Crema para dolor menstrual

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
dan
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2013 13:28
Ubicación: Castellón
Agradecimiento recibido: 4 veces

Crema para dolor menstrual

Mensaje por dan » 29 Sep 2013 18:04

Hola, hoy una amiga me ha pedido algo para el dolor menstrual ya que lo que se toma no le hace mucho efecto y me he puesto a investigar sobre lo que le podria ir bien y despues de un ratillo investigando, se me ha ocurrido una receta a ver que os parece :D

FASE OLEOSA

Oleato de angelica 10%
oleato de calendula 10%
oleato de borraja 10%
crea de abeja 3%

FASE ACUOSA

Infusion de aquilea 65%

vitamina e
benzoato sodico
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Crema para dolor menstrual

Mensaje por poty26 » 29 Sep 2013 18:59

Jo, no conozco la mitad de los ingrediente ;(

Y esa crema que seria para aplicarla en la zona de la tripa?
dan
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2013 13:28
Ubicación: Castellón
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para dolor menstrual

Mensaje por dan » 29 Sep 2013 20:00

seria lo mas recomendable ya que actuaria directamente
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Crema para dolor menstrual

Mensaje por Maribel. » 29 Sep 2013 20:42

Ojala te funcione la crema. Soy un poco escéptica con el efecto que una crema pueda hacer en los ovarios, que es lo que duele :? Alguna de las plantas que has puesto está indicada para eso, igual además de la crema, tomadas en infusión hacen más efecto
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Crema para dolor menstrual

Mensaje por mafi » 29 Sep 2013 21:12

Hola! Dan, y con aceites esenciales,en un aceite base.
Ten cuidado porque algunos son emenagogos.( como la Angelica).
:beso: :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
dan
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2013 13:28
Ubicación: Castellón
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para dolor menstrual

Mensaje por dan » 29 Sep 2013 21:55

El problema es que no tengo estos aceites esenciales :( y si hago un mecerado me sale mas barato pero gracias por el consejo!!! :D sustituire la angelica que es la mas potente y puede producir problemas por ajenjo
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Crema para dolor menstrual

Mensaje por Maribel. » 30 Sep 2013 00:39

Yo no me atrevo a aconsejar sobre dolencias porque no soy médico, pero ojo con el ajenjo, que es abortivo
Por aquí tienes un post con las contraindicaciones de los aceites esenciales
http://muchaespumita.blogspot.com.es/20 ... eites.html
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para dolor menstrual

Mensaje por vanuplio » 30 Sep 2013 07:24

Yo hago un oleato con árnica y harpagofito, lo mezclo con tintura de cannabis y cera para que solidifique. Para 100 grs de esta mezcla, incorporo:
Salicilato de metilo 12 grs
Alcanfor 5 grs
Eucalipto 2 grs
Romero 5 grs

Yo tengo comprobado que funciona y también para dolores musculares y articulares, pero está totalmente prohibido para personas con alergia a la aspirina.
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Crema para dolor menstrual

Mensaje por Sandra » 01 Oct 2013 13:08

Hola Dan, por si te sirve de ayuda mi experiencia en estos casos, yo lo mejor que he podido probar hasta ahora y con diferencia para los dolores menstruales es la tintura de Hojas de Frambuesa, es una auténtica maravilla!!! :D
Si tienes un frambuesito cerca, se recolectan las hojas frescas cortadas en trozos pequeños y se pone a macerar en un frasco esterilizado y hermético junto con vodka, 1:2 (una parte de hojas, dos de vodka). Se deja durante un mes, agitándolo todos los días. Luego filtrar, a ser posible con un filtro de café biológico (sin blanqueates) y se embasa en goteros ambar. La posología es unas 30 gotas, 3 veces al día. En caso de mucho dolor se puede tomar cada hora. También se puede aplicar en el vientre pero es mucho más efectivo tomándolo.
También se puede tomar en infusión, las hojas secas si se pueden conseguir en herbolarios en españa, la tintura yo solo la he podido comprar por internet... pero en infusión no funciona tan directo, ni es tan eficaz como la tintura...

También probé un oleato de Ruda que leí por aquí, ahora mismo no recuerdo quien lo comentó, pero no me ha resultado en mi caso tan eficaz... Pero creo que támpoco lo hice bien ya que lo tuve en la ventana, y luego leyendo me dí cuenta que había que tenerlo en un sitio a oscuras... de todas formas, para la próxima vez que pueda hacer un oleato con Ruda, probaré a hacerlo con otro aceite vegetal más prenetrante y lo dejaré a ocuras a ver que tal...

El polo norte de un imán también ayuda, siempre que no se lleve marcapasos o se haya recibido tratamiento de quimio o radio. Yo tengo unos muy pequeñitos que se pegan y son super cómodos de llevar...

Mucha suerte en tu proyecto y ya nos contarás que tal los resultados...
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para dolor menstrual

Mensaje por Govenia » 03 Oct 2013 20:55

Sandra con lo de los imanes me he quedado así :shock: sabes si se puede utilizar con DIU? tengo una amiga que lo pasa fatal.
Cuidado con la Ruda que es abortiva, en la antigüedad la utilizaban para eso al igual que el perejil. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados