Cera Lanette Vs. Cera Protelan

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Cera Lanette Vs. Cera Protelan

Mensaje por Karen D » 17 Sep 2013 20:36

Hola a tod@s y feliz regreso de vacaciones :smt103 .
Bueno voy al tema les comento que no se que hacer con esto del tema las ceras, que si la cera lanette, que si la cera protelan y ufffffffffff ya no se ni cual seria la mejor para mis cremas.
He leído de los post del foro y algunos dicen que es mejor la cera lanette porque quedan las emulsiones mas densas. Y pasa todo lo contrario con la cera protelan que deja muy sedosa las emulsiones, pero son muy ligeras.
No sabiendo cual utilizar, decidí que quería la combinación de las dos y utilice como porcentaje mitad de una y mitad de la otra. Y la verdad que NO me quedo como yo quería :hang: , ya que la textura de emulsión era muy ligera, muy acuosa y quede súper desanimada y aquí estoy amig@s contándoles mis penas y ver quien me echa una mano.

Por favorrrrrr alguien que me ayudeeeeeeee...
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Re: Cera Lanette Vs. Cera Protelan

Mensaje por Karen D » 19 Sep 2013 13:19

Por favor alguien me puede ayudarrrrr :smt047.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Cera Lanette Vs. Cera Protelan

Mensaje por axonatriz » 19 Sep 2013 23:56

Hola, Karen: para obtener una buena crema hay que acertar, no solo con los emulsionantes, sino con todos los demás ingredientes; por eso te aconsejo que entres en el foro de cremas, y leas hasta que lo veas un poco más claro, aquí te dejo el enlace, http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=30.
Espero que te sirva de alguna ayuda. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cera Lanette Vs. Cera Protelan

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Sep 2013 11:59

Karen hija mia, a ver..

No te podemos ayudar por una simple y llana razon y es porque asi de oidas simplemente con tus explicaciones/divagaciones :lol: :lol: es imposible ayudarte..... necesitamos información autentica y necesaria.

Yo de cremas poca idea tengo pero lo poco que si tengo claro es que si la crema no te queda como tu quieres sino liquida es porque estás usando mal las proporciones de las ceras, mira que tengo poca idea pero leyendo los problemas de la gente casi te puedo decir que ese es el problema..

Una crema no sale liquida asi por las buenas, si pasa eso es porque no haces bien los calculos de fase oleosa y acuosa ni añades la cantidad adecuada de ceras...

Por receta anta mi niña :lol:
esperanza2
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2013 14:05
Ubicación: españa

Re: Cera Lanette Vs. Cera Protelan

Mensaje por esperanza2 » 21 Sep 2013 16:09

Hola Karen,
Bueno, pues yo sólo te puedo contar mi experiencia. Con la cera lanette me salen muy buenas cremitas (con 5% de lanette), pero la utilizo mejor para pieles grasas o mixtas, no para las secas, porque me parece que se queda escasa aunque le suba la proporción de aceite, o aunque utilice aceites más grasos como el de aguacate. Y es que hay pieles bien bien sequitas.
Probé este verano el Protelan, y me gusta mucho la cremita que me quedó, es cierto que queda como menos compacta, pero queda bien cremosa, y puse 50% de fase acuosa y 50% de fase oleosa, y un 8% de Protelan. Yo la uso también como crema de noche y me gusta mucho.

Bueno, espero no haberte hecho más lío.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Cera Lanette Vs. Cera Protelan

Mensaje por Selenilla » 10 Oct 2013 12:24

La cera lanette,según la que sea (hay varios tipo) pueden provocar alergias....

Yo gasto la cera protelan y si le añades alguna manteca, te puede quedar una crema más compacta y nutritiva... a mi me gusta mucho...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
dan
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2013 13:28
Ubicación: Castellón
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cera Lanette Vs. Cera Protelan

Mensaje por dan » 10 Oct 2013 14:00

Depende de lo que quieras hacer, puedes usar cera refinada de abeja pasando por la lecitina de soja o simplemente hacer mantecas batidas haz pequeñas cantidades y probando hasta que des con una receta que te guste :D
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cera Lanette Vs. Cera Protelan

Mensaje por marylia » 13 Oct 2013 01:52

La cera protelan mejora mucho el espesor poniendo un 1% o 2% de alcohol cetílico.Por ejemplo 6% de protelan,y 1,5% de cetílico,ya te queda una crema espesita.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados