Crema no emulsiona(Novato)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema no emulsiona(Novato)

Mensaje por axonatriz » 06 Ago 2013 02:52

Hola, poty: Como te noto con muchas ganas y afición, voy a intentar aconsejarte en lo que yo creo, para que no te pierdas entre tanta información y tantas recetas. Si ya has leído lo que te voy a proponer, puedes manejarte y solo es cuestión de practicar y probar, pues ya no lo harás a ciegas.
http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=70. De esta página debes leer la introducción, dejar los enlaces de Mariakine para leerlos más tranquilamente o consultar algo, y leerte el menú horizontal, que está arriba(tipos, fases, ingredientes, etc). Teniendo ya esa base, te será fácil formular tu crema, igual o parecida a las que encontrarás en la sección de cremas del foro.
Si te he servido de alguna ayuda, encantada. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema no emulsiona(Novato)

Mensaje por Mariakine » 06 Ago 2013 15:57

Hola Poty. La cera de abejas sola no es un buen emulsionante, y aunque puede usarse, puede ponerse muy puñetera. Haz una búsqueda en el foro sobre el cerato de Galeno, ahí encontrarás más información sobre cremas con cera.
Par auna crema algo más ligera un emulsionante como el olivem te irá mucho mejor y será más sencillo.
Te aconsejo que empieces por recetas simples, te aseguro que aun así te darán mejor resultado que cualquier crema comercial ;). Tiempo hay de complicarse :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Crema no emulsiona(Novato)

Mensaje por poty26 » 06 Ago 2013 18:01

Gracias por vuestros aportes.

Habia mirado la inforacion de mendrulandia, pero un poco de pasada, me habia centrado mas en los jabones, pero ya la he vuelto a revisar, muy interesante.

El olivem esta en la lista de la proxima compra ;)

Saludos.
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Crema no emulsiona(Novato)

Mensaje por poty26 » 06 Ago 2013 20:13

Mariakine escribió:Hola Poty. La cera de abejas sola no es un buen emulsionante, y aunque puede usarse, puede ponerse muy puñetera.
He leido lo que comentas y me surge una duda... cuando se habla de "activo cosmético comercial antibacteriano y purificante de origen vegetal." a que se refiere? los activos cosmeticos comerciales con q10,colageno, y cosas asi?

Gracias por tu ayuda!

saludos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema no emulsiona(Novato)

Mensaje por Mariakine » 08 Ago 2013 13:37

Me refiero a un activo que se compra en una tienda como ingrediente cosmético para añadirlo en una crema. Los hay de muy distinta naturaleza según para qué se use. Un ejemplo de "activo cosmético comercial antibacteriano y purificante de origen vegetal" es el Bacti-Pur que vende AZ, pero vamos, que hay muchos más de diversa índole.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados