Tinturas, extractos , HG y HAG

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
CHILINDRINA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2013 11:34
Ubicación: NAVARRA
Agradecimiento recibido: 9 veces

Tinturas, extractos , HG y HAG

Mensaje por CHILINDRINA » 23 Ago 2013 13:55

Holaassssss:
La novata y las mil y una dudas.... :oops: :oops:
Os cuento, con la información que me habéis dado y lo que he ido leyendo por allí y por aquí, me puse manos a la obra y se me ocurrio preparar un Hidroalcoglicerinado o un hidroglicerinado. Bueno el caso es que hay términos que confundo y no me quedan muy claras algunas proporciones. Total que le heche mucha hierba y poco líquido. :? :? Supongo que tiene solución, pero claro en algunos sitios indica una proporción, en otros otra.
;) Se me ocurrió la idea de preparar y juntar el material que he ido leyendo y hacer un pequeño dossier (que igual ya existe y como novata no me entero) :shock: y colgarlo en el foro :?: ¿Cómo lo hago? Me recomendáis algún libro que me de luz sobre el asunto????
La cosa es que me surge la duda en que momento o fase, de la preparación debo hechar los HG y HAG :?: Y las tinturas, no se si lo hago bien en la fase acuosa para que se vaya el alcohoooolllll :?: :?:
Miles de gracias.
En la próxima os cuento una crema de sol y su dura gestación....
Miles de gracias.... :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tinturas, extractos , HG y HAG

Mensaje por Pinhua » 24 Ago 2013 03:56

Este post tiene mucha información:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=12376

Espero te sirva. Suerte!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Tinturas, extractos , HG y HAG

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Ago 2013 17:56

Hola como la interesada no te da las gracias te las doy yo, resulta descorazonador molestarse en contestar y obtener un silencio por respuesta :( :(
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tinturas, extractos , HG y HAG

Mensaje por Pinhua » 27 Ago 2013 18:02

:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Tinturas, extractos , HG y HAG

Mensaje por Sombra » 28 Ago 2013 11:14

La interesada no ha entrado en el foro desde que hizo la pregunta. Al menos habrá que darle tiempo a que lea las respuestas.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Tinturas, extractos , HG y HAG

Mensaje por Carmen » 28 Ago 2013 14:43

Descorazonador resulta ver que entran personas a preguntar y preguntar y que, si vuelven a entrar, no comparten nada de su experiencia práctica.

Últimamente (¿tal vez sea una equivocada percepción mía?) ha habido bastantes preguntas en el chat del tipo
"Hola: ¿me dan una fórmula mágica con la que pueda hacerme inmesamente rico?" :mrgreen:
CHILINDRINA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2013 11:34
Ubicación: NAVARRA
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Tinturas, extractos , HG y HAG

Mensaje por CHILINDRINA » 29 Ago 2013 08:20

Hola a todas,
Ya siento no tener el tiempo tan disponible que tenéis vosotras para entrar en el foro y navergar por internet :evil:
Es simplemente triste que la gente piense que alguien se quiere hacer rica haciendo preguntas... no es ni mucho menos mi intención...
Estaba preparando un dosier con la información, para colgarla en este foro y no he tenido tiempo, ni de dar las gracias y de terminar el dosieeerrr :smt080 :smt080
Pero muchas gracias, como lo digo siempre a la persona que me respondió y gracias también a las personas que tienen la crítica en la punta de la lengua...
Cuando termine el dosier lo colgaré y también colgaré el alta en este foro. Si queréis mirar las recetas y las pocas cosas que he compartido, están en las entradas... junto con mis preguntas...
Gracias a las personas que me han ayudado para hacerme mis potinges...
Saludos,
marazul
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2012 11:41
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Tinturas, extractos , HG y HAG

Mensaje por marazul » 29 Ago 2013 10:45

CHILINDRINA escribió:Ya siento no tener el tiempo tan disponible que tenéis vosotras para entrar en el foro y navergar por internet :evil:
Es simplemente triste que la gente piense que alguien se quiere hacer rica haciendo preguntas... no es ni mucho menos mi intención...
Chilindrina , no tienes que sentir nada , supongo que tod@s en algun momento serían novatos o es que nacieron sabiéndolo todo? , es triste que piensen así uno hace lo que puede y la verdad no siempre te contestan .Algunos parecen que lo saben todo , la verdad que hay otros foros donde se respira otro aire .
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Tinturas, extractos , HG y HAG

Mensaje por Carmen » 29 Ago 2013 13:49

Siento que la malinterpretación de mis palabras haya ocasionado que se tomen como dirigidas a alguien en concreto.

Es fácil constatar lo que dije en mi intervención anterior dándole un vistazo al foro y viendo las numerosas preguntas que hacen algunas personas (sin haber leído las normas de obligada lectura donde se dice, en el punto 1, que se use el buscador porque, entre otras razones, Es tedioso e inútil contestar mil veces a lo mismo. No abrir hilos repetidos, eso desperdiga la información y hace cada vez más difícil encontrarla) y que, una vez que han obtenido las respuestas que buscaban no comparten nada de su experiencia porque no vuelven a aparecer por el foro.
Esas personas a las que me refiero tampoco han puesto en práctica los puntos 4 y 5 del hilo mencionado.

Chilindrina, muchas gracias por el trabajo de recopilación que estás haciendo para el dossier que vas a compartir. No hago cremas, pero estoy segura de que será muy útil para quien las hace o esté empezando con la cosmética.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados