Primeriza con mil preguntas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeriza con mil preguntas

Mensaje por sArAs » 26 Ago 2014 10:14

Ah, por cierto, sobre la vitamina e ... tus cremas van a tener un alto contenido en grasas, pero si haces poca cantidad no te va a dar tiempo a que se enrancien ... de todas formas tiene muy buenas propiedades con lo cual si lo pones no estará de más... si no tienes, no hagas mucha cantidad de crema y listo ;)
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeriza con mil preguntas

Mensaje por Sherezade » 26 Ago 2014 11:00

Jajajjaja. Si, es que soy un as de las matematicas como puedes comprobar! :lol:
Claro, es que sabes lo que pasa? Ayer medi en las mismas proporciones el agua y el aceite en un vaso
Cuando lo pese el agua daba 250 gr y el aceite 200gr
Sera por el tema de densidades, q el agua pesa mas que el aceite
Pero ni se me habia pasado x la cabeza poner 200 de uno y 200 de otro jajjaa madre mia...
Y mucho menos descontar los emulsionantes y otras cosas... Sabia q habia q hacerlo pero me olvide por completo... Valla tela
Gracias por hacerme el calculo bien =) porque si no la cago pero bien...

Si, si, te veo fan de texia jajajaj pero el ester de sucre ese habia leido q sale un poco pringoso
Ademas si lleva sosa caustica habra q dejarlo curando un mes... Sera como una especie de jaboncillo imagino yo

Si q suelo hacer las cosas a fueguito muy lento, soy muy friqui de la alimentacion y se q a determinadas temperaturas se destruyen las proteinas, se rompen las cadenas de aminoacidos, etc

Ah ok, entonces esperare a comprar mas adelante la vitamina e. De todas formas tenia pensado meter el bote de crema en la nevera para q este mas fresquita y me calme mas, asi digo yo tambien q le costara mas a los aceites enranciarse no?

Ahhh otra cosa, esta tarde me paso por el herbolario, si tienen aceites esenciales lo mismo me animo. ;)

Gracias nuevamente!!!
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeriza con mil preguntas

Mensaje por sArAs » 26 Ago 2014 11:35

De nada y mucha suerte !! Pregúntale a quien te atienda en la herboristeria, seguro que sabe decirte que aceite es más adecuado para tu caso ... bueno y si controla aprovecha y pregúntale de todo :lol: :lol: :lol:

Espero que nos cuentes que tal te fue y recuerda que tienes que dejarla 24 horas en la nevera antes de usarla para que todo se estabilice (parezco una madre, me doy miedo :shock: )
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeriza con mil preguntas

Mensaje por Sherezade » 27 Ago 2014 01:54

Pues muchas gracias mami no sabia q la tenia q meter 24 horas en la nevera :lol:
Pues fui al herbolario y compre cien mil cosas!! La verdad es q la chica sabia mucho y me aconsejo alguna plantita mas
Como aaee compre arbol de te que tiene un olor muy peculiar pero me gusta. Sin embargo la ha olido mi madre y ha salido corriendo espantada jajajaja

Pues nada ya tengo la cremita hecha, si todo sale como es debido te lo cuento y pongo la receta en otro post
Mil gracias eres un amor y me has ayudado mucho :beso:
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeriza con mil preguntas

Mensaje por Sherezade » 27 Ago 2014 04:34

Bueno pues mi primer problema
Me ha pasado lo mismo que a esta persona viewtopic.php?f=30&t=4467
Parece q todo esta bien pero queda como aguilla al fondo
Mañana calentare de nuevo la mezcla añadire mas cera de abeja y mas alcohol cetilico ya q puedo poner hasta un 10% de emulsionantes. Y una vez que este todo bien integrado lo enfriare rapidamente mientras lo bato.

Mis fallos han sido: no mezclar sin parar xq se me caia todo con la turmix jajajja
Y que el aceite y la infusion no estaban a la misma temperatura.

Tambien quiero agregar un poco mas de emulsionantes para ver si la mezcla no me queda tan liquida, me gustan las cremitas mas densas.

Eso si el aceite al 50% todo un acierto, mi piel es tan seca que se la bebe en dos segundos.

Ayyyyyy menos mal que hay muchos post con problemas de estos y las novatas podemos aprender de los errores gracias a las personas que los han sufrido y los comparten con todos los demas :beso:
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeriza con mil preguntas

Mensaje por sArAs » 27 Ago 2014 17:46

ES una faena, pero dentro de lo malo te servirá para ir controlando tu los emulsionantes (hay que ser positivo en esta vida jjj)

A mi nunca me ha pasado nada raro con las cremas, pero tampoco he intentado emulsionar nunca con cera pq he leido que se porta malamente ... yo fui a lo seguro con el olivem 1000, pero me parece caro con respecto a tros por eso rápidamente busqué sustituto.

No creo que le sobre agua (por lo que cuentan en el hilo que pones), he preparado cremas con solo un 20% de fase oleosa y nunca me ha pasado nada. Creo que la temperatura (por el tema de la cera) y el emulsionante es el kit del problema.

A ver si se une alguna experta en esos emulsionantes que has usado y te aconseja las proporciones adecuadas. En otras cosas puedes "desmadrarte" un poco mas con los porcentajes, pero en el emulsionante no.

Ánimo y tu sigue contando, dinos que proporciones de emulsionante te fueron bien al final.

p.d. lo que te dije de tener la crema 24 horas en la nevera, aclarate que no espor ella, es por ti ; que te puede dar una mala reacción en la piel.
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeriza con mil preguntas

Mensaje por Sherezade » 27 Ago 2014 20:14

Gracias saras eres la unica q se anima a pasarse por mi post jijiji
Ahhhh pues creia que era x la crema!!!

Pues a ver use al final
1% cera blanca
1% jabon
1% alcohol cetilico
Y la cagada comentada anteriormente...
Pues nada por el tema de las temperaturas y no batir constantemente fue la clave...
La crema empezo a sudar, cada vez habia mas liquido en la parte de abajo del tarro, vamos que se estaba desemulsionandose claramente....
Este al medio dia meti al fuego bajo la crema, para q tuviera todo la misma temperatura, y añadi otro 1% de cera y 1% de alcohol cetilico, comence a batirlo como una loca con la turmix en caliente xq la cera no queria desacerse.
Le puse un baño maria frio y tachan!!! La crema esta perfecta!! Tiene un aspecto maravilloso!!
Arreglado, estoy feliz como una perdiz ^_^
Estoy enamorada de mi crema ahora!

Jajjajaja no sabia que lo de la nevera era para q a mi no me diera ninguna reaccion, me la eche cuando aun estaba caliente x probar
El que no sabe es como el que no ve :lol:

Un millon de gracias saras
Ya subire en otro post la crema
Te aviso eh!!! :beso:
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeriza con mil preguntas

Mensaje por sArAs » 27 Ago 2014 20:41

Tomaaaaaaaaa !!!! Habemus crema !!! :smt102

Jo, te ha tocado pelear como un guerrero samuri, pero lo bien que sienta cuando por fin sale!!!

Lo de las 24 horas lo leí en muchos post, yo con la primera que hice limpié la cuchara de remover en los brazos, en plan "aquí no se tira nada" jajajaa.... depués ya me enteré que eso no debe hacer nunca, never, jamás !! ... :lol:

Si si avisa cuando pongas la fotito y ENHORABUENA !!! Ya verás que vicio, ahora no vas a poder parar.
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeriza con mil preguntas

Mensaje por Sherezade » 27 Ago 2014 23:32

Jajajjaja gracias gracias
Siii que si vicia???
Con toda la infusion me voy a hacer una tanda de un litro y todavia me sobra para hacer otro litro mañana jijijiji
Esta vez la voy a hacer 30% aceite para que sea mas ligera y regalar

Muchos besos y gracias de nuevo
Cuando termine de potinguear subo fotos y las recetas ;)
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeriza con mil preguntas

Mensaje por Sherezade » 29 Ago 2014 04:16

Joe de verdad que no entiendo q me pasa con las emulsiones :shit: :shit: :shit:
Junte la infusion sobre el aceite a poquitos sin parar de batir. Luego para asegurar lo meti un ratito mas al fuego para q no me diera el fallo de la diferencia de temperaruras de nuevo
Y mientras batia sin parar le fui añadiendo los aceites esenciales y las tinturas mientras seguia caliente.
Y sin parar de batir (no se ni como lo logre) lo meti al baño maria frio
Todo tenia una pinta maravillosa, estaba ya casi frio y con muy buena textura. Pero es meterlo en los botes y en la nevera y empezar a sudarme las cremas. En vez de crema eso parecen flanes con el caramelo debajo....

Alguien me haria el gran favor de decirme en que me estoy equivocando?
Es q como tenga q hacer siemprr las cremas asi y luego teniendo que arreglarlas al dia siguiente se me va a hacer eterno...

A lo mejor tengo q meter los aditivos como las tinturas y aceites esenciales mientras estoy calentando en la fase final?
Como conseguis q la parte liquida y la oleosa partan desde el primer momento con la misma temperatura? Mas que nada por no tener q mezclarlo y tener q volver a pasarlo a fuego para q tenga todo la misma temperatura...

Joooo que torpe que soy :smt087 :smt088
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados