Ingredientes en el gel de Aoloe Vera que cortan la crema???

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Ingredientes en el gel de Aoloe Vera que cortan la crema???

Mensaje por Sandra » 01 Oct 2013 13:24

Hola a tod@s!! me regalaron hace poco un gel de Aloe Vera que he querido utilizar en unas cremitas. La cuestión es que hice una con un nuevo emulsionante, el olivem 1000 de AZ que hasta ahora no lo había probado nunca, y al de unos díás la crema se empezó a desfasar, a separarse el aceite... pensé que podría haber sido que me quedé corta con el emulsionante para todos los aditivos que le acabé echando a la crema... Ayer me puse a hacer otra con más emulsionante un 8% y un 5,5% de gel de Aloe (estaba más concentrado que en la 1º crema) y me ha quedado la crema totalmente cortada :o asique empiezo a pensar que sea alguno de los ingredientes que lleva el gel de Aloe, os los pongo para ver si alguna persona de las más expertas en el mundo potinguil me puede dar una idea de si puede ser por eso... por cierto, por si puede tener algo que ver, el conservante que he utilizado ha sido el Geogard (Cosgard).

INGREDIENTES: Aloe barbadensis (95%), Carbopol, Sodium hidroxide, Tetrasodium edta, Ascorbic acid, Menthol, Menthilcloroisotthiazolinone, Methilisothiazolinone.

Gracias por adelantado!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ingredientes en el gel de Aoloe Vera que cortan la crema???

Mensaje por Maribel. » 01 Oct 2013 19:39

Yo también tuve un gel de aloe comprado que cortaba la crema en cuanto lo echaba y ya no había manera de volver a ligarla. Ahora uso siempre el natural
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Ingredientes en el gel de Aoloe Vera que cortan la crema???

Mensaje por Sandra » 01 Oct 2013 19:47

Gracias Maribel por tú respuesta!! pues tengo la planta natural también que es la que utilizo para los jabones, pero las veces que he intentado hacer las cremas con la pulpa de la planta batida y colada como que támpoco me ha ligado bien la crema :? pensé que con el gel se me ligaría mejor...
Y si no es mucha molestia, como haces tú para ligar bien la pulpa del aloe natural en las cremas??
Gracias!! :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ingredientes en el gel de Aoloe Vera que cortan la crema???

Mensaje por Maribel. » 01 Oct 2013 19:50

Pues pongo poca cantidad en la fase acuosa y bato con la batidora normal, porque con las pequeñitas no se integra bien
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Ingredientes en el gel de Aoloe Vera que cortan la crema???

Mensaje por Sandra » 02 Oct 2013 00:21

Muchas gracias por el truqui Maribel lo tendré en cuenta para otra vez ;) poca cantidad cuando dices, ¿a qué tanto por ciento aproximadamente te refieres más o menos?? yo el gel de Aloe es que no se lo he añadido en la fase acuosa, se lo he añadido una vez estaba emulsionada la crema, sobre un 5% aprox.

Pues he seguido investigando y me ha pasado algo muy raro jejejee... he vuelto a hacer la crema con el mismo emulsionante (Olivem 1000 de AZ) pero sin el gel de aloe. La he emulsionado a mano y en cuanto la he metido en agua fría se ma ha desemulsionado :o La he vuelto a poner al baño maria y le he añadido un poco más de agua y la he vuelto a emulsionar a mano, pero esta vez no la he puesto en agua fría. La he dejado tapada mientras hacía la cenita, cenaba, recogía y demás y seguía perfecta, una crema bien compacta. Confiada pensando que podía haber sido la reacción con el agua fría con ese emulsionante (ya que nunca lo había utilizado antes) le he vuelto a echar el gel de aloe, el conservante (geogard), junto con algunos otros aditivos en polvo y se me ha vuelto a desemulsionar... vaya que ya no sé que pensar... pero este emulsionante que supuestamente es tan fácil de emulsionar me está dando una lata jejejee la he intentado volver a emulsionar derretiendola al baño maría nuevamente pero ni con batidora emulsionaba eso ya :cry: estaba requetecortada... asique ahí tengo las dos cremitas cortadas guardadas en la nevera para no sé qué todavía jijijiiii pero me dá una pena tirarlas :(
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ingredientes en el gel de Aoloe Vera que cortan la crema???

Mensaje por Maribel. » 02 Oct 2013 00:58

A mi el Oliven 1000 me funciona muy bien. Suelo templar el agua, pero incluso emulsiona perfectamente one pot (o sea, todo al mogollón :lol: )
Cuando pongo Aloe, pongo entre un 5 y un 10 % según el día y normalmente pongo un 6% de olivem
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ingredientes en el gel de Aoloe Vera que cortan la crema???

Mensaje por Limonada » 02 Oct 2013 01:47

Vaaaaaya pues Maribel me ha vuelto a iluminar la mente. ¿Qué experiencia tenéis con las pequeñas batidoras en general? Puesto que yo iba a comprarme una y ahora veo que será mejor no hacerlo, si me sale mala inversión.

Pues yendo al nudo del tema, porque estaba preparando la receta para un mejunje para pieles estropeadas y quería incluír aloe vera, puesto que he copiado la receta de una crema que me funcionó y ya no fabrican. El caso es que he leído que has usado el aloe con olivem con emulsionante, y por lo visto el olivem funciona bien para fundir los óleos, ¿seguro que no es culpa de unir olivem con áloe, más que los ingredientes de éste? ¿Y con otro emulsionante has probado?
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Ingredientes en el gel de Aoloe Vera que cortan la crema???

Mensaje por Sandra » 02 Oct 2013 22:18

Chicas creo que ya descubrí el misterio... creo que me pasé con la dosis del conservante geogard :roll:
Hoy he vuelto a hacerla nuevamente, la he dejado durante unas horas emulsionada tapada y en la nevera, la fase acuosa y oleosa, sin conservantes ni aditivos. Cuando he vuelto de trabajar a la tarde seguía perfecta, la he dividido en dos partes y he empezado a añadirle los ingredientes (gel de aloe vera inclusive) y en el conservante en vez de echarle el 1% le he echado 1 gota por cada 10 gr de crema, hay una diferencia bastante considerable... a una parte ya le he añadido todos los ingredientes que tenía pensados, y por ahora se mantiene estable... ahora esperaré unas horitas antes de hacer lo mismo con la otra mitad que reservé por si las moscas jejejee
Gracias por tu ayuda y tu atención Maribel :beso:

Hola Limonada, en cuanto a lo de las batidoras pequeñitas que comentas, yo tengo la de AZ (la que tiene para hacer diferentes texturas), y para pequeñas cantidades está bien, pero en cuanto se espesa mucho pierde fuerza... depende para qué sea utilizo la batidora eléctrica de toda la vida, la de AZ, o lo hago a mano...
Por cierto se me ocurre que le para la cremita esa que dices que quieres hacer para pieles estropeadas le puedes echar un poquito de miel, a mi me encanta como quedan las cremitas con miel :D echo de la miel natural, sobre un 7% en la fase acuosa y hasta ahora todas las que he hecho con miel me han emulsionado sin problema y con muy buenos resultados. Mucha suerte en tu proyecto!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados