el paso de hacer mantecas a cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por Mapamonte » 22 Sep 2013 23:33

ah! pues haber sabido jajaja :lol: :lol: y es que aquí las tiras me cuestan 16 euros y vienen 100!!! :shock: :shock: Echale pa elante entonces! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por K-simple » 03 Oct 2013 23:12

Ayyy, Mapamonte, esta si ha salido. es una gran novedad para mí. te he hecho caso, y he puesto más fase acuosa. Es la crema que quiero darle a mi amiga Rosa que tiene la piel muy fragil y seca sobretodo en el contorno de ojos A ver, ha sido agua en aceite, eh:
25 grs agua mineral
10 hidrolato rosa damascena
6 grs rosa mosqueta
3 grs almendras
2 grs ricino
4 grs olivem 1000
batidito como y cuanto dice en el tutorial de AZ, y luego 10 gotas de EPP, 10 de palmarosa y 6 de extracto de mirra.
Es deliciosa, huele muy rico y es muy grasita ( a pesar de ser lo contrario de mis queridas mantecas batidas), como mi amiga quiere. Qué bien. Hoy he pedido de todas formas Olive protección, para mí.
Mando una foto
Adjuntos
La textura es muy untuosa y suave, superligera
La textura es muy untuosa y suave, superligera
Crema%20de%20Rosa.jpg (37.26 KiB) Visto 723 veces
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por Mapamonte » 04 Oct 2013 01:29

Guau! K simple, qué bien!!! te quedó estupenda ;) Lo ves, es cosa de cogerle el punto... y como tu dices si quieres algo más cercano a las mantecas prueba con el otro emulsionante, ya veras!!! :D
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por K-simple » 27 Oct 2013 20:23

Ya perdonareis que siga con este hilo, pero como va en la línea no creo ue merezca la pena abrir de nuevo: digo en ese divicil tránsito (para mi) de mantecas a cremas. Joer, pues me acabo de dar cuenta que yo seguía erre que erre poniendo !bien de manteca!, ala, que no falte y claro, eso nunca será una crema. La que hice con Olivem y más fase acuosa, que puse la foto no era adecuada para la destinataria: demasiado ligera y además le puse mirra, que debe estar bien para pieles grasas pero no para ella. Después de esa y otras que no me extenderá, pues tiran más a manteca ya hice una como el Olive Proteccion, pero la textura....na :smt082 . Demasiado gruesa y densa, como granulada: creo que demasiada avena y demasiada manteca de karité de nuevo. Aquí pongo la fórmula:
A-OLEOSA
10-karité
2,5 jojoba
2,5 ricino
2,5 hueso albaricoque
2,5 pepita de uva
2,5 caléndula
2 lalófilo
4 olive prot
B- ACUOSA
15 hidrolato de rosa con 1,5 de avena (que se me hizo una papilla al calentar, que ya ya..
C- FINAL
1,5 relax rides antiarrugas
1 coenzima Q10
30 gotas de Leucidal
AE geranio Egipto, palmarosa y madera de rosa con un pelin de benjuí.

Hoy acabo de intentar otra. Al pronto ha sido un fracaso pues se ha cortado, pero como sois gente divina de la muerte he venido al foro y parece que he conseguido recomponerla...pero no :( . Agradeceré que le echéis un vistazo pues no se donde he metido la pata. No podré dársela a la compañera de trabajo que se presta de conejillo de indias. se corta.
A- OLEOSA
7-rosa mosqueta
7- oliva
7- argan
1 karité
4- olive proteccion

B- ACUOSA
11 agua mineral
10 hidrolato de rosa (lo he añadido al agua caliente y he vuelto a poner a baño maría un poco pues ha enfriado la fase).
C- FINAL
2,4 relax antiarrugas
10 gotas de Cosgard
AE palmarosa y geranio de Egipto
4 gotas Vitamina E
Ha sido al pasar a frío, me parece y de hidrolato lo he medido en mililitros y he puesto un poco más. El caso que hay está en dos fases.
Podeis ayudarme. esta crema pretendía ser la buena para esa piel tan seca :roll:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por Mapamonte » 28 Oct 2013 03:47

Hola, me pierdo un poco porque no se si tus fórmulas están en gramos o en porcentajes, de todas formas yo no trabajaría con menos de un 8% del emulsionante. Creo que la última que has puesto es la más equilibrada... :? :? :?

Es bueno que te asegures de que las fases estén bien calientes, ojalá más cerca de 80ºC que de 70ºC.
y no debes dejar de batir hasta que esté fría, fría, esto es menos que temperatura ambiente el bajón no debe ser demasiado brusco al principio para que no se apelotone.

Para salvarla podrías volver a calentar todo a +70ºC, pero me entran dudas de que no se estropee lo que le has puesto como activos y conservante :? :? :? En ese caso la opción es repetirla guardando estas precauciones. No sueltes la crema hasta que esté muy fría ;)
Saludos!
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por EvaHerber » 28 Oct 2013 06:06

Mapamonte escribió:ah! pues haber sabido jajaja :lol: :lol: y es que aquí las tiras me cuestan 16 euros y vienen 100!!! :shock: :shock: Echale pa elante entonces! :mrgreen: :mrgreen:
Mapamonte, aquí en México también están mucho más caras, y yo las he comprado por Ebay bien baratitas con envío y todo ;)
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por Mapamonte » 28 Oct 2013 13:10

Gracias Eva! no se me había ocurrido... :? Para la próxima me paso por Ebay primero jeje :mrgreen:
Saludos y cariños!
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por K-simple » 28 Oct 2013 22:29

Mapamonte, ya imaginaba que me echarías un cable. Oye, pues resulta que hice un mix con las ideas que disteis para recuperar una crema y la puse a baño maría templado sin dejar de batir, luego la saque cuando se estaba calentando para que enfriara lentamente, sin parar de batir y la pase a frío venga batir :lol: :lol: . Pues finalmente recuperada 8-) y como dices, es una fórmula más equilibrada y muy agradable. brillante, supersuave. a veces suelta un poco de agua y he recomendado a la persona que le he dado un tarrito pequeño para que la teste, que cuando le pase, la remueva un poco con el mango de una cucharilla pues se recupera enseguida.
Pero, para que sea estable la mezcla hay que añadir un estabilizante?. No puede mantenerse sin añadir nada más?. Gracias
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por K-simple » 28 Oct 2013 22:33

Otra cosita, las cantidades están en gramos menos el hidrolato que lo medí en ml, en lugar de los 10 gramos que debía haber cayeron unos 12 pues probé luego a poner las mismas cantidades de agua en la pipeta, lo pesé después y eran 12 grs. Puede influir? :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: el paso de hacer mantecas a cremas

Mensaje por Mapamonte » 29 Oct 2013 13:08

K-simple pero no lo pones en porcentajes mujeeeeeerrr!!!! :smt100 :smt100 :smt026 :smt026 :smt026
Lo que pasa es que estoy sospechando que se te desfasa por que tienes poco emulsionante en relación a la fase grasa y como yo siempre ando de carreras, apenas me meto al foro y alcanzo a leer un poco, no me da el tiempo para hacer los cálculos a la inversa de tu formula y llevarla a porcentajes :smt080

En principio ese pequeño exceso de agua no influye tanto, el problema es que no se que tan "exceso" es... :? por los porcentajes!

Efectivamente si quieres estabilizar necesitas una goma, el punto es que para trabajar con este emulsionante eso es absurdo, aquí las ideas son cremas untuosas. La goma se usa para fases grasas pequeñas O/W con poco emulsionante y es para lograr texturas ligeras de loción o leche (crema fluida)

En resumen cuando la repitas asegúrate que tienes más de 8% de emulsionante para estas fases grasas que te gustan, que por lo general son bien altas, con eso ya no deberías tener problemas... bueno... eso y el resto de las precauciones ya dichas :mrgreen: :mrgreen:

Perdona mi desesperación.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me cuentas guapa...

Marce
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 7 invitados