Crema Cortada, AYUDAAA!!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Crema Cortada, AYUDAAA!!

Mensaje por Helena.m » 26 Sep 2013 18:58

Llevo una racha de hacer cremitas bastante mala.... sigo la misma fórmula que siempre, pero llevo tres tandas que se me cortan al poquito de moverlo......
La formula que uso es:
M.Karité: 10gr
Ac. Almendras: 15gr
Hidrolato de Rosas: 66.4gr
Olivem 1000: 8gr
Estracto de semilla de Pomelo: 0.6%
Aceite esencial menta: 5 gotitas.

Siempre me han salido geniales, sin nigun problema, pero oye llevo ya 3 cortadas :( sin poder arreglarlas!
:roll:

¿Alguien puede saber por qué es? ¿Quizá por que al mezclar las fases puedan no estar a la misma temperatura?

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Crema Cortada, AYUDAAA!!

Mensaje por Sombra » 26 Sep 2013 20:22

Y has probado a calentar de nuevo la mezcla y batir mientras se enfría de nuevo en un baño maría inverso?? (en agua muy fria)
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Crema Cortada, AYUDAAA!!

Mensaje por Carmi » 26 Sep 2013 21:29

El olivem es one pot, prueba en una única fase, por ejemplo. Calienta todo otra vez a 70 y prueba batir todo, aunque te cargarás el HL probablemente...
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema Cortada, AYUDAAA!!

Mensaje por Mapamonte » 27 Sep 2013 03:31

Prueba a bajar un poquito la manteca, usar en tanta cantidad en relación al resto de los aceites blandos a veces a mi me ha traído este tipo de problemas. Equilibrando en eso la fórmula a lo mejor ya se soluciona...
Lo otro es que a veces el EPP desestabiliza las emulsiones y se cortan :(

Saludos!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Crema Cortada, AYUDAAA!!

Mensaje por Maribel. » 27 Sep 2013 11:07

A mi el otro día con el olivem me pasó igual, lo enfrié un poco y volví a batir y se ligó perfectamente
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema Cortada, AYUDAAA!!

Mensaje por axonatriz » 27 Sep 2013 21:24

Totalmente de acuerdo con Mapamonte. Y por si acaso no has arreglado aun tu crema, te digo lo que yo haría:
-calentaría todo muy poquito o nada, solo para poder separar las dos fases lo más definidamente posible, y las pondría cada una en un recipiente.
-mezclaría bien la más compacta.
-dejaría reposar 1 ó 2 minutos.
-incorporaría la más fluida, sin dejar de mezclar
-y batiría enérgicamente con varillas y manualmente, unos minutos fuera, y otros minutos dentro de un baño maría inverso, hasta que la crema adquiriera la consistencia deseada.
Es que, por muy "one pot" que sea el olivem, si falla, habrá que probar otros métodos; aunque sean más laboriosos.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s, y ójala que arregles tu crema, Helena.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Crema Cortada, AYUDAAA!!

Mensaje por Reko » 27 Sep 2013 23:04

puede ser que has escogido una combinacion muy delicada yo diria que esperes a que enfrie antes de agregar el extracto de semilla de pomelo, XD!!!!!!!

saludos
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Crema Cortada, AYUDAAA!!

Mensaje por Helena.m » 28 Sep 2013 12:53

El baño María inverso lo hago siempre con todas las cremitas :? y lo extraño es que solo me pasa con esa formula, añado el EPP cuando esta ya fria y probé a calentarla un poquito y volverla a enfriar y nada :cry: bato rapido y despacito y nada de nada, ahi seguia cortada :( asique la uso para desmaquillante o para mi. Probaré lo que me habeis dicho de bajar un poco la cantidad de aceites duros y a ver si la siguiente me sale por fin bien y os subo una fotito :roll:
Gracias por vuestra ayuda! :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema Cortada, AYUDAAA!!

Mensaje por Mapamonte » 28 Sep 2013 16:58

Tal vez te parezca curioso... :? :? :? pero te voy a recomendar algo completamente contrario a lo que ya te han dicho :? :? En todo caso lo hago desde la experiencia :mrgreen: T confirmo lo que ya te he dicho, que bajes la proporción de manteca, pero aún así, te recomiendo desechar el baño María invertido, bate y trabaja tu crema y no la pongas al baño... Es más costoso de esfuerzo, pero a mi me ha valido la pena, quedan cremas preciosas, con un brillo inimaginable!
Yo me di cuenta que el baño invertido obviamente provoca un descenso muy brusco de temperatura y a veces eso pasa antes de que la emulsión esté estable (algo difícil de calcular en la práctica). Entonces has todo como siempre, pero deja que tu crema baje temperatura solita y no la sueltes hasta el final.
Si lo haces ya luego me cuentas cómo te ha ido. Saludos!
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Crema Cortada, AYUDAAA!!

Mensaje por Helena.m » 10 Oct 2013 15:22

Pues bajé la proporción de karité y una de ellas me quedo genial :smt102 pero otra que hice con jugo de remolacha como colorante.....esa no quedó tan bien, al ratito habia aguita con colorante flotando y si que he notado que se ha desestabilizado un poco :cry: además que ha perdido muchiiisimo color nada mas hacerla ( se quedo en el agua) voy a probar a hacerlo sin el baño María invertido a ver que tal :)
Todo el rato batiendo en la misma direccion, no? Gracias!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados