Aftershave

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
collac

Aftershave

Mensaje por collac » 04 Nov 2009 10:42

Hola de nuevo!! Se me ha ocurrido hacer una loción para después del afeitado para mi marido… 8-) vamos, un aftershave. He visto varias recetukis por ahí y veo que la mayoría usan aceite esencial de ciprés, agua destilada (o azahar), alcohol de cereal (que es el conservante de los líquidos), un pelín de glicerina.

El tema es si alguien ha hecho alguna vez este tipo de lociones y si usais los mismos ingredientes.

Tambien, si puedo usar el extracto de semilla de pomelo en vez del alcohol de cereal.

ah, también algunos usan aceite esencial de jengibre, pero no le veo muchas propiedades para eso... :roll:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aftershave

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Nov 2009 13:48

Pues mirando en internet te salen algunas recetas, no muchas pero mira esta:

http://blogbellezza.com/tratamientos_de ... ra_hombres

Yo creo que no deberia haber mucha diferencia con una crema postdepilacion no???
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aftershave

Mensaje por maryoux3 » 04 Nov 2009 13:52

Mi pregunta, Collac, sin ánimo de desmerecer el link de mendruga es:
quieres que el after shave sea líquido y transparente o más bien un fluido cremoso tipo el de Nivea?
Te puedo dar recetas de los dos.
Yo es que tengo una fobia con el vinagre de pequeña, y, aunque es muy bueno para la piel aborrezco su olor, y no lo echaría a un aftershave regalado a mi marido, la verdad......
Un besazo genérico :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aftershave

Mensaje por dormi2251 » 04 Nov 2009 17:09

Mari Jose te quería preguntar, el otro día haciendo precisamente un after shave para mi maridin, tengo un pequeño problema lo estaba haciendo con aloe vera y otros ingredientes, pero el problema lo tengo básicamente en que al hacer el gel con goma guar para que tenga textura de gel, luego al echarlo en la barba se hace pelotillas y queda un poco guarrillo :lol: :lol: , sabes de que otra manera darle textura sin que suceda esto? quería probar con goma tragacanto o con otro emulsionante, pero por saber si tú habías probado, era por experimentar otra diferente que la textura en crema, me apetecía hacerlo en gel. Muchas gracias guapa :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Aftershave

Mensaje por elenm » 04 Nov 2009 17:19

dormi de la manera que lo explicas no se si hacerlo o no jejejjeej
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aftershave

Mensaje por maryoux3 » 04 Nov 2009 17:52

mmm......creo que le echaste mucha goma guar.....si no no hace pelotillas, o mucho aceite...a ver......si no le echas aceite, sólo glicerina es imposible que haga pelotillas, porque se forman con la grasa...si no un gel sintético, pero a mi no me molan. Tipo carbopol creo que se llama o hidroximetilcelulosa, pero tendrías que echar mucho. Creo que hay uno el Pnc 400 o algo así que espesaba muy bien y no dejaba ningún residuo......el problema es que si lo vas a conservar más de dos meses, por la acidez de la emulsión termina licuándose y es más líquido.
Yo sigo en mis trece con la goma guar, pero la modificada que es más estable, Jaguar se llama, la compro en Guinama.
La xantana a mi me gusta para espesar soluciones alcalinas, pero es un poco textura moco si te pasas, y la tragacanto no la he usado pero creo que Elemn(perdonadme si me equivoco), posteo un blog francés donde se hacía un gel bastante gracioso.
Un beso....
Le dejo la sentencia a Elemn, que sabe muuuucho más que yo de cremas.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aftershave

Mensaje por dormi2251 » 04 Nov 2009 23:37

Que va si no llevaba aceite, puede que fuera por la goma guar :shock: . Elena no lo hagas al menos con la goma guar :lol: :lol: , pero seguiré intentando ya os contaré. :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
collac

Re: Aftershave

Mensaje por collac » 05 Nov 2009 09:13

buffff... cuántas cosas sabéis.. ¿qué es eso de la goma guar?¿?

pero los geles de los que habláis es para afeitarse no para después del afeitado no?

yo quería un aftershave tipo líquido. Aunque si tienes recetas de las 2 pásame las 2 y experimento. Creo que el aceite esencial de ciprés va genial porque es especial para poros dilatados y tiene efecto antiséptico y balsámico.

había pensado en ponerle:

80 cc agua azahar (bueno para pieles irritadas)
20 cc alcohol de cereal (conservante)
10 gotas aceite de cirprés
5 cc de glicerina (no sé muy bien por qué, pero no vendrá mal :roll: )

cómo es tu receta??
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aftershave

Mensaje por maryoux3 » 05 Nov 2009 10:24

Hola guapa mi receta del líquido es la siguiente:
150ml de agua destilada o desionizada o mineral en su defecto
Una puntita de colorante azul o verde alimentario
un cristal de mentol
30ml de alcohol o vodka
30ml de glicerina líquida
una cucharada de aceite de jojoba
media cucharada de tween 80 (para solubilizar el aceite).A mi me la venden en la farmacia de al lado.
Una punta de cuchillo de goma guar
Unas gotas de zumo de limón
Aceite esencial de naranja amarga o neroli mejor- 5o 6 gotas
Aceite esencial de limón- 5 o 6 gotas
Aceite esencial de patchouli- 2 gotas
MODO DE HACERLO
Poner el agua destilada en un bowl y añadirle la goma guar removiendo vigorosamente hasta su total
disolución.
Echar el zumo de limón y ver cómo espesa un poquito.
Echar la glicerina. Remover
Echar el vodka suavemente, remover.En el vodka hemos disuelto el cristal de mentol.
Diluir el tween con el aceite dejojoba e incorporarlo a la mezcla suavemente para que no se opaque.
Poner los aceites esenciales, y por último el colorante al gusto. Menos es más pienso yo.
Embotellar.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
collac

Re: Aftershave

Mensaje por collac » 05 Nov 2009 11:26

Hola, jo, cómo se nota que manejas el tema ehhhh????

tiene buena pinta la receta, lo único que ¿se puede hacer una solución que no lleve alcohol? es que no le gustan las lociones con alcohol

tambien si podía ser una receta con menos ingredientes, algo más sencilla :oops: es que todavía no tengo muchas cosas compradas y quería comprar un poco a nivel general, que me valga para otras cremitas y cosas... :shock:

a ver cómo podríamos hacer... que llevara menos cosillas.. :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados