ayuda, se hacen grumos!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
lilianuxx
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2013 17:01
Ubicación: Mexico

Ayuda, se hacen grumos!

Mensaje por lilianuxx » 30 Jul 2013 17:05

Hola a todas,
Ya había hecho cremas anteriormente, pero llevaba un año sin hacerlas y me decidí al fin. Me compré un montón de ingredientes y ayer lo intenté... 3 veces! Se me hicieron grumos las 3 veces al emulsionar... las temperaturas de la fase oleosa y fase acuosa estaban alrededor de los 70 grados sin mucha diferencia entre una y otra... probé con cera de abejas y con ceresina... no sé que esté fallando. La única vez que me había pasado eso era por que el aceite que nos habían vendido estaba pasado, pero probé con varios de los nuevos que compré (la semana pasada) y siguió sucedient.

¿Qué puedo estar haciendo mal?
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ayuda, se hacen grumos!

Mensaje por angie » 30 Jul 2013 18:38

lilianuxx, a mi nunca me ha pasado lo que platicas, bueno.... tampoco soy muy experta en cremas y he hecho pocas.
Creo que sería bueno que pusieras la formula para que las expertas puedan darte su opinión.

Con respecto a la cera de abejas solo la he utilizado en el linimento oleocalcareo, pero por lo que he leido es dificil de trabajarla.
Saludos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda, se hacen grumos!

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Jul 2013 20:19

Pues yo tampoco se que decir, pero lo de la formula exacta, sin omitir ningún ingrediente tambien vendría bien..

Poca experiencia tengo pero yo diria (y seguro me equivoco) que los grumos puede ser algun ingrediente solido mal disuelto o la cera que igual se cuaja de pronto porque por lo que cuentas usas cera y si usas cera digo yo que usarás tambien el borax que igual tampoco ha quedado bien disuelto...

Esperamos esa formula por tu parte y una buena respuesta por parte de alguien que sepa :lol: :lol:
lilianuxx
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2013 17:01
Ubicación: Mexico

Re: Ayuda, se hacen grumos!

Mensaje por lilianuxx » 31 Jul 2013 04:02

La receta es.
10 gr de aceite de almendras
5 gr de aceite de uva
5 gr de aceite de oliva
5 gr de aceite de karité
0.5 vitamina E
8 gr cera de abejas


75 gr de agua destilada
0.3 sorbato potasio
0.5 benzoato sodio
1 gr de almidón de arroz
1 gr de oxido de zinc

5 gr de aloe vera


Mil gracias!
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ayuda, se hacen grumos!

Mensaje por angie » 31 Jul 2013 18:31

Yo te recomiendo que cuando formules, el total de tus ingredientes te de 100%.
La cera de abejas suele usarse en convinación con borax para lograr la emulsión.

Veremos que te dicen las expertas....
lilianuxx
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2013 17:01
Ubicación: Mexico

Re: Ayuda, se hacen grumos!

Mensaje por lilianuxx » 31 Jul 2013 21:31

Ya lo solucioné, en efecto, los aceites que me vendieron estaban echados a perder... cambié de aceite y problema resuelto.

Gracias!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados