Mica en crema corporal

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mica en crema corporal

Mensaje por Alazul » 24 Ago 2013 11:42

Tengo una duda. Tengo una crema comercial que deja en la piel unos brillos dorados muy chulos y muy apropiados para el morenito veraniego. Entre los ingredientes figura la mica y me imagino que es eso lo que le da ese efecto. El caso es que no tengo ni idea de cómo se puede incorporar a una crema casera, ni en qué cantidad, ni tampoco si será bueno o malo, ni qué tipo de mica porque, por lo que he leído en el foro, hay más de uno. En fin, muchas preguntas en una ;) . Espero vuestros sabios consejos. Muchas gracias y muchos :beso: :beso:.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mica en crema corporal

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Ago 2013 20:44

Pues la mica que nosotros usamos ni mas ni menos es la de uso cosmetico, como todos los ingredientes que usamos para los jabones y cremas, claro..

Yo creo que la cantidad va a ojo, y por gustos;

De todas formas en cuanto al tema de cremas que den color, hay un tema en el foro que da una serie de consejos sobre que usar... va desde añadir oleato de zanahoria, pasando por un poco de cacao en polvo

aqui anda, uff que antiguo es.. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ie#p114163
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Mica en crema corporal

Mensaje por Alazul » 26 Ago 2013 10:38

Jabonosa, gracias por tu respuesta. En cuanto al tipo de mica, es que creo haber leído en el foro que las había de distintos colores. Imagino que entonces la de Riesgo valdrá.
No es que quiera dar color exactamente, es que la que yo tengo te daja como motitas minúsculas por la piel que brillan por la luz.
¿Se diluirá en al agua o en el aceite?
Bueno, creo que en el próximo pedido la incluiré a ver que pasa, si no funciona he visto que para los jabones también sirve. Cuando la use ya os contaré.
Muchos :beso: :beso: .
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mica en crema corporal

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ago 2013 18:17

Ahh vale entendia por tipos cosmetica y no cosmetica, y no por colores, claro hay de todos los colores que te puedas imaginar..

SI, efectivamente hace ese efecto pero a la gente justamente no le gusta ir por ahi con brillitos salvo que vayas de fiesta :lol: :lol:

si que hay temas abiertos, intenta poner micas en el buscador que yo te aseguro que hay varios temas abiertos, yo ahora lo siento pero no tengo tiempo de buscartelos, sino te los pondria, lo se porque hace tiempo una chica tambien me pregunto sobre la mica (que compró y me regalo) y le envie los enlaces que habia..
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mica en crema corporal

Mensaje por Mariakine » 03 Sep 2013 16:24

Puedes poner una mica perfectamente en una crema, mejor desleída en la fase grasa para que no haga grumos. Aunque un 1-2% podría ser suficiente (depende de la potencia "brillística" de la mica), no te aconsejo subir demasiado o podría además colorear la piel.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 5 invitados