Crema no emulsiona(Novato)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Crema no emulsiona(Novato)

Mensaje por poty26 » 31 Jul 2013 16:48

Hola

Este es mi primer mensaje en mendrulandia, auqnue llevo varias semanas leyendo en silencio,jeje.

Entre el ocio, la conciencia y la salud, me han motivado a hacerme mis propios cosmeticos y jabones, estoy aprendiendo poco a poco, pero no se me da mal, pero con lo que no consigo hacerme es con las cremas, 0 de 2....

La primera receta no la encuentro, pero la segunda que intente es esta:
- Agua de Rosas o Agua Desmineralizada
- Aloe Vera Gel
- Aceite Esencial de Geranio
- Vitamina E
- Aceite de Pepita de Uva
- Aceite de Coco
- Lanolina Anhidra
- Cera Blanca de Abejas

y en principio tenia buena pinta, un poco acuosa, pero con testura de crema, pero a las horas vi que surgia un poco del agua de rosas por los bordes, la removí y salio mucha mas, volvi a batirla y mejoro, la volvi a poner en el bote, pero al cabo de los dias igual, y cuando te la echas en la piel se separa el agua del resto de la crema, y es una pena porque es muy hidratante...

que puedo hacer? probar con bicarbonato? he leido bastante y dice que la cera tambien hace de emulsionante, que he echo mal?

Gracias de antemano, por vuestra ayuda futura y por todo lo que ayuais a los que empezamos con vuestos post y comentarios en este foro.

saludos.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema no emulsiona(Novato)

Mensaje por angie » 31 Jul 2013 18:07

Con la cera de abejas es difícil que emulsione una crema, yo no la he usado por lo que he leído de la dificultad que tiene para lograr una emulsión.
Suelen utlilizarla en convinación con borax.
Yo te recomendaría que compraras un emulsificante como el olivem o la cera lanett, hay muchas mas, en España no son difíciles de encontrar como en mi pais.

Veremos que te pueden decir las expertas.....
esperanza2
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2013 14:05
Ubicación: españa

Re: Crema no emulsiona(Novato)

Mensaje por esperanza2 » 31 Jul 2013 21:54

Yo tampoco tuve éxito con una de cera de abejas que hice hace tiempo (añadí bórax en el agua también). No sé si no la emulsioné bien por causa de la temperatura de los aceites o el agua, no sé...Así que, me decanté por la cera lanette (también con un 1% de bórax en la fase acuosa) que es muy fácil de utilizar y con esta cera siempre me han salido las cremitas (un 5% en la fase oleosa). Coincido con la compi que parece que hay otras que también funcionan muy bien: olivem 1000, protelan, polawax...

A mí me picó el gusanillo y tengo pendiente la de cera de abejas, pero aún no la he repetido. Te deseo que te salgan bien las próximas :D
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Crema no emulsiona(Novato)

Mensaje por poty26 » 01 Ago 2013 07:37

Hola,

Gracias por las respuestas!

El bicarbonato y el borax son parecidos?

Sobre los otros emulsionantes que comentais, son de origen natural? parecen muy quimicos ;) los buscare a ver.

En el proximo pedido probare con cera lanette a ver que tal, porque de todas las cosillas que he probado las cremas son las que se me resisten!
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Crema no emulsiona(Novato)

Mensaje por poty26 » 01 Ago 2013 13:44

Buscando la cera lannette para comprarla en el proximo pedido me encuentro con que hay dos tipos N y O, alguien me puede explicar las diferencias? cual es mejor? Gracias!
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema no emulsiona(Novato)

Mensaje por angie » 02 Ago 2013 01:13

Poty, yo la que he usado es la N y me ha ido bien.
Pero yo te recomiendo que compres mejor el olivem 1000 porque he leido muy buenos comentarios, tengo muchas ganas de probarlo pero en mi país no he logrado encontrarlo :(

El borax y el bicarbonato son dos cosas muy diferentes.
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Crema no emulsiona(Novato)

Mensaje por poty26 » 02 Ago 2013 08:26

Muchas gracias Angie por tus consejos.

El olivem 1000 no lo he encontrado en las dos tiendas habituales que compro, lo he visto en otras pero son mucho mas caras y como no compraria nada mas, me crujirian, pero bueno seguire buscando a ver si puedo encontrarlo en alguna tienda fisica.

Si no probare con la lanete N.

Gracias!

Saludos!
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema no emulsiona(Novato)

Mensaje por Marisa » 02 Ago 2013 10:43

Poti, el olivem 1000 y cualquier producto relacionado con jabones y cremas, lo puedes conseguir , aparte de por internet, http://jabonyvida.es/, en la tienda física de Jabón y vida , se encuentra en:
Calle Joaquín María López nº 28, 28015 Madrid, y tiene buenos precios.
Un saludo
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Crema no emulsiona(Novato)

Mensaje por poty26 » 02 Ago 2013 11:05

Muchas gracias Marisa, no conocia esa pagina, ahi alguna cosilla mas cara que en gran velada, pero por lo general es parecido y tienen el olivem, asi que el proximo pedido probare con ellos.

Gracias!!
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Crema no emulsiona(Novato)

Mensaje por poty26 » 04 Ago 2013 23:06

Hoy he probado con una crema basica para probar el tema de las emulsiones, con aceite de almendra, agua destilada, un poquito de cera de abejas y un poquito de bicarbonato y despues de mucho batir con la batidora y de tener que meterlo en hielo para que s enfriara, al final ha cuajado y ha quedado una cremita simple pero muy hidatante y con una textura muy chuli a ver si con el paso de los dias no se me separa el aceite y el agua......
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados