Consulta expertas, sobre crema hidratante sin aceites

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Consulta expertas, sobre crema hidratante sin aceites

Mensaje por iclemen » 13 Ago 2013 15:09

Bueno pues como dice le título , necesito saber si se puede hacer una crema hidratante sin aceites...he estado buscando por el foro y no encuentro nada, lo mismo está y simplemente los términos q pongo no me dan resultado por eso pido ayuda si alguien conoce algún hilo o se le ocurre algo...
Resulta q tengo pitiriais versicolor ( se q hay un hilo de eso y me suena q incluso conteste a quien consulto lo q me dieron a mi hace tiempo, vaselina salicilica), el caso es q yo estaba en picaneada con sí jaboncillos naturales q estaba haciendo con lo q aprendía por aquí ( entre especialmente buscando para hacerlos para mi familiar tiene diferentes problemas, una en nada y dos psoriasicos) y ya de paso para mi...sorpresa la q me lleve ayer buscando porque tengo mi pitiriais peor q dice q el aceite es malo para la pitiriais ( y yo venga a sobré engrasar mis jabones para q me hidrataran), y q debo usar jabon con azufre y ácido salicilico y cremas sin aceite...las comerciales además de carísimas nunca me fueron bien, y lo de la vaselina salicilica como imaginareis embadurnares con eso es...ufff...de ahí mi pregunta,
Alguien sabe como hacer una crema hidratante sin aceites? Recurro a vuestra sabiduría porque ,e gustaría algo natural ( del Jabon ya me encargare porque eso tengo c,aro q 0 por ciento de sobré engrasaos y azufre y ácido salicilico y eso ya buscare como haerlo) pero la crema....ni idea.


Gracias a todas de antemano espero q alguien me de alguna ideilla.


Edito para decir q por fin encontré el tema donde se hablaba de la pitiriais y creo q la q más conteste fui yo...quizás debería realizar el jabonq dije allí y volver a probar porque después he usado otros y me da miedo q mi empeoramiento conocida con eso...lo de las cremas sin aceite tb encontré el tema pero hablan de piel grasa...y mi piel es ultra seca ( entre otras razones por la pitiriais, por eso mi pregunta)
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Consulta expertas, sobre crema hidratante sin aceites

Mensaje por angie » 14 Ago 2013 05:50

Yo no he visto lo de la crema sin aceites, podrías poner el enlace?

Otra cosa, se me ocurre que si te haces un tipo gel, con alguna goma, poniendole leche de avena, gel de lino, glicerina, etc. bueno es una idea, pero mejor vemos a a ver que te dicen las expertas
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Consulta expertas, sobre crema hidratante sin aceites

Mensaje por mariquitaperez » 14 Ago 2013 23:33

Si mal no recuerdo el olivem 1000 se puede emulsionar sin aceites, en aromazone tienes la ficha para verlo. :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consulta expertas, sobre crema hidratante sin aceites

Mensaje por Mapamonte » 15 Ago 2013 19:07

Hola! yo no soy muy experta, pero lo que te ha dicho mariquitaperez es correcto, con el Olivem 1000 puedes emulsionar sin aceites, debes usarlo entre un 8% y 10% acompañado mejor con 2% a 3% de alguna goma (yo uso xantana) para estabilizar y que no se desfase.
De todas formas para que tu condición mejore realmente te sugiero además de intentar una dieta lo más alcalina posible, que complementes tu crema usando en ella aceites esenciales para tratar de eliminar el bichito que causa todo, por ejemplo una buena alternativa es combinar tea tree, geranio de egipto y tomillo tujanol en relación 2:1:1 con un total de 0,5% a 1% de la crema si es rostro y 1% a 1,5% si es cuerpo. Mientras no elimines aquello que lo provoca la piel sigue descamando y como no hay una relación tan directa con la grasita de la piel, lamentablemente vas a ir perdiendo hidratación y humectación al prescindir de los aceites. Cariños! :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Consulta expertas, sobre crema hidratante sin aceites

Mensaje por Mariakine » 16 Ago 2013 11:05

No se puede hacer una crema sin aceite, da igual lo que digan, porque en cosmética industrial, la vaselina y petrolatos varios actúan como los aceites vegetales que usamos, solo que más oclusivos.
Sin un aceite vehicular, los principios activos no penetran.
Ya que no puedes usar aceites (en fin, no termino de creérmelo, pero es que soy bastante escéptica), puedes, como bien te decían, hacer una crema sin aceite, usando solo olivem 1000 como única fase oleosa (es el único emulsionante que lo permite), o bien formula una crema ligera con un 10% como máximo de fase oleosa usando como aceite el caprylis (aceite de coco fraccionado), que es muy ligero y penetrante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados