el paso de hacer mantecas a cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por marylia » 15 Sep 2013 09:07

El EPP,puede reaccionar con ciertos ingredientes y desestablizar la emulsión.Mejor cosgard o sharomix.
Y si,la fase grasa debe ser sobre un 30%.Leí que para más grasas hay otors emulsionantes como la cera olive proteccion,que son para texturas más grasas.Sin embargo,si con el olivem no se te desfasaban,pienso que va a ser el Epp,que es un poco puñetero y reacciona.
Un saludo
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por K-simple » 15 Sep 2013 21:49

Hola Gracias Mapamonte y Marylia. Debe ser el EPP pues hasta que no lo añado, la cosa tiene una pinta preciosa, untuosa, brillante, densa y espesita, como a mi me gusta...Enfin , voy a probar a poner menos fase oleosa, creo que es un defecto del paso de mantecas a cremas, me cuesta " ;) aligerar". y bueno, una tiene sus añitos y las cremitas ligeras ya no le van. la próxima pondré 30% oleosa y seguiré con el EPP pero en el próximo pedido, pillaré otro. Marylia, el "sharomix no lo veo en AZ que es donde me surto. Donde lo pillas?
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por K-simple » 22 Sep 2013 10:52

Hola. Marylia, no me dices donde pillar el "sharomix", pero suelo comprar en AZ y no aparece. Que tal el "Naticide"?.
Mapamonte, empleé 8% de olivem 1000 y ya digo que antes de poner el EPP la cosa tenía una pinta preciosa. A pesar de los grumillos la crema me gusta bastante pero aún más me gustan las mixturas mantecosas. Ahhhh, qué placer, de verdad. Ensayo cada vez diferentes proporciones y diferentes grasas y sigo extrañandome del agradabilisimo tacto, no graso que me queda en la piel. Le pongo un % bastante bajo de jugo de aloe con aven coloidal disuelta y claro, hace falta un poco de emulsionante. Acabo de hacer otra y sigo con un pelin de jabín disuelto. Creeis que pudría poner Olivem 1000 en un % más bajo que 8%?, pongamos 4%. Si alguien puede hacer un aporte aclaratorio :idea: lo agradeceré mucho. :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por Mapamonte » 22 Sep 2013 18:03

Hola K simple! He leído tu último comentario... veamos, respecto al conservante y si tienes acceso a la tienda de AZ yo te sugiero el Cosgard, definitivamente, desde lo que yo se, es el que se porta mejor en afinidad con los ingredientes comunes. Sólo no te lo recomiendo para contornos de ojos pues suele resultar irritante. En mi caso acá en Chile (ooooootro lado del charco) yo suelo usar el tandem benzoato-sorbato por afinidad y economía, el cosgard se encuentra a veces y es carísimo y el otro que he usado es el leucidal, pero me ha pasado que las emulsiones se contaminan igual :smt080 :smt080 , no todas, pero un buen porcentaje. Luego respecto al otro asunto de los emulsionantes, ahí me perdí un poco, no entendí por qué quieres poner menos olivem si quieres emulsiones más densas? O sea, si pones 4% de olivem el resultado va a ser una leche o crema fluida y a riesgo de desfase si tu fase oleosa sigue siendo alta :? :? (tendrías que meter una goma para estabilizar) Entonces, si entiendo bien, y desde el principio... entiendo que te gustan mucho las cremas untuosas, untuosísimas! ;) ;) Casi cold cream verdad? Para eso tienes que trabajar el emulsionante o convinación de ellos a no menos de 8%, quizá 10% incluso, y si es posible tener alguna manteca como karité en tu fórmula (además) en por ejemplo un 2% o 3%, si?
Peeeeero, definitivamente todo se soluciona si mejor te pasas a un emulsionante como el Olive protecion de AZ que justamente está diseñado para dar cremas como te gustan ;) ;) donde tu fase grasa puede ser del 40% sin problemas, qué te parece?
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por K-simple » 22 Sep 2013 20:56

Mil gracias Mapamonte por tu comentario. Respecto al uso de olivem en 4% me refería a añadirlo a las mantecas batidas en lugar del jabón, ya que le pongo un 10% más o menos de jugo de aloe y eso ya sería una fase acuosa, no?, ayyy, no , no, me estoy equivocando. hay que poner a 70ª los ingredientes para usar olivem, nada, nada. Comentario sin sentido el mío.
O sea, que si no son mantecas batidas, ya han de ser cremas con un 40% máximo de fase oleosa. No hay otro término en medio?
Mapamonte, a todas las pocas cremitas que he hecho les pongo mantecas, me gustan horrores. Lo que dices del contorno de ojos...ummmmm, uso la misma cosa, sea manteca o crema, para todo el cuerpo, cara, manos, contorno y todo todo.
Para una amiga que tiene la piel sequisima en torno a los ojos quería hacerle una cremita con rosa mosqueta (a mi me produce granitos) pero igual no es conveniente emplear el cosgard. Me he estudiado las comparativas de AZ de emulsionantes y conservantes y aún estoy venga dudar cuando voy a hacer pedido, pongo una cosa, la borro, cojo otra, la comparo, pienso con que irá, estudio las fichas. Oye, :o que esto es muy serio, :smt095 supongo que nadie que empieza con esto se imagina el tinglado en el que se mete. Que hay muchisimo que estudiar y aún no tengo claro que conservante será mejor. Respecto a emulsión probaré el Olive protección que Marylia también me aconsejó.
Mujer, como te agradezco... :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por K-simple » 22 Sep 2013 21:06

Acabo de ver la página de los laboratorios que fabrican el Sharomix y veo que tienen de varias clases, algunos de ellos con parabenos variados.de todas formas también veo que en jabonarium tienen el sharomix 705 que no los lleva. es una mezcla líquida de Acido Benzoico, Acido Sórbico y Acido Dehidroacético en Alcohol Bencílico. En fin, ya veremos, no se si me convence mucho
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por Mapamonte » 22 Sep 2013 21:13

Anda mujer, yo que tu no me lío ni un centímetro más! :mrgreen: por qué no pruebas con benzoato y sorbato, que no serán de lo más académico que hay, pero mi conclusión a sido siempre... "lo que te va bien por dentro, debe ir bien por fuera..." considerando que estos se usan en la mayoría de los alimentos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y si, de verdad pásate al otro emulsionante que te va a dar esas cremas que tanto sueñas, lee mucho la ficha de AZ y ya luego te manejas como toda una experta cuando lo tengas en mano. Cariños desde el sur del mundo! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por K-simple » 22 Sep 2013 21:57

Chica, que pesada soy, no? pero es que veo en la ficha del benzoato y... que la fórmula tiene que tener un ph menor de 5 para bien ir. La crema ultima "desconfigurada" tiene ph 6, sin embargo la manteca de mis amores 5, supongo que y algo más (es papel es de los baratos que solo tiene valores enteros). tengo ácido cítrico en polvo para bajar el ph si llega el caso, pero usado como y en qué proporción? tu no tienes ningún problema con esto del ph?
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por Mapamonte » 22 Sep 2013 22:19

Sabes que no he tenido... :? :? :? En la ficha que yo leí, que ya no me acuerdo de a donde era.. decía que podías usarlos desde PH 6 hacia abajo. Te recomiendo usar el ácido cítrico en solución al 50%, es decir 50% agua purificada y 50% ácido cítrico. Ponlo en frasco gotero y agregas unas cuantas gotas al final de la emulsión, luego controlas el ph de la crema. para no gastar tantas tiras yo las parto a lo largo :mrgreen: :mrgreen: no se si con las tuyas eso se puede :?: :?:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por K-simple » 22 Sep 2013 23:15

ajaja!, eso haré, lo del ácido cítrico si es necesario. y por lo que respecta a las tiras, chica, no me importa gastar un acada vez.Cada paquetico vale menos de un € y hay 80 tiras, tu dirás si merece la pena partirlos :lol: :lol: :lol: claro que no son de gran precisión, pero bueno. :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados