Jabon de afeitar cremoso, alguien me ayuda con la receta?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Jabon de afeitar cremoso, alguien me ayuda con la receta?

Mensaje por poty26 » 13 Sep 2013 08:10

Hola Jabonosa,

Pues mi idea es hacer "algo" para afeitar, ya que desde que di el salto a la cosmetica natural, es lo unico que compro en la tienda. He mirado muchas cosas del foro pero todo lo que veo es en caliente, o lo de la lejia, que efectivamente es mas complejo, si pudiera encontrar algo en frio seria genial, si no pues supongo que no me quedara otra que aventurarme al metodo en caliente pero tendria que estar mas vivo con los jabones que aun estoy verdecito jeje.

De los enlaces anteriorres he visto un par de ellos que me faltan cosas pero me los guardo a ver que tal sale la cosa.

Si compro a Gran Velada, si pediria el jabon ese, la cosa es que no tengo previsto pedir, ya que tengo que pedir a Jabon y Vida y las cosillas que me falten las pedire ya alli, y en GV los gastos de envio son caros para pedir pocas cosas....

Los tensioactivos siempre los he oido para champus, no sabia que tambien se pudieran usar en jabones .... y que efecto tienen? mas espuma solo? En casa tengo tegobetaina de coco no se si podria servir si le echo un chorro al jabon, jejeje...

saludos y gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
Kuouz
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2013 04:44
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Jabon de afeitar cremoso, alguien me ayuda con la receta?

Mensaje por Kuouz » 13 Sep 2013 11:08

poty26 escribió:El problema es que no tengo ceniza ni posibilidad de conseguirla por aqui...
Salut,

Por si te interesa, en el siguiente mensaje del foro tienes informacion sobre las cenizas y como obtener la lejia:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 8b1893664b

Este es el aspecto (mas o menos) de un jabon gel cosmetico de ceniza recien hecho con 5% de SE, es muy suave y natural, solo lleva 2 aceites y lejia de ceniza. Esta pensado para las manos.

Imagen

Aqui ya esta envasado para su maduracion de 1 mes.

Imagen

Feliz dia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados