consulta sobre emulsificadores

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
bboop2975
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2013 18:32
Ubicación: el salvador

consulta sobre emulsificadores

Mensaje por bboop2975 » 15 Ago 2013 21:05

hola!

primero que nada les digo que ya busque en el buscador esto!!! :lol: :lol:

aqui en mi pais no hay ewax o polawax para emulsificar scrubs

entonces un amigo quimico me ofrece estas dos opciones

1- dice que sustituye a la polawax o ewax, mas el stearico y alcohol cetilico, dise que se llama Lutensol

2- tambien me ofrece este otro que se llama Rhensol y solo sustituye el ewax. este me envio la ficha tecnica que dice asi:

FICHA TECNICA
RHEOSOL AVC
I.PROPIEDADES GENERALES
Nombre químico INCI………………………………………………………………………….Acrilamida de sodio+copolimero+parafina liquida+trideceth-6.
Aspecto …………………………………………………………………………………………………..Pasta liquida Color………………………………………………………………………………………………………….BlancoPH………………………………………………………………………………………………………………5-7Viscosidad…………………………………………………………………………………………………400-1400cps
II.EMBALAJE
Empaque Individual en barriles plásticos con una vida útil de más de 12 meses sin estropearse el producto. Con un contenido neto de 60 kilómetros.
III.USOS
Copolimero anionico dispersado en aceite mineral, adecuado para la obtención de cremas y lociones con procesos de elaboración en frio. Espesante para formulaciones acuosas opacas, estabilizador de emulsiones.
IV. PRECAUCIONES
No ingerir, no inhalar, no es inflamable. Evitar el contacto con los ojos.

si alguien me puede orientar cual es mejor para hacer cremas y scrubs por favor ya que soy nueva en esto y no quiero usar algo que dane la piel de los demas y la mia!!

gracias!!
bboop2975
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2013 18:32
Ubicación: el salvador

Re: consulta sobre emulsificadores

Mensaje por bboop2975 » 15 Ago 2013 21:06

me gustaria usarlo para elaborar cremas, scrub y jabon liquido!
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: consulta sobre emulsificadores

Mensaje por Carmi » 15 Ago 2013 21:22

Te recomiendo que leas mucho, mucho y MUCHO, y luego, preguntes :) . Infórmate primero, pero por tu cuenta, y luego, pregunta
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: consulta sobre emulsificadores

Mensaje por poty26 » 15 Ago 2013 21:58

Hola, sobre los dos que comentas no te se decir, no los conozco, pero te puedo recomendar este hilo http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=41&t=7705 que te explica como hacer tus propios emulsionantes caseros. Espero que te pueda servir.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: consulta sobre emulsificadores

Mensaje por Pinhua » 16 Ago 2013 01:26

Hola!

Ese producto dice que tiene parafina :o y si te fijas dice también "Copolimero anionico dispersado en aceite mineral".

Huye!!! :lol:
bboop2975
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2013 18:32
Ubicación: el salvador

Re: consulta sobre emulsificadores

Mensaje por bboop2975 » 16 Ago 2013 05:46

gracias a todos por sus respuestas!!!

si he buscado por mi cuenta y de hecho porque no comprendi es que pase a preguntar por aca donde las expertas que son tan amables!!! ayudando con las preguntas de las que no sabemos mucho o entendemos :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados