Ácido hialurónico, ¿modifica la textura?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Ácido hialurónico, ¿modifica la textura?

Mensaje por Alazul » 23 Ago 2013 17:08

He buscado en el foro alguna entrada con este tema y no he encontrado ninguna, así que me lanzo a preguntar esperando no repetirme. Ayer realicé una crema antiedad para la cara a la que le añadí como mejorantes ácido hialurónico, elastina y vitamina E. La cuestión es que el ácido hialurónico era la primera vez que lo usaba y tengo la sensación de que ha impedido que la crema adquiriera la textura cremosa que yo creo que debería tener. Claro que, teniendo en cuenta mi falta de experiencia, es posible que hayan sido otras cuestiones, quizás falta de batido o vete tú a saber. Dejo la receta para que me digáis si tiene algún otro incoveniente.
Aviso, he utilizado cera lanette pulcra como emulsionante y borax como conservante. En este foro he aprendido que hay otras opciones más naturales pero es lo que aprendí en el taller que hice y que me sirvió de introducción en este mundillo y, por lo tanto, es lo que de momento tengo en casa, así que...

150 gr. agua destilada
10 gr. aceite almendras
30 gr. manteca karité
10 gr. cera lanette pulcra
2 gr. borax
1 gr. ácido hialurónico
1 gr. vitamina E
1 gr. elastina

Muchísmas gracias de antemano y :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ácido hialurónico, ¿modifica la textura?

Mensaje por Maribel. » 23 Ago 2013 17:59

Yo no he notado diferencia en la textura al usar ácido hialurónico, la verdad. En la textura de la crema influyen un montón de variantes: además de los ingredientes, influye la temperatura, la velocidad a la que lo bates..... es dificil precisar la causa.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Ácido hialurónico, ¿modifica la textura?

Mensaje por Alazul » 23 Ago 2013 18:32

Pues seguro que ha sido alguna de las otras muchas cosas a tener en cuenta :oops: . En fin, por lo menos ligada está, así que la podré usar con cuidado... ¿El resto de la receta es "correcto"?
Maribel, gracias por contestar tan rápido.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ácido hialurónico, ¿modifica la textura?

Mensaje por Mariakine » 03 Sep 2013 16:21

Es posible que el bórax te haya reaccionado con el hialurónico. En principio el hialurónico no modifica textura, es como un gel muy suave.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados